Manga: Reseña de "Im ~ El Sumo Sacerdote Imhotep" (Im~イム~) vol.1 de Makoto Morishita - Norma Editorial

Esta nochebuena os traemos la reseña de un número 1 que nos ha llamado especialmente la atención. Se trata de una de las más recientes licencias manga de Norma Editorial, lanzada el pasado XXIV Salón del Manga de BarcelonaIm ~ El Sumo Sacerdote ImhotepIm~ Great Priest Imhotep (Im~イム~), un shonen obra de Makoto Morishita.


Reseña de "Im ~ El Sumo Sacerdote Imhotep" (Im~イム~) vol.1 de Makoto Morishita - Norma Editorial

El manga inicio su publicación el año 2015 en las páginas de la Monthly Shônen Gangan de Square Enix, y tras su finalización el 12 de julio de 2018 fue recopilada en un total de 11 volúmenes. Norma Editorial nos trae la colección en un formato idéntico al japonés, en una edición rústica con sobrecubiertas de 11,5x17,5 cm.

"Im~ Great Priest Imhotep" (Im~イム~), Makoto Morishita volume 1"Im~ Great Priest Imhotep" (Im~イム~), Makoto Morishita volume 2"Im~ Great Priest Imhotep" (Im~イム~), Makoto Morishita volume 3
"Im~ Great Priest Imhotep" (Im~イム~), Makoto Morishita volume 4"Im~ Great Priest Imhotep" (Im~イム~), Makoto Morishita volume 5"Im~ Great Priest Imhotep" (Im~イム~), Makoto Morishita volume 6"Im~ Great Priest Imhotep" (Im~イム~), Makoto Morishita volume 7
"Im~ Great Priest Imhotep" (Im~イム~), Makoto Morishita volume 8"Im~ Great Priest Imhotep" (Im~イム~), Makoto Morishita volume 9"Im~ Great Priest Imhotep" (Im~イム~), Makoto Morishita volume 10"Im~ Great Priest Imhotep" (Im~イム~), Makoto Morishita volume 11

Reseña de "Im ~ El Sumo Sacerdote Imhotep" (Im~イム~) vol.1 de Makoto Morishita - Norma Editorial
Im ~ El Sumo Sacerdote Imhotep
Hinome Hawakata es una joven estudiante de instituto que está maldita. Hija de una peculiar familia que colecciona objetos ocultistas desde la época victoriana, su vida cambio dramáticamente hace ocho años, cuando de repente se desmayó y empezó a toser ceniza y vomitar fuego. Desde entonces, la chica siempre ha llevad una bufanda para cubrir sus quemaduras y no ha vuelto a articular palabra.

Obviamente, esto no le ha ayudado en su vida, convirtiéndola en una marginada y provocando que a su alrededor nadie se le acerque a causa de la leyenda urbana de que les contagiaría su maldición.

El destino quiere que sus pasos la lleven a chocar (literalmente) con un chico más bien pequeñito claramente extranjero que dice ser el mítico sacerdote Imhotep del antiguo Egipto, una eminencia que llegó a ser considerada un dios.

Imhotep, ó Im, ha despertado miles de años después para acabar con los Magai, una suerte de falsos dioses malvados que convierten a los humanos en víctimas, como es el caso de la propia Hinome.

Reseña de "Im ~ El Sumo Sacerdote Imhotep" (Im~イム~) vol.1 de Makoto Morishita - Norma Editorial
Pronto y ante el despliegue de unos poderes abismales que curan por completo la maldición de Hinome, la identidad de Im queda demostrada y, ni corto ni perezoso y echándose una jeta bastante gorda a la espalda, decide convertir la casa de Hawakata en su palacio y base de operaciones del Japón moderno.

En breve no se les tardará en unir un pequeño y gracioso proyecto de Anubis que ahora mismo solo es una bolita muy graciosa y refunfuñona (la mascota de la serie) y comenzarán a solucionar todo tipo de casos por la ciudad que siempre y de manera invariable, son las trastadas de algún Magai al cual Im superará de forma absoluta gracias a los dones que le concedieron los dioses.

Mientras esta formula sencilla de shonen arranca en este primer volumen, podemos ver ya al típico protagonista overpowered que desata apocalipsis con un chasquear de los dedos, la mascota chibi que no para de lanzarle recriminaciones y la típica muchacha normal con un carácter tan fuerte como horrendo.

Reseña de "Im ~ El Sumo Sacerdote Imhotep" (Im~イム~) vol.1 de Makoto Morishita - Norma Editorial

Reseña de "Im ~ El Sumo Sacerdote Imhotep" (Im~イム~) vol.1 de Makoto Morishita - Norma Editorial
Makoto Morishita utiliza unos ingredientes sencillos en el mundo del shonen pero que logran poner poco a poco en funcionamiento una maquinaria imparable, demostrando que la historia funciona sin problemas y presentando unos personajes con los que nos encariñamos rápidamente.

Pero aunque a priori parece que Im, Anubis y Hakawata van a encargarse de los típicos problemas generados por la presencia Magai, de telón de fondo empieza a desvelarse una trágica y oscura historia que a la larga parece ir a terminar explicando el porque de haber mantenido a Im sellado estos milenios.... una historia que nos obliga a esperar al siguiente volumen como auténticos adictos.

En cuanto a su estilo de dibujo, Makoto Morishita utiliza unos trazos sencillos que encajan perfectamente con la historia, pero que es capaz de convertir en dinámicas e imponentes escenas de batalla cuando es necesario, demostrandoque tiene entre las manos un manga que aun tiene mucho por demsotrar.