Manga: Review de "Fruits Basket 5" de Natsuki Takaya - Norma Editorial

Manga: Review de "Fruits Basket #5" de Natsuki Takaya - Norma Editorial
El pasado mes de octubre llegó a las tiendas el nuevo número de la preciosa edición coleccionista de Fruits Basket, serie Natsuki Takaya que ya va por su quinto tomo y que esta siendo publicada por Norma Editorial quienes en su momento ya lanzaron al mercado la edición normal de esta serie que contó con 12 tomos.

Como en todas las ocasiones, la edición que nos presentan es un grueso tomo en rústica con sobrecubierta que mide 13 x 18,2 cm y en cuyo interior encontraremos 368 páginas contando con 8 de ellas a todo color en las que se reproducen algunas de las portadillas e ilustraciones mas míticas de la serie.

El volumen tiene un precio de 14.95€ y está disponible en tiendas y librerías especializadas para todos aquellos que quieran renovar su antigua colección de fruits basket, o para quienes decidan acercarse un poco mas a este manga tan icónico de genero shojo con harem inverso.

Fruits Basket #5
Manga: Review de "Fruits Basket 5" de Natsuki Takaya - Norma EditorialLa vida de los Soma sigue apaciblemente, o al menos todo lo que puede llegar a ser, pero al rededor de Tooru siempre han habido mas o menos problemas y se augura que uno nuevo empieza a acechar por el horizonte cuando su amiga Arisa se siente atraída por uno de los clientes que visitan su puesto de trabajo. Lo que nadie sabe es que esta persona no solamente esconde mas secretos de lo que parece, si no que también está involucrado con la familia Soma.

Por otro lado la obra amiga de Tooru, Saki nos hace un repaso a su infancia y a como conoció al grupo de amigas con las que sale ahora, una historia triste en la que se involucran no solamente el bulling infantil, si no también elementos sobrenaturales porque aunque pensáramos que lo de las ondas era puro chiste, 

Y tras todos estos recuerdos volvemos un poco a la realidad cuando al maestro de Kyo el gato le dejan claro que su discípulo es un monstruo y que deberían encerrarlo. Esta persona ademas es el padre natural de Kyo, por lo que para ahorrarle el problema al chico, el maestro se lo calla. Se auguran grandes problemas para la familia Soma.


Manga: Review de "Fruits Basket 5" de Natsuki Takaya - Norma Editorial
Nos encontramos entonces ante un gran volumen que mas que avanzar nos sitúa las cosas en perspectiva. Algo necesario para que entendamos la cercanía entre los personajes principales, así como sus relación a futuro. Personalmente la historia del pasado de Arisa en su momento me gustó y el poder ver como poco a poco avanza en su vida siempre resulta agradable, aunque sepamos que esa relación no puede sacar nada bueno.

En contraposición y aunque sea brevemente, también encontramos el avance de algunos personajes, sobretodo el del pasado de Kyo, a quien le auguramos un amargo destino si su maestro no consigue hacerle frente a todos los males futuros.

El único problema en este sentido es que la historia se nota que tiene un avance muy lento pese al grueso del volumen, lo que puede desalentar un poco a su compra. Pese a todo se agradece conocer las historias de los personajes que rodean a Tooru y a los Soma.


Manga: Review de "Fruits Basket 5" de Natsuki Takaya - Norma EditorialEn cuanto al apartado artístico los elementos característicos de esta autora prevalecen aunque se va viendo un dibujo mas fluido y con personajes mas expresivos sin resultar torpes o extraños.

A su vez se van integrando poco a poco nuevos personajes que afectan a la trama, por lo que gana en riqueza visual y eso siempre resulta un acierto. Como punto positivo la verdad es que aunque sea un gran harem de hombres todos ellos son muy diferentes entre si y resulta tremendamente fácil identificarlos, algo poco común en este tipo de historias.

En conclusión, era necesario un tomo con un poco mas de profundidad en los personajes para que pudiéramos apreciarlos en toda su magnitud, convirtiéndose en algo no únicamente necesario si no apreciado por el lector. Ahora solo queda esperar cual será el próximo movimiento de Akito y sobretodo que va a hacer Yuki.