Manga: Reseña de "Saint Seiya Saintia Shō" (聖闘士星矢・セインティア翔) vols. 9 y 10 - Ivréa

Editorial Ivréa nos ofrecía para cerrar este años dos nuevos volúmenes de Saint Seiya Saintia Shō (聖闘士星矢・セインティア翔), la saga con toque shojo que sigue expandiendo el rico mundo creado por Masami Kurumada a lo largo de estos treinta largos años con la inmensa franquicia Saint Seiya – Los Caballeros del Zodiaco. 

Reseña de "Saint Seiya Saintia Shō" (聖闘士星矢・セインティア翔) vol. 9 - IvréaReseña de "Saint Seiya Saintia Shō" (聖闘士星矢・セインティア翔) vol. 10 - Ivréa

En esta ocasión abordamos los tomso 9 y 10 de la colección, que Editorial Ivréa nos ofrece en un formato que no decepciona para nada a los seguidores de los santos de Atenea; un rústica con sobrecubierta que incluye en su interior los capítulos 35 al 40 y 41 al 46, a lo largo de dos centenares de páginas en blanco y negro.

Un derroche de calidad que hace de esta colección un must have para los fans de Saint Seiya.
¡Sentid arder vuestro cosmos!

Reseña de "Saint Seiya Saintia Shō" (聖闘士星矢・セインティア翔) vol. 9 - Ivréa
Saint Seiya Saintia Shō
Como bien sabemos, el clásico shonen Saint Seiya – Los Caballeros del Zodiaco es un manga que tiene a estas alturas spinoffs para parar un tren. Junto a la serie de toda la vida protagonizada por los caballeros de bronce tenemos sagas paralelas, anteriores o posteriores que han ido surgiendo del imaginario de Masami Kurumada a lo largo de estos treinta largos años.

Hemos visto la anterior guerra de Hades en Lost Canvas o Next Dimension, hemos visto a los santos de oro de nuestra generación luchando contra titanes en Episodio G, e incluso recientemente les hemos visto peleando contra Odín en el cuestionable nuevo anime de Soul of Gold.

Hasta la fecha, todas las sagas han terminado llegando a España, ya fuere por la mano de Planeta Cómic (quienes poseen los derechos de la saga original de Seiya y compañía) o de la mano de Ivréa, quienes han ido publicando casi religiosamente todo lo que la editorial japonesa Akita ha ido lanzando en el país del sol naciente, algo que se repite una vez más con el spinoff más reciente de todos; la nueva saga con toque shojo Saint Seiya Saintia Shō (聖闘士星矢・セインティア翔). 

Saint Seiya Saintia Shō
Este nueva saga dio inicio en el 2013, cuando nuestro venerado sensei Masami Kurumada unió su ingenio al precioso dibujo de la mangaka Chimaki Kuori, fanática incondicional de la serie, para crear una nueva trama paralela a la historia original de Seiya, pero esta vez enfocada en las Saintias; unas guerreras del santuario cuyo rol a desempeñar es el de sirvientas y guardaespaldas de la diosa Atenea encarnada.

Guerreras que, debido a sus obligaciones diferentes a las de los santos y con una justificación más que adecuada no se veían obligadas a abandonar su feminidad con las más que conocidas máscaras que ya vimos en Marin del Aguila.

La serie dio inicio en las páginas de la revista Champion Red de la editorial japonesa Akita, logrando bastante éxito en el público e incluso logrando recientemente luz verde para una próxima adaptación a anime por parte de TOEI Animation. Un éxito más que justificado gracias al atrayente arte de sus páginas y a los bien llevados paralelismos con la saga original.

Reseña de "Saint Seiya Saintia Shō" (聖闘士星矢・セインティア翔) vol. 9 - Ivréa
Saint Seiya Saintia Shō 9 y 10
Tras la resurrección de Eris, la Diosa de la Discordia que tantos problemas dio en la primera saga de este manga, y quién ha aprovechado todo el caos generado por la guerra interna del santuario para lograr resurgir de entre los derrotados, las semillas de la discordia comienzan a extenderse por todo el planeta, amenazando con terminar con toda la humanidad.

Los guerreros del Santuario terminan retirándose con Athena incapacitada mientras Eris y un resucitado Saga, ahora encarnando al Dios Ares de forma completa y portando el equivalente de su armadura Divina de Geminis, parten a la espera del inevitable final que está por venir.

Así daba inicio un nuevo arco argumental, en el que mientras el Santuario se prepara para el contraataque, las Saintias Katya de la Corona Boreal y Erda de Casiopea toman todo el protagonismo para partir hacia la Colina de las Estrellas, dónde según las palabras del propio Saga cuando se encontraba en su posición como Sumo Sacerdote, se encuentra su gran pecado y algo que deben devolverle a Atenea... algo con lo que esperan recuperar de nuevo a la diosa.

Reseña de "Saint Seiya Saintia Shō" (聖闘士星矢・セインティア翔) vol. 9 - Ivréa
Su búsqueda las lleva hasta las tierras de la diosa Artemisa, y más concretamente frente a Calisto, quién pone a prueba las impurezas que tienen ambas Saintias en su corazón.

Las impurezas que llenan sus espíritus de Saintias, que deberían permanecer inmaculados, no tardan en manifestarse a causa de las semillas de la diosa Eris, lo que provoca que del corazón de Erda brote Máscara de la Muerte de Cáncer... hasta tal punto en que resucita para volver a aterrorizar el mundo.

Por su lado, la semilla que infecta el corazón de Katya nos permite presenciar un flashback de su tiempo durante su estancia en el santuario bajo las órdenes de Saga, lo que nos permite conocer aun más al santo de oro más famoso de todos los tiempos, sus dudas y la experiencia terrible que sufrió durante los tiempos en los que se gestaba la revolución del Santuario, previa a los sucesos del inicio del manga original.

Reseña de "Saint Seiya Saintia Shō" (聖闘士星矢・セインティア翔) vol. 10 - Ivréa

Reseña de "Saint Seiya Saintia Shō" (聖闘士星矢・セインティア翔) vol. 9 - Ivréa
Por otro lado vemos como brevemente el protagonismo se centra en Xiaoling, Saintia de la constelación de la Osa Menor, quién parte en la búsqueda de un elixir milagroso llamado "El Fruto de los Dioses" para poder ayudar a la diosa. Una búsqueda que, por supuesto, no será nada sencilla, haciendo que se reencuentre con un pasado que creía olvidado.

Una vez veamos terminen sus respectivas misiones estas tres Saintias, Erda y Katya regresarán con un regalo de Artemisa para Atenea que puede cambiar por completo el curso de la guerra: El Kanzashi Dorado que tiene el poder de suprimir los espíritus Malignos y el Hagoromo Lunar, que funciona como unas alas que protegen a quienes las portan.

Por desgracia para ellas, estos regalos llegarán demasiado tarde, ya que Atenea despertará para partir en solitario a derrotar a Eris, solo para acabar siendo derrotada a manos de Ares, quién además a desatado una lluvia de meteoritos sobre la Tierra.

Reseña de "Saint Seiya Saintia Shō" (聖闘士星矢・セインティア翔) vol. 10 - Ivréa

Reseña de "Saint Seiya Saintia Shō" (聖闘士星矢・セインティア翔) vol. 10 - Ivréa
Dispuestas a recuperar a su diosa, que ahora se encuentra presa sustentando el árbol de Eris, las Saintias partirán a la batalla equipadas con estos regalos de Armetisa, siguiendo las órdenes de la líder que las guía desde hace tiempo en las sombras: El alma de Olivia, quién pereció hace trece años en el Santuario.

Masami Kurumada y Chimaki Kuori continúan con este tomo maravillándonos con un desarrollo que, aun siendo paralelo a la saga original, no rompe nada de lo anteriormente establecido, añadiéndole de hecho más miga y detalle a una saga mítica.

Una historia que goza de su propio atractivo y a la que le sumamos el arte de Chimaki Kuori que como ya decíamos cuenta con un trazo precioso que, si bien se aleja y mucho del estilo de Kurumada para cercarse más al de Shiori Teshirogi (Lost Canvas) con un estilo claramente shojo, nos deja contentos y entusiasmados con su versión de los personajes que conocíamos de toda la vida.

Reseña de "Saint Seiya Saintia Shō" (聖闘士星矢・セインティア翔) vol. 10 - Ivréa