Videojuegos: Review de "El Arte de God of War". - Norma Editorial

God of War forma parte del olimpo de los videojuegos. Desde el ya lejano lanzamiento de su primera entrega para PlayStation 2 en 2005, la saga se ha ido extendiendo a lo largo de secuelas y spinoffs hasta, finalmente, haber regresado para PlayStation 4 este 2018 como uno de los videojuegos más impresionantes a los que he podido jugar.

Review de "El Arte de God of War". - Norma Editorial

Soy un gran fan de God of War, tanto de los juegos, como del arte gráfico que los rodea y, además, de la mitología nórdica. Una cosa es leer acerca de los dioses y sus historias, y algo completamente distinto agarrar tus armas y meterte en la piel de Kratos para vivir de forma brutal esas historias, aunque estas se alejen sustancialmente de la fuente original. God of War ha sido siempre una historia en al que lo que cuenta es la épica, y la última entrega lo derrocha por los cuatro costados.
Y si algo ayuda en que esta épica cobre vida, es su concepto visual y sus impresionantes diseños.

Este libro de arte en tapa dura de 224 páginas ha sido editado por Norma Editorial en nuestro país como una réplica exacta de su edición original lanzada en USA, un formato de lujo cartoné de 22,8x30,3 cm. en cuyo interior encontramos un recorrido sobre todo el concepto de esta última entrega, todo con una calidad de impresión impresionante en un papel de grosor excepcional.

Mentiría si dijera que esto no es una compra obligada para los fanáticos del juego y para casi todos los que coleccionan libros de arte conceptual. El libro está lleno de impresionantes obras de arte. Los diseños de personajes son maravillosos, entre lo que por ejemplo se pueden apreciar diferentes versiones del Kratos maduro, su armadura y las maquetas esculpidas a mano increíblemente detalladas que se realizaron previamente a sus renders tridimensionales. Y por supuesto también encontramos el mismo trabajo sobre su hijo Atreus y muchos otros personajes, enemigos y criaturas.

Review de "El Arte de God of War". - Norma EditorialReview de "El Arte de God of War". - Norma Editorial

Por supuesto, más allá de los personajes y los monstruos, el libro recoge el diseño conceptual de los objetos y el ambiente, recorriendo todos los reinos que exploramos junto a Kratos, con mucha profundidad, detalles y capturando por completo lo místico de sus paisajes.

Sin más, os dejamos que disfrutéis de estas muestras del que puede ser uno de los mejores libros de arte conceptual de este año.