Manga: Reseña “Mi Chico Lobo" vol. 3 de Yoko Nogiri - NORMA EDITORIAL

Reseña “Mi Chico Lobo" vol. 3 de Yoko Nogiri - NORMA EDITORIAL
Hoy os traemos el tercer del manga shojo Mi Chico Lobo de Yoko Nogiri.

Yoko Nogiri es una mangaka poco conocida en Europa. A pesar de haber publicado más de una decena de mangas, esta es la primera historia que llega a nuestro país, bajo el título “mi Chico Lobo” o también conocida como “Watashi no Ookami-kun”. Publicada por Kodansha en 2014. Este manga consta de 4 volúmenes, por lo que es ideal para leer una historieta corta, sin llegar a hacerse pesada.

Nos encontramos ante un shojo de fantasía y romance. Por lo que si te gustan estos dos géneros, definitivamente este es tu manga. Además, tiene un estilo de dibujo pulcro y agradable, con trazos finos y curvos, lo cuál resultará bastante placentero de leer.

La protagonista de esta historia, Kusonoki Komugi, vive una vida tranquila con su madre en Tokio. Pero la pobre muchacha acaba por sufrir bullying por parte de sus compañeros de clase, lo que la tiene bastante traumada. Un día, su madre debe irse de viaje de negocios durante un largo período de tiempo, lo que obligará a la muchacha a irse a vivir a Hokkaido con su padre, al cuál no ve desde hace 8 años ya que está divorciado de su madre.


Reseña “Mi Chico Lobo" vol. 3 de Yoko Nogiri - NORMA EDITORIAL

Después de la indirecta declaración de Rin, Komugi consigue serenarse un poco y se promete a si misma olvidar a Yû. Comunica a Rin que renuncia por completo al muchacho, por lo que Rin aprovecha la ocasión para pedirle salir con ella. La muchacha se queda sin palabras, pues la sorpresa es tremenda para ella (ya sabemos que las protagonistas de este tipo de shojo suelen ser un poco lentas en este aspecto) así que Rin decide darle tiempo y que la muchacha se lo piense con calma. 

Reseña “Mi Chico Lobo" vol. 3 de Yoko Nogiri - NORMA EDITORIAL
Los días pasan y Yû ca enfermo y Komugi se vuelve a preocupar por él. Rin aparece de nuevo y vuelve a pedir a la muchacha una oportunidad, pero tras la lentitud de ella y la vacilación decide dejar de intentarlo, pues sabe que no conseguirá nada con la muchacha. Opta por reprimir sus sentimientos y dejarla ir. 

Al volver Yû al colegio, Komugi le comunica que va a renunciar definidamente a él, y es entonces cuando el muchacho se da cuenta de que realmente la está perdiendo. La idea no le gusta y empieza a pensar que quizá debería ser él quien cambie. 

Tras unos días la muchacha es invitada a una sesión de estudio con los jóvenes yokais y su maestro, el oscuro Yata, quien pudimos conocer en el anterior tomo. La sesión de estudio va muy bien, se nota que el maestro ha sido siempre muy estricto con los chicos pero a la vez ha sido por su bien y se preocupa por ellos. 

Reseña “Mi Chico Lobo" vol. 3 de Yoko Nogiri - NORMA EDITORIAL
Unos días más tarde, Komugi se encuentra con Yata al salir de clase. Parece que el cuervo ha ido a buscarla para hablar con ella. Su mensaje es claro, directo y frío. Si se preocupa por los muchachos de verdad, debe alejarse de ellos, pues parece que su presencia los está perturbando de una u otra manera. Le pide que se vaya, directamente de la zona, que vuelva con su madre. Intenta hipnotizarla para hacer que olvide, pero no lo consigue. Entonces se da cuenta de que Komugi quizá ya haya tenido un contacto anterior con ellos, cuando ella era pequeña. Ella empieza a investigar pero su padre no sabe nada. 

Yata, al ser un hombre poderoso que trabaja para la administración, consigue que la madre de Komugi vuelva a Tokyo y la llama para decir que vuelva a casa de nuevo. Komugi se lo plantea, así que vuelva unos días a Tokyo a ver a su madre y pensar qué hacer. No quiere dejar a sus nuevos amigos, pero la amenaza de Yata es estremecedora. 

Komugi habla con su madre para i investigar el incidente con Yû, pues por la información que ha conseguido de Yata, parece que ya se conocían de pequeños. Parece ser que la madre de la muchacha conocía a la madre de Yû, y le cuenta lo ocurrido. Entonces la muchacha decide volver a casa con su padre, y al regresar el joven lobo se le declara. Ella no se lo puede creer, pero deciden ser sinceros con ellos mismos y empezar una relación.


Aunque no todo va a ir bien. En cuanto Yata se entera irrumpe a la fuerza en la habitación donde están todos los muchachos e hipnotiza a Komugi para que se olvide de todo. ¿Qué pasará en el siguiente tomo? ¡Nos vemos en el tomo 4!


Reseña “Mi Chico Lobo" vol. 3 de Yoko Nogiri - NORMA EDITORIAL