Manga: Shoji Sato comenta que no podría continuar con el manga "Highschool of the Dead".

En una entrevista concedida a Comic Natalie, el mangaka dibujante de Highschool of the Dead y Triage X , Shoji Sato, dijo que "no es fácil" dibujar una continuación para Highschool of the Dead, que entró en pausa en 2011 (aunque recibió un nuevo capítulo en 2013). 

Highschool of the Dead

El guionista de la serie y su hermano, Daisuke Satō, falleció en 2017 debido a una cardiopatía isquémica. Shoji Sato mencionó que a menudo recibe comentarios de fans extranjeros que desconocen la situación pidiéndole que continúe la serie. "Aunque también me duele el corazón que la serie esté en pausa, pensar en Daisuke Satō me impide involucrarme descuidadamente en Highschool of the Dead".

El editor de Triage X , Kawanakajima, dijo que en términos realistas, no hay nadie en el mundo que pueda heredar la visión de Daisuke Satō y continuar la historia que hubiera querido contar. Necesitarían a alguien que conociera los planes de Daisuke Satō para el resto de la serie y que tuviera la capacidad de contar historias para ejecutarlos correctamente.

Kawanakajima también dijo: "Es común en el extranjero que los cómics y las novelas sean creados por múltiples colaboradores. Por ejemplo, la persona que empezó a escribir las novelas de Perry Rhodan falleció, pero la siguiente generación de autores lo continúa. Pero para Highschool of the Dead, Daisuke Satō fue único. Me gustaría que los fans extranjeros comprendan que nadie más podría escribirlo".

A pesar de que siente que no puede seguir con Highschool of the Dead, Shoji Sato dijo que le gustaría canalizar su actual trabajo Triage X en ese camino. Por ejemplo, el volumen 14 contiene una historia que recuerda a un apocalipsis zombie. Sato dijo que le gustaría que la historia y el arte fueran más dramáticos y ostentosos que Highschool of the Dead .

Highschool of the Dead comenzó la serialización en la revista Monthly Dragon Age de Fujimi Shobo en 2006.