Manga: Reseña de "Dr. STONE" vol.4 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Este diciembre Ivrea lanzaba al mercado el cuarto volumen de su nueva licencia shonen, uno de los más impactantes y reciente éxito actual de la mítica Weekly Shonen Jump de Shueisha: Dr. STONE.

reseña de "Dr. STONE" vol.4 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Esta nueva obra del consagrado Riichiro Inagaki (guionista de Eyeshield 21) que cuenta con el espectacular arte gráfico de Boichi (Sun-Ken Rock) es un manga de lo más rompedor debutó en 2017 y acumula en Japón hasta la fecha seis volúmenes recopilatorios, y que la editorial nos ofrece en su edición española como es habitual en una edición idénticas: formato tankoubon pequeño y con cadencia bimestral. Ademas, tiene anunciada una próxima adaptación anime.

A la humanidad le llevó dos millones de años pasar de la edad de piedra a la civilización moderna. Tenemos que hacer lo mismo en un tiempo récord. ¡Recuperaremos el mundo! Descifraremos la ciencia detrás de la petrificación y el principio para la regeneración… —afirmó Senku un 5 de octubre de 5738.

Reseña de "Dr. STONE" vol.2 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

reseña de "Dr. STONE" vol.4 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea
Dr. STONE vol.4
En los anteriores volúmenes veíamos como tras Senku y Shishio, en el cual se da a Senku por muerto, nuestro cerebrito protagonista conoce a chica llamada Kohaku, la cual le conduce hasta una aldea de seres humanos que parecen haber logrado sobrevivir en este nuevo periodo salvaje evolucionando a su manera y probablemente descendiendo de algunos resucitados anteriores.

Emocionado ante la posibilidad de convertir a todos estos aldeanos en sus aliados, Senku se une a Kohaku y a un nuevo amigo y compañero: Chrome, un aldeando bastante flipado cuya curiosidad le ha llevado a practicar la ciencia hasta dónde sus posibilidades le han permitido.

Con la ayuda de sus dos compañeros Senku da inicio a su propia revolución industrial llegando incluso a crear hornos de fundición manuales y electricidad, mientras el resto de aldeanos continuan considerándole una amenaza y le impiden entrar.

reseña de "Dr. STONE" vol.4 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea
Aun así y gracias a sus logros poco a poco más y más compañeros se van uniendo a su bando mientras continúa su carrera en el mundo de la ciencia, intentando crear una medicina que pueda curar a la hermana de Kohaku, la sacerdotisa hija del líder de la aldea.

Con esta finalidad en mente es con la que en este volumen vemos a Senku y sus amigos continuar en sus investigaciones, creando los elementos necesarios poco a poco, desde el vidrio hasta los componentes necesarios para poder realizar sus experimentos.

Sin duda, el punto álgido del volumen es la obtención de ácido sulfúrico, una búsqueda que pondrá en peligro sus vidas, obligandoles incluso a crear unas rudimentarias máscaras de gas.

Pero este no es el único problema, ya que en breve se realizará un nuevo torneo en el que los guerreros de la aldea combaten para demostrar quién es digno de desposar a la hermana de Kohaku y así heredar el puesto de líder.

reseña de "Dr. STONE" vol.4 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea
El enemigo a derrotar es Magma, un guerrero al que hasta ahora solo ha podido vencer la propia Kohaku, y cuyos motivos para heredar el liderazgo del poblado lo tienen completamente ciego de poder.

Para derrotarle, Ginro y Kinro comenzarán a entrenar con ella día y noche, dispuestos a evitar que lo peor suceda... pero esta vez tienen de su lado la mayor arma de la humanidad: La Ciencia.

Por supuesto, mientras Senku avanza, su enemigo Shishio no se queda ocioso, y la sombra del enemigo continua amenazante en el horizonte...

Riichiro Inagaki continua profundizando en el destacable personaje de Senku y sus paranoias, aunque en esta ocasión cada vez más se le da importancia a sus nuevos compañeros de la aldea.

Todo esto acompañado del dibujo de Boichi, que es simplemente perfecto, logrando unas viñetas dinámicas y espectaculares capaces de captar toda la emoción de una historia que no dejará a nadie indiferente.