Manga: Review de "Mi querido Himejima" de Kôjirô Narihira - Ediciones Babylon

Manga: Review de "Mi querido Himejima" de Kôjirô Narihira - Ediciones Babylon
Aquí estamos d nuevo con otro de nuestros mangas a review, siendo hoy la ocasión de un volumen muy especial al ser el primer tomo de manga que publica la editorial Babylon, el cual además presentaron en primicia en el pasado XXIV Salón del manga de Barcelona.

Estamos hablando del tomo auto-conclusivo de Mi querido Himejima (ぼくの姫島くん) , un manga de corte shojo pero sobretodo una mezcla de géneros que nos hará pasar un rato de lo mas divertido gracias a su autora Kôjirô Narihira.

Dicho esto, veamos la edición que nos presenta Babylon, trayéndonos un tomo en rústica con sobrecubiertas en tamaño B6 en cuyo interior encontraremos 192 páginas en blanco y negro sobre papel reciclado. Originalmente el manga se publicó  el año pasado en las páginas de la revista Bessatsu Hana to Yume de la editorial japonesa HAKUSENSHA. Como curiosidad el manga cuenta con un corte en el lomo lo que consigue que cuando se coloque en la estantería los cantos queden perfectamente rectos. 


Mi querido Himejima (ぼくの姫島くん)
Manga: Review de "Mi querido Himejima" de Kôjirô Narihira - Ediciones BabylonNos encontramos con el clásico dilema estudiantil de un chico normalito, el aburrido de clase que está secretamente enamorado de la Idol del colegio, la chica perfecta. Obviamente no es el primer ni el último en fijarse en ella ya que su fama va donde la precede, pero esa Himejima tiene algo especial, algo que Koga, el chico en cuestión no tardará en descubrir. Y es que Himejima realmente es un hombre.

Podríamos pensar que lo hace por un bien mayor, porque realmente es una chica encerrada en cuerpo de chico o algún tema similar pero no, Himejima simplemente se divierte troleando a todos sus compañeros, enamorando a los chicos duros y chinchado a las chicas que hay a su alrededor. Realmente es mezquino y eso destruye por completo el concepto de una Himejima pura tal y como Koga se la imaginaba.

Pero nunca es tarde para arreglarlo y en vista de que tanto Koga como el propio Himejima quieren mantener el efecto de chica pura que tiene la Idol, decidirán unir sus fuerzas y afrontar todo lo que se ponga por delante con tal de mantener a Himejima como un ser social puro y bello a los ojos del mundo. 


Manga: Review de "Mi querido Himejima" de Kôjirô Narihira - Ediciones BabylonPocas cosas hay mas originales que esta trama con la que nos encontramos, ya que normalmente en el mundo del manga anime cuando un hombre se viste de mujer suele ser por tendencias sexuales/amorosas, pero en este caso Himejima simplemente busca mantener una estética y engañar a los que se lo merecen, así que porque no?

Curiosamente el manga también sirve para explorar la parte mas mezquina de la adolescencia que va desde a chicas haciendo bulling psicológico, con agresiones físicas y todo tipo de amenazas, a chicos babosos y varios especímenes que solo se la quieren tirar por ser la cara bonita de clase. Una fiesta vamos.

Por suerte Koga hará a la vez de príncipe azul y de pepito grillo haciendo ver a Himejima que quizás ir engañando a la gente no está bien. Aunque para que decírselo si él ya lo sabe? Por suerte su disfraz de atractiva adolescente le ayudará a encauzar algunas situaciones arreglando problemas de una forma o de otra.


Manga: Review de "Mi querido Himejima" de Kôjirô Narihira - Ediciones BabylonEn cuanto al apartado artístico este destaca por contar con un bonito dibujo y unos diseños de personajes muy shojo sin llegar a ser deformes. Se nota que Babylon ha prestado especial atención a este aspecto ya que no solamente la portada ha sido adaptada para encajar con el diseño japonés original, si no que la maquetación de las viñetas está muy bien realizada.

Obviamente el plato fuerte de la serie es la silueta de Himejima y su cuerpo bonito pero sin curvas, aunque eso no hace que se pierdan las escenas mas cómicas con los personajes en chibi y con caras divertidas, lo que le aporta un toque de humor al manga y consigue relajar el dibujo. Personalmente me ha parecido un dibujo mas que correcto para un cómic de estas características y estoy segura de que aunque se etiquete como Shojo, también le hará mucha gracia a los chicos que lean Shonen.

En conclusión, un gran manga divertido, fresco e innovador que nos hará pasar un gran rato. Se nota que la licencia ha estado bien pensada por parte de Babylon porque Himejima a nosotros también nos ha enamorado.