Manga: Reseña de "Yona Princesa del Amanecer" vol.7, 8 y 9 de Mizuho Kusanagi - Norma Editorial

Hoy os traemos la reseña de los tomo 7, 8 y 9 de Yona Princesa del Amanecer o Akatsuki no Yona 暁のヨナ.

Yona Princesa del Amanecer vol.7, 8 y 9 de Mizuho KusanagiYona Princesa del Amanecer vol.7, 8 y 9 de Mizuho KusanagiYona Princesa del Amanecer vol.7, 8 y 9 de Mizuho Kusanagi

Yona Princesa del Amanecer es un manga escrito por Mizuho Kusanagi, mangaka conocida también por otros de sus mangas tales como Mugen Spiral o Yoiko no Kokoroe.

Yona princesa del amanecer trata de la historia de la princesa del reino de Kôka, Yona. Hija única y criada bajo los atentos cuidados de su padre, el rey, y de su escolta Hak, el día de su aniversario su destino cambia por completo.



Yona Princesa del Amanecer vol.7, 8 y 9 de Mizuho Kusanagi

Yona Princesa del Amanecer vol.7, 8 y 9 de Mizuho Kusanagi
La batalla de Kum-ji empieza. Yona está atada de pies y manos pero gracias a la ardilla Ao y Yoon se consigue liberar y noquear al soldado que custodia a todas las mujeres secuestradas. Huyen de la habitación pero se encuentran con más guardias, con la mala suerte de tener que combatir con ellos y acabar heridos, ya que no pueden con todos y tanto Hak como los dragones están asaltando otro barco.  Sin embargo, la princesa se las ingenia para poder activar los explosivos para que Shin.ah pueda localizarla y acudir al rescate. Pronto aparecerán Jae-ha y Shin-ah, quienes salvarán a la protagonista y el joven compañero del monje. 

Mientras tanto, tras haber visto los acontecimientos que estaban acaeciendo, el jefe de los piratas, Kum-ji, intenta escapar en un bote. Consigue herir a Jae-ha cuando este le va a atacar, y será Yona quien acabará con su vida, disparándole directamente al corazón. Esta será la primera muerte a manos de la princesa guerrera. 

Yona Princesa del Amanecer vol.7, 8 y 9 de Mizuho Kusanagi
Y de esta manera es como Yona y su grupo consiguen la libertad de la ciudad de Awa. Las chicas de la ciudad lo compensan con alcohol y un festín para todos los piratas que han defendido Awa, y Yona decide hacer compañía a Jae-ha, quien demuestra sentir algo por la princesa pero no dice nada.

A la mañana siguiente, Yona se levanta la primera de todas, y decide ir a dar una vuelta por la ciudad. Hace un día espléndido, así que pasea despreocupadamente mientras los demás duermen. Tiene la mala suerte de tropezarse con su primo. Su-won, asesino de su padre y la persona que le ha destrozado la vida. 

Ambos quedan perplejos, Yona por encontrarse con su primo después de tanto tiempo, y Suwon por descubrir que la princesa está viva. De manera inesperada, cuando los soldados de Suwon aparecen, este cubre a Yona para que nadie pueda verla ni atacarla, ya que de otra manera irían a matarla. 

Yona Princesa del Amanecer vol.7, 8 y 9 de Mizuho Kusanagi
Yona, escondida en sus brazos, intenta empuñar la espada, pero le es imposible. Su-won le dice que todavía no puede morir, que hay algo que aún debe hacer. Y de esta manera se separan. Esta encuentro inoportuno deja a Yona emocionalmente echa polvo, y cía Hak la encuentra entre sollozos en mitad de la calle.

Más tarde Yona le pide a Hak que la acompañe, que se irá de ese lugar. Él acepta sin rechistar, pero los demás dragones y Yoon que estaban espiando saltan en ese momento y se quejan de que ellos también quieren irse con ella. De esta manera la princesa y su equipo se despide de la capitana de los piratas y del resto de la ciudad y parten hacia un nuevo destino. 

No podríamos despedir el tomo sin un capítulo más amenos y humorístico, en donde a Yoon le dan un elixir que enamora a la persona deseada y Jae ha intenta dárselo a Yona pero fracasa y sin querer se lo bebe Ki-ja. Las risas y el momento yaoi están asegurados.


Yona Princesa del Amanecer vol.7, 8 y 9 de Mizuho Kusanagi

El tomo 8 empieza con el viaje del grupo. Mientras se sientan a comer un cervatillo que ha cazado Jae-ha, un extraño se les une. Ese extraño resulta ser el dragón amarillo, el último de los dragones, por lo que ni siquiera han tenido que salir a buscarlo, él ha llegado a ellos de manera casual (pero no por casualidad). Sin tan siquiera dudarlo, acepta la proposición de Yona de unirse al grupo. Y es así de simple como por fin los cuatro dragones y su ama están reunidos. 
Yona Princesa del Amanecer vol.7, 8 y 9 de Mizuho Kusanagi
Zeno, el dragón amarillo, tiene un cuerpo robusto. Y no es que sea especialmente fuerte, pero es un cuerpo inmortal. Por más que sea cortado, maltratado o machacado se recompondrá. Ahora que los cuatro dragones están juntos, la profecía dice que la espada y el escudo del dragón rojo aparecerá, ¿pero qué podría significar eso? Los muchachos, sin saber que hacer se dirigen rumbo a ver a Ik-soo , el sacerdote que comentó la profecía y con quién vivía antes Yoon. 

Al llegar, se lo encuentran desnutrido y prácticamente medio muerto. El monje profetiza que falta aún algo de tiempo para que el escudo y la espada aparezcan, Yona habla en voz alta y su deseo es claro, luchas contra la adversidad dentro de su querido reino. No puede evitar pensar que hay más ciudades que sufren como lo ha hecho la ciudad de Awa, y dado la imposibilidad de volver al trono que le pertenece por el momento, decide emprender un viaje para proteger a su gente.

Yona Princesa del Amanecer vol.7, 8 y 9 de Mizuho Kusanagi
Mientras tanto, en otra parte del reino, el general Geun-Tae recibe la visita inesperada del Emperador, Suwoon. Geun-Tae no había conocido hasta ese momento al muchacho, solo a su padre, y le choca bastante su personalidad y apariencia. El padre de Suwoon era un hombre rudo y sangriento. Es por eso que Geun-Tae duda de las habilidades de Suwoon para reinar, y le pregunta seriamente en qué se diferencia del anterior rey. A primera vista parece que Suwoon no tiene ambición ninguna, por lo que Geun-Tae no termina de confiar en él. El monarca prepara un juego de guerra para sorprenderlo, y Geun-Tae confiado acepta de buena gana. Todos l”os soldados empiezan una “batalla” de mentira, en la cual, Geun-Tae gana ante Suwoon, aunque el primero se da cuenta de las habilidades del emperador. Se da cuenta de que es muy bueno fingiendo y aparentando, pero que en realidad sus planes son muy ambiciosos y es muy diestro con la espada. La visita real de Suwoon resultó ser un plan para comercializar el té de la mujer de este guerrero, pues es sumamente bueno y puede traer prosperidad a las tierras. En cuanto Geun-Tae se da cuenta del plan, empieza a sentir expectativas del nuevo rey.

Yona Princesa del Amanecer vol.7, 8 y 9 de Mizuho Kusanagi

 El último capítulo corresponde a un entrenamiento para Yona. La joven princesa quiere aprender a empuñar una espada, pero Hak se niega. Entonces pide ayuda a Jae-ha pero tampoco lo consigue. Es así como Yona decide entrenar sola. Pero Hak, al verla de refilón, empapada por la lluvia, ve que se técnica es mala, pero que la muchacha es tenaz y terca, así que tarde o temprano tendrá que enseñarle. Decide acceder y pelear con ella, así como enseñarle lo básico a la hora de manejar un cuchillo o espada corta.  Tras eso, deciden resguardarse de la lluvia, y Yona admite que tiene miedo de que Hak arriesgue su vida siempre por ella, que ella también quiere poder defenderse sola y defenderlo a él también. No falta el momento romántico a final de capítulo donde nuestra princesa se queda dormida y Hak le da un tierno beso en la frente. 

Yona Princesa del Amanecer vol.7, 8 y 9 de Mizuho Kusanagi

El tomo 9, empieza con Yoon ayudando a los aldeanos de un pueblo cercano a donde solía vivir. Yona Hak y los dragones lo acompañan de incógnito, y una vez descubiertos, todos deciden ayudar a la gente del pueblo, que está enferma y pasa mucha hambre. Sin embargo, pronto llegará un alguacil con la intención de cobrar impuestos y llevarse el arroz, y ante sus malas maneras y maltratos, los chicos no pueden resistirse saltar y confrontarse con este.  Al final el alguacil se lleva una buena paliza y el pueblo queda libre de la tiranía del mismo.


Yona Princesa del Amanecer vol.7, 8 y 9 de Mizuho Kusanagi
Poco más tarde, y tras varias palizas a villanos, el grupo de Yona se hace famoso como el grupo del dragón oscuro (mote que le han puesto a Hak) y los alegres muertos de hambre. Un día, los chicos se van y Yona se encuentra sola protegiendo a unos aldeanos cuando los bandidos pueden con ella y se la llevan. Shin-ah lo consigue ver con sus ojos de dragón, e intenta ir a por ella aunque no tiene arma para atacar, por lo que acaba un poco herido. El dragón azul tiene miedo de usar su poder, por lo que intenta evitarlo, pero vista la situación y al ver a Yona en tal estado, desata la furia del dragón y acaba con los bandidos.. Sus ojos son capaces de paralizar a la gente y sentir que una sombra de dragón se los come y ataca. Pierde el control, y justo cuando está a punto de matar a uno de los bandidos, Yona lo intenta detener y es engullida por la oscuridad del dragón. No obstante, nuestra joven protagonista y su dulzura, consiguen con poco esfuerzo que Shin-ah vuelva a sus cabales, no sin antes experimentar los efectos secundarios de la propia maldición del dragón azul; una parálisis corporal completa. 

Yona le cuida y le propone que los dos se hagan más fuertes, así ella podrá protegerle a él y a sus compañeros y él podrá aprender a controlar mejor su poder. Y así termina este capítulo con un final feliz. Nos ha gustado este mucho este capítulo en especial, porque Shin-ah es un personaje que aún no tiene mucho protagonismo y además habla poco, por lo que nos ha parecido una muy buena manera de conocer su personaje un poco más y ver la ternura y el dolor que esconde dentro de él.

Yona Princesa del Amanecer vol.7, 8 y 9 de Mizuho Kusanagi
Más tarde, ya todos reunidos de nuevo, es hora de irse a la cama y todos se dividen para dormir. Hak tiene su propia tienda donde está solo. Yona, se cuela en ella mientras el duerme (o intenta dormir) para quitarle el cuchillo y poder practicar, pero como es obvio, Hak siempre está alerta y se da cuenta. Yona acaba por ordenarle que le enseñe esgrima, y como es una orden, Hak no puede negarse. 

Al día siguiente el grupo de el dragón oscuro y los muertos de hambre entregan a los bandidos que habían entregado con anterioridad al alguacil de esas tierras, y estos entregan a los bandidos a Kamg So Jin, hijo del general de esas tierras y hermanos de Kang Tae Joon. Kang Tae Joon era el enamorado de Yona que la intentaba cortejar en palacio, muchacho con el pelo largo y recogido y que dio “muerte” a Yona sin querer. Para acordarnos de él debemos regresar al incidente de Yona y Hak cayéndose por el precipicio y la muchacha cortándose el pelo.

Yona Princesa del Amanecer vol.7, 8 y 9 de Mizuho Kusanagi


Yona Princesa del Amanecer vol.7, 8 y 9 de Mizuho Kusanagi
Tae Joon queda trastornado tras la supuesta muerte de la princesa.  No come y tiene un aspecto horrible, se pasa el día en la luna. Pero de repente recibe las noticias sobre la banda de pandilleros a la que pertenecen nuestros jóvenes héroes, y su hermano le obliga y le manda capturarlos. De esta manera Tae-Joon empieza su aventura en busca de los “bandidos”, sin pena ni gloria, ya que la depresión y el trauma que lleva encima le impiden pensar con claridad, ni siquiera parece humano.  

De repente, se topa con los dragones, y discuten y se pelean, así que Kija atrapa y se lleva a Tae-Joon…. ¿a dónde se lo llevará? Yona no está con los dragones pero… ¿se encontrará Tae-Joon con Yona y descubrirá que sigue viva y que realmente no la mató? ¿O le meterán una paliza y lo dejarán malherido por ser hijo del señor de las tierras y por lo tanto ser un archienemigo? Tendremos que esperar para verlo. ¡Nos vemos en el tomo 10!