Manga: Review de "Horimiya 8" de HERO y Daisuke Hagiwara - Norma Editorial

Manga: Review de "Horimiya 8" de HERO y Daisuke Hagiwara - Norma Editorial
Fue el pasado mes de noviembre en el que la editorial Norma Cómics lanzó al mercado su nuevo número de la serie Horimiya, concretamente el número 8 de la colección, coincidiendo además con el XXIV Salón del Manga de Barcelona al que acudía su dibujante Daisuke Hagiwara

Lamentablemente su escritora HERO no acudió al certamen pero igualmente pudimos disfrutar de una interesante entrevista con sensei Hagiwara la cual os dejamos en el enlace.

Pero volviendo al tomo 8 de Horimiya, encontramos que nuevamente a sido editado en rústica con sobrecubiertas y el habitual tamaño de 13 x 18,2 cm en cuyo interior encontramos 172 páginas en blanco y negro además de las dos primeras a color.

Como siempre, aquellos que quieran conseguir este nuevo número de la serie lo tendrán disponible en tiendas de cómics y librerías especializadas por 8€, así como en la tienda física y online de Norma editorial.

Horimiya 8:
Manga: Review de "Horimiya 8" de HERO y Daisuke Hagiwara - Norma EditorialNos encontramos en pleno evento escolar con la llegada del Festival deportivo y aunque en un principio a Miyamura la cosa no le hacia demasiada gracia, no tarda en descubrir que realmente divertirse con los compañeros de clase no está tan mal. Obviamente le es imposible no animar a Hori aunque se encuentra en el equipo opuesto, pero eso sólo hará que el festival mejore.

Sin embargo lo mejor de todo llegará después cuando Hori se cambie su traje de macarra por el uniforme de animadora. Que gran momento!

Y gracias al festival y a la presencia de Miyamura en el, otras personas decidirán dar un paso más alla y curar viejas heridas, como por ejemplo Makio Tanihata, quien se acercará poco a poco a nuestro chico del alma para intentar arreglar lo que una vez destrozó.

Y para acabar tendremos otro de los debates internos de Hori cuando se sé cuenta de que su chico empieza no solamente a tener nuevas compañías, si no también a evitarla. Oh que gran drama!!


Manga: Review de "Horimiya 8" de HERO y Daisuke Hagiwara - Norma Editorial
Los días siguen igual de apacibles alrededor de nuestros protagonistas, consiguiendo que hasta un festival deportivo se convierta en el gran acontecimiento del año. Aunque no es de extrañar visto el espíritu competitivo de algunos de ellos, quienes viven el festival con fervor y sin reparos. 

Lo mejor de todo es que además de sacarle al lector una sonrisa con su sencillez también son capaces de mostrarnos como todos ellos aprenderán de la experiencia.

Y es precisamente la experiencia que ahora tiene Miyamura, quien visto como le trata su novia se ha convertido realmente en un ángel, lo que consigue hacer totalmente creíble su conversación con Makio tan torpe como sincera. Aunque para que negarlo, los hombres tienen mas soltura en este sentido, mejor no pensar como habría acabado la cosa si hubiera sido Hori la que recibiera ese intento de disculpa.


Manga: Review de "Horimiya 8" de HERO y Daisuke Hagiwara - Norma EditorialEn cuanto al apartado artístico, este resulta no solamente sobresaliente, si no que además nos ha hecho especial gracia al poder ver a nuestros queridos personajes con esos trajes tan diferentes, tanto las animadoras como los pandilleros! La verdad es que siempre es un soplo de aire fresco verlos sin el uniforme, pero este ha sido un extra que se ha hecho de valorar.

Además se nota que sensei Hagiwara lo ha disfrutado especialmente al contar con tantas emociones en el rostro de los personajes. Especial atención  Miyamura y Sengoku quienes aunque originalmente no quisieran participar han pasado un buen rato igualmente.

En conclusión, otro gran volumen de los que nos gustan, sencillo, divertido y con mucha dosis de romance adolescente sin llegar a ser empalagoso. No hay nada mejor!