Juegos de Mesa: 7 Juegos de Mesa de Investigación Que Deberías Conocer.

Los juegos de investigación son interesantes por varias razones. La primera de ellas es que resultan divertidos y, al mismo tiempo, despiertan en nosotros intriga y emoción. Al mismo tiempo, son una forma idónea de despertar en los más pequeños la curiosidad y la capacidad de intuición. De paso, también estaremos contribuyendo a desarrollar su capacidad creativa. Sea cual sea tu edad y tu intención a la hora de comprar juegos de mesa de investigación, aquí van algunos títulos debes conocer. Todos ellos puedes encontrarlos en este enlace.

1.- Cluedo

Es difícil que a estas alturas alguna persona no conozca el Cluedo. Es con toda probabilidad el juego de mesa de investigación más famoso de todos los tiempos. En él debemos resolver un crimen en el que se presentan varios escenarios posibles y varias armas del crimen así como varios sospechosos. En el caso de ser el asesino tendremos que asegurarnos de que nadie nos descubra. Si no lo somos, debemos descubrir de quién se trata. Para ello podremos tejer una red de mentiras y crear falsas pistas para ahuyentar las sospechas. Una de sus principales ventajas es que solo necesita a 2 personas para jugar. Las partidas pueden durar de 45 minutos a 1 hora y son de lo más divertidas y emocionantes. Aquí te dejamos más información sobre Cluedo.

Cluedo

2.- Mysterium


El juego está indicado para jugadores a partir de los 10 años de edad. El argumento consiste en resolver un asesinato que se ha producido en una mansión y en el que la víctima vuelta fantasma intenta comunicarse con nosotros.
Es por ello por lo que hay que estar muy atentos a las pistas que pueda darnos para resolver finalmente el crimen de forma satisfactoria. Al Mysterium pueden jugar desde 2 hasta 7 personas como máximo que podrán jugar durante unos 45 minutos o 1 hora. Es un juego que requiere intuición y grandes dosis de atención para no perderse ningún detalle. Tiene un precio muy asequible. Aquí podrás encontrar más detalles sobre él.


Mysterium

3.- Watson y Holmes

Naturalmente, entre los juegos de investigación no podría faltar uno cuyos protagonistas fueran Sherlock Holmes y su ayudante Watson. En este juego podremos resolver algunos de los casos más famosos del detective. Está indicado para una edad a partir de 10 años gracias a lo sencillo de sus reglas: en él son más importantes otras capacidades tales como la lógica y la intuición. Es un juego para el que de nuevo solo son necesarias 2 personas y pueden jugar hasta un máximo de 7. Nos asegura entretenimiento por unos 45 minutos o 1 hora y varias hipótesis entre las que tendremos que aclarar la confusión que plantean.

4.- Las Mansiones de la Locura

Este juego está indicado para edades por encima de los 14 años. Las reglas son algo más complejas que en los anteriores y, de nuevo, como no podía ser de otra manera en uno de los mejores juegos de mesa de investigación, la emoción está asegurada. Es un juego que en este caso es cooperativo y nos pide que resolvamos una serie de crímenes que han sucedido en una mansión encantada. Las sesiones de juego pueden alargarse hasta los 180 minutos y es posible combinarlo con una app del juego que lo hace aún más ecomocionante.

5.- Asesinato en Hong Kong

Este juego de mesa de investigación aún no es muy conocido en nuestro país a pesar de ser uno de los mejores juegos de investigación que existen. El argumento transcurre en la ciudad de Hong Kong, donde ha ocurrido un asesinato tal y como su nombre indica. Hay dos investigadores centrados en el caso: lo interesante de este juego es que el asesino es uno de los dos. Se reparten una serie de roles al principio, por lo que el asesino puede emplear pistas falsas para evitar ser descubierto.

6.- Exit: El Tesoro Hundido

Uno de los escogidos entre esta selección de los mejores juegos de investigación es una de las últimas entregas de Exit. En este caso, el argumento trata de recuperar un tesoro hundido en el fondo de un océano en un galeote. Es un juego recomendado para una edad a partir de 10 años y pueden jugar entre 1 y 4 jugadores pudiendo durar las partidas entre 1 hora y 1 hora y media. En general, en las entregas de Exit debemos hacer un Scape Room donde debemos resolver acertijos, interpretar pistas y sobre todo ser muy creativos e intuitivos. Aquí podrás saber más de este juego de investigación.
Exit: El Tesoro Hundido

7.- Exit: Asesinato en Orient Express

Por último, te presentamos otra de las últimas entregas de esta saga. En este caso, debemos resolver un asesinato perpetrado en un tren. La clásica intriga en la que, sin embargo, el misterio se vuelve completamente nuevo y nos exige lo máximo para averiguar quién es el asesino. Igual que el anterior, nos garantiza partidas de entre 1 hora y 1 hora y media y una complejidad indicada para más de 10 años.