Manga: Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.13 de Sui Ishida - Norma Editorial

Norma Editorial presentaba este pasado mes de noviembre el volumen 13 de TOKYO GHOUL:re (东京食尸鬼:re), secuela directa de Tokyo Ghoul y obra aclamada por la mayoría del público otaku.

Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.13 de Sui Ishida - Norma Editorial

Como es habitual Norma Editorial nos trae el manga en una edición exacta a su homónima japonesa, en una rústica con sobrecubierta de 11,5 x 17,5 cm que incluyen 240 páginas en blanco y negro y 4 a color, siendo totalmente respetuosos con su material original.

Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.13 de Sui Ishida - Norma Editorial
Tokyo Ghoul (東京喰種) es un manga seinen creado por el mangaka Sui Ishida serializado en las páginas de la revista japonesa Weekly Shonen Jump del sello Shueisha desde septiembre del 2011.

La colección original terminó en junio de 2014 con un total de 14 volúmenes recopilatorios, dando inicio en octubre del mismo año a una secuela del mismo autor titulada Tokyo Ghoul:re (东京食尸鬼:re), la cual ya alcanza la friolera de siete volúmenes publicados.

La serie cuenta con tres temporadas del Studio Pierrot, licenciadas en España por Selecta Visión. Aunque la segunda temporada porta el mismo título, la segunda se llama Tokyo ghoul √A y tiene una trama distinta a la del manga. La tercera, que adapta TOKYO GHOUL:re daba inicio en Japón este pasado mes de abril.

La popularidad de la serie ha hecho que también cuente con un juego para plataformas móviles y otro para la portatil Playstation Vita.

El final de esta serie llegaba el pasado 5 de julio en las páginas de la revista japonesa Weekly Young Jump del sello Shueisha, por lo que nos podemos hacer a la idea de que su final llegará a España en breve con la publicación de su tomo 15 y último.

Una larga carrera que parece imparable para este manga que cada vez cuenta con más fans.



Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.13 de Sui Ishida - Norma Editorial
VOLUMEN #13
En anteriores volúmenes veíamos como la CCG terminaba siendo regentada por el nuevo director Kichimura Washu, quién continúa moviendo los hilos, aprovechando el caos y las muertes de humanos y ghouls para continuar escalando posiciones tanto en la CCG como en la misteriosa organización de V, que parece controlar absolutamente todo lo que sucede...

Ahora bajo su mando cuenta con su ejercito de Oggai, unas hordas de soldados mutados con células RC que superan por mucho a los anteriores Quinx y en manos de los que deja una absoluta e inclemente masacre de los ghouls de la ciudad, sumado a unas leyes cada vez más duras para exterminarles por completo.

Empujados por estos sucesos, los Ghouls supervivientes se unen bajo el liderazgo de Ken Kaneki bajo el nombre de banda Goat como el nuevo Rey Cíclope y comienzan la búsqueda del subterráneo Distrito 24, dónde esperan encontrar al antiguo Rey Cíclope.

Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.13 de Sui Ishida - Norma Editorial
En este tomo podemos ver como las medidas tomadas por Kichimura Washuterminan disparado una guerra interna dentro de la CCG, que obliga a sus miembros más veteranos a tomarse por la mano una revolución en sus cuarteles.

Es Kuki Urie quién se toma dicha iniciativa, acompañado del inspector Kichimura Washu, lo cual termina desencadenando una sangrienta batalla en el despacho del director que incluye ghouls y quinx, a la que no tardan en unirse otros agentes, cobrándose un buen número de vidas y con algunas escenas que dejarán al lector totalmente alucinado.

Al mismo tiempo y mientras Kaneki se encuentra fuera, la base de Goat es asaltada por los Oggai encabezados por Mutsuki, quién está completamente obsesionada con que Kaneki regrese a su anterior personalidad y vida como Haise, hasta el punto de haberse vuelto completamente loca.

Este improvisado asalto solo acelera aun más la cada vez más precaria situación Ghoul, viendose obligados a escapar por los túneles con Touka a la cabeza mientras son cazados como animales.

Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.13 de Sui Ishida - Norma Editorial
Esto da pie a un volumen repleto de batallas en diferentes escenarios y, como consecuencia, repleto de sangre y muerte, hasta la llegada del propio Rey Cíclope dispuesto a defender a su pueblo de los Oggai.

Sin embargo, el resultado de este enfrentamiento es bastante sorprendente, con un par de giros argumentales de los que nos dejan con la boca y los ojos abiertos, mientras Kichimura Washu sigue dando rienda suelta a su demencia y crueldad.

Por su parte el dibujo continúa mejorando respecto a la anterior saga, mostrando cada vez un trazo más preciso y una remarcable capacidad de dotar de personalidad los rostros expresivos de sus personajes.

Poco a poco, la batalla final se acerca... y la vida de Ken Kaneki se complica cada viñeta.