Manga: Reseña de "Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vol. 25 de Tadatoshi Fujimaki - Ivrea

Editorial IVREA nos dejaba recientemente con el volumen 25 del spokon de baloncesto Kuroko no Basket (黒子のバスケ Kuroko no Basuke).

Reseña de "Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vol. 25 de Tadatoshi Fujimaki - Ivrea

Antes de proceder con el habitual análisis del tomo y como es habitual, hablemos un poco de la serie para poneros en situación, Kuroko no Basket (黒子のバスケ Kuroko no Basuke) es un spokon de baloncesto obra del mangaka Tadatoshi Fujimaki (藤巻 忠俊) que comenzó a publicarse en 2008 en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha y finalizó este 2014 constando de 30 tankoubons recopilatorios en total.

Tras esto el manga tuvo una secuela en la revista Jump Next con EXTRA GAME, continuando justo después de la final de la Winter Cup.

Gracias al éxito obtenido durante su publicación, el aclamado manga fue adaptado en su totalidad en tres temporada anime a manos de Production I.G, emitiéndose desde abril de 2012 a junio de 2015 con un total de 75 episodios (sin contar OVAs especiales) emitidos en las cadenas japonesas MBS, Tokyo MX y BS11.
En estos momentos han sido anunciadas cuatro películas recopilatorios de dicho anime, siendo la cuarta la adaptación de Extra Game.
Toda un largo historial a la que nuestro territorio se ha sumado con la publicación por parte de IVREA del manga original, permitiéndonos disfrutarlo al fin de una manera digna.

"Kuroko Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) de Tadatoshi Fujimaki

La Generación de los Milagros.
El equipo de baloncesto de la Secundaria Teiko era conocido por contar con la Generación de los Milagros, cinco jugadores de talento legendario que los hizo destacar por encima de todos los demás equipos. Tras graduarse los cinco genios se separaron en diferentes academias de bachillerato, dispuestos a brillar de forma independiente con sus legendarias habilidades individuales.

Sin embargo la Generación de los Milagros contaba con un sexto miembro fantasma, un jugador que decidió marchar a la poco conocida secundaria Seirin para demostrar a sus anteriores compañeros que su baloncesto individual y egoísta era erróneo.

Tetsuya Kuroko, el sexto miembro fantasma, encontró en el Seirin a un equipo repleto de valiosos compañeros... y entre ellos a Kagami Taiga, una orgullosa bestia del baloncesto aun sin pulir que podría ser la luz de su sombra.
Juntos realizaron una promesa: derrotar a la Generación de los Milagros y convertirse en el mejor equipo de Japón.

Winter Cup

Reseña de "Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vol. 25 de Tadatoshi Fujimaki - Ivrea
La Generación de los Milagros
La final de la Winter Cup se encuentra cerca, y tras unos partidos díficiles, finalmente el equipo deberá plantar cara en la final al Rakuzan, un equipo invencible en el cual no solo se encuentran tres de los cinco Reyes sin Corona, si no que además ha llegado hasta aquí bajo el liderazgo del Akashi, antiguo capitán de la Generacion de los Milagros y genio indiscutible que va mucho más allá de sus anteriores compañeros, dotado de una habilidad e inteligencia sobrehumanas además de un secreto que se oculta en sus peculiares ojos.

Pero antes de dar inicio a dicho partido la historia de Tadatoshi Fujimaki, en el anterior volumen el mangaka daba inicio nuevamente un flashback que nos transportaba a la época en la que Kuroko se encontraba en el Teiko, para narrarnos de una vez por todas la historia completa de como el protagonista logro su posición en el equipo estrella y del ascenso y caída de la Generacion de los Milagros

Reseña de "Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vol. 25 de Tadatoshi Fujimaki - Ivrea
Así se nos presenta al fin unos recuerdos que complementan todo lo relatado anteriormente y que en este caso giran en torno a como un cambio en la dirección del equipo terminaría por convertirlos en monstruos y destruir todo el compañerismo que los caracterizaba.

El disparador de este cambio es la dimisión del entrenador Shirogane, quién hasta ahora se había encargado de dar forma a la Generación de los Milagros, convirtiéndolos en toda una leyenda.

En su ausencia, el director decide presionar al entrenador sustituto para que les fuerza a una política de victoria absoluta no importa en como... una decisión que valora el prestigio de la escuela por encima de la moral de los jugadores.

Siguiendo esta decisión, el juego de cada uno de ellos comienza a mejorar hasta unos niveles que están muy por encima de sus rivales, dando pie a unos cambios en los propios jugadores.

Reseña de "Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vol. 25 de Tadatoshi Fujimaki - Ivrea
Con el tiempo los genios integrantes de la Generación de los Milagros comienzan a jugar de forma egoista y sin disfrutar del propio juego, lo que finalmente termina provocando que Akashi llegue a su punto de quiebre... transformándose por completo en otra persona: El Akashi imparable y monstruoso que conocemos ahora.

Poco a poco, el mangaka dispone todas las piezas sobre el tablero para disputar el último partido de la Winter Cup, el cual sabemos no dejará a nadie impasible, en buena medida gracias a su impresionante trazo y su estilo de dibujo dinámico, preciso y detallista que crea viñetas impactantes.

El último partido de acerca, y está repleto de sentimientos de compañerismo perdido y dolor. ¿Qué le paso a Akashi?
¿Logrará Kuroko recuperar a su antiguo capitán?

La final de la Winter Cup comienza.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...