Cómic: Reseña de "Superman vol.1: El Hijo de Superman" de Peter J.Tomasi y Doug Mahnke - ECC Ediciones

Con sus novedades de octubre de 2018, ECC Ediciones lanzaba el primer recopilatorio de la nueva serie de Superman, englobada en el evento Rebirth (aka Renacimiento) de DC Comics. Y no es poco, nos encontramos ante un maravilloso nuevo comienzo para Superman, que regresa siendo la bandera de esperanza e inspiración que todos recordábamos del viejo multiverso pre-New 52.

Reseña de "Superman vol.1: El Hijo de Superman" de Peter J.Tomasi y Doug Mahnke - ECC Ediciones

Además, este libro ofrece dos superhombres por el precio de uno, ya que el desarrollo y crecimiento del personaje de Jon es tan divertido de ver como el de su padre. En general, esta es una entrada sólida al legado de Superman y un pilar perfecto para Rebirth.

Una colección increible que cuenta con los célebres autores Peter J. Tomasi, Patrick Gleason, Doug Mahnke, Jorge Jiménez, Mick Gray, Jaime Mendoza, John Kalisz, Wil Quintana y Alejandro Sánchez. Editado por ECC Ediciones en cartoné, este volumen recopila los números del 1 al 6 de la serie original Superman, así como el especial Superman: Rebirth, a lo largo de 176 páginas a todo color.

Reseña de "Superman vol.1: El Hijo de Superman" de Peter J.Tomasi y Doug Mahnke - ECC Ediciones
Superman vol.1: El Hijo de Superman
Cuando el Hombre de Acero murió defendiendo su hogar adoptivo, pareció que el espíritu de la verdad y la justicia que representaba se hubiera extinguido para siempre. Pero en el banquillo aguardaba otro Superman mayor venido de otro mundo (el original para nosotros), más sabio y más experimentado junto a Lois Lane, su esposa, y Jonathan Kent, su hijo.

Ahora, este refugiado de un universo desaparecido sale de las sombras dispuesto a asumir el manto de su difunta contrapartida y volver a surcar los cielos como el mejor héroe de la Tierra. No obstante, no es el único superviviente de Krypton que ha conseguido llegar a esta realidad. La mente artificial conocida como Erradicador pisa los talones a la Casa de El, y la directriz que le inculcaron para que protegiera el genoma kryptoniano no le permite tolerar ninguna otra forma de vida… ni siquiera la que lleva la misma sangre que Kal-El.

Reseña de "Superman vol.1: El Hijo de Superman" de Peter J.Tomasi y Doug Mahnke - ECC Ediciones
Si pensabas que las historias de Superman eran cosa del pasado y que ya no podían ser interesantes, esta demostrará que estás completamente equivocado, la saga con la que da inicio esta nueva colección es una absoluta delicia para los fans, tanto nuevos como antiguos. Conecta el intenso pasado de Superman con la continuidad del cómic actual de una manera que seguramente complacerá a todos los lectores, les gustase una faceta u otra del Hombre del Mañana.

Por si esto fuera poco, Tomasi y Gleason hacen un trabajo estupendo a la hora de desarrollar la trama, logrando un perfecto equilibrio entre acción y desarrollo de sus personajes.

Un volumen que es en si mismo una definición de lo que Renacimiento debe ser; un paso más en el largo legado de DC Comics que aúna todo lo sucedido mientras continúa avanzando hacia el futuro, combinando todos los ingredientes que convirtieron a Superman en lo que todos los lectores amábamos; cosas como estar enamorado de Lois, ser responsable y consecuente con sus poderes y una enorme ristra de valores morales más humanos que los de los propios humanos, con la justicia como estandarte en su mano.

Reseña de "Superman vol.1: El Hijo de Superman" de Peter J.Tomasi y Doug Mahnke - ECC Ediciones

Reseña de "Superman vol.1: El Hijo de Superman" de Peter J.Tomasi y Doug Mahnke - ECC Ediciones
Pero no creáis que esto es solo para los fans antiguos de Superman. Este es el punto perfecto para comenzar a leer Superman si nunca antes lo habías hecho. De acuerdo, los nuevos lectores no sabrán quién es El Erradicador, pero estarán en el mismo punto que los veteranos cuando ven a Superman y su hijo interactuar para enfrentarlo. Esto es lo que se supone que debe ser Rebirth y parece que Tomasi y Gleason dan el clavo con lo aquí presente.

Por otro lado, Tomasi y Gleason nos vuelven a presentar al viejo conocido que es Superman, pero lo hacen aun más grande a medida en que lo desarrollan como un padre que intenta educar a un hijo que recién ha adquirido unos poderes sobrehumanos... un tipo de educación que solo él puede impartirle.

Aunque claro, todo es más fácil cuando tu esposa no duda en enfundarse una bat-armadura blindada para abatir a puñetazos a un monstruo kriptoniano..

Reseña de "Superman vol.1: El Hijo de Superman" de Peter J.Tomasi y Doug Mahnke - ECC Ediciones
Y mientras ejerce esta responsabilidad parental, debe lidiar con el hecho de que debería salir de las sombras para recoger el legado del anterior Kal-El y convertirse en una parte mucho más grande de este mundo

Y luego tenemos al pequeño Jonathan Kent. Es imposible no querer a John a medida en que crece viñeta a viñeta, aprendiendo lecciones e intentando estar a al altura de las expectativas de sus padres.

Respecto al arte, en este volumen vemos dos estilos muy diferentes que, al mismo tiempo, encajan a la perfección con lo narrado por Tomasi y Gleason.

Mientras en el primer episodio de este volumen vemos un capítulo muy sombrío que hace referencia a la muerte del caído Superman y en él encontramos el estilo oscuro y realista de Doug Mahnke, el resto del volumen está principalmente realizado por el estilo más suave y brillante de Gleason, que le da ese tono mucho más repleto de esperanza, logrando un acabado que es, simplemente, perfecto.