Manga: Reseña de "Ataque a los Titanes: Antes de la Caída" vol. 11 de Ryo Suzukaze y Satoshi Shiki - Norma Editorial

Norma Editorial lanzaba entre sus novedades de este mes de junio de 2018 una nueva ración de Shingeki no Kyojin 進撃の巨人 (aka Ataque a los Titanes) con el que ya es el undécimo volumen de su spin-off ATAQUE A LOS TITANES: ANTES DE LA CAÍDA, que en esta ocasión llega con cuatro páginas a color además de las 212 en blanco y negro y 4 a color, recorriendo los capítulos 37 al 40.

Reseña de "Ataque a los Titanes: Antes de la Caída" vol. 11 de Ryo Suzukaze y Satoshi Shiki - Norma Editorial

Originalmente titulada BEFORE THE FALL y siendo obra de Ryo Suzukaze y Satoshi Shiki, el manga lleva publicándose en la revista japonesa Monthly Shōnen Sirius desde el 26 de Agosto 2013 y ya recopila 14 tomos recopilatorios, por lo que actualmente nos encontramos igualando el ritmo de publicación japonés.

Además, la revista japonesa Monthly Shonen Sirius de Kodansha ha anunciado que el manga Shingeki no Kyojin: Before the Fall entrará en su arco final este julio.

Ataque a los Titanes ya tiene en su haber un buen par de spin-offs, entre los que también podemos encontrar Shingeki! Kyojin Chugakko de Saki Nakagawa (una comedia SD con los personajes de la serie) y Shingeki no Kyojin Gaiden: Kuinaki Sentaku de Hikaru Suruga y Gan Sunaaku, spin-off protagonizado por Levi que Norma ya publicó en nuestras tierras bajo el título "No Regrets".

Hasta ahora el manga original de Shingeki no Kyojin (進撃の巨人), obra de Hajime Isayama, se publica en la revista japonesa Bessatsu Shōnen Magazine desde septiembre del 2009, cuenta con 24 tomos recopilatorios y se espera que alcance su final para el número 30, habiendo publicado Norma Editorial hasta ahora los números 1 al 23 en España.

Reseña de "Ataque a los Titanes: Antes de la Caída" vol. 11 de Ryo Suzukaze y Satoshi Shiki - Norma Editorial
Ataque a los Titanes: Antes de la Caída 11
Tras haber sido de nuevo apresada bajo el mando de su hermano mayor Xavi, Carla se ve obligada a regresar a las altas esferas de la sociedad para verse presentada a posibles pretendientes mientras guarda un silencioso luto por Kyklo, a quién da por muerto.

Pero esta vez y decidida a rescatarse a si misma por primera vez y encontrar y ayudar a Kyklo, Carla decide salir por sus propios medios de la mansión y parte en su propia aventuras, disfrazándose de hombre para infiltrarse en la ciudad subterránea y así comenzar a investigar para encontrar dónde se encuentra Ángel para solicitarle ayuda.

La historia de este volumen continúa con el flashback en el cual Ángel desarrolla aun más la historia que hay tras la tecnología del dispositivo de maniobras, dando algunos datos más sobre el misterioso acero de bambú y, además, añadiendo detalles sobre el material utilizado para la compresión de gas de los equipos.

Reseña de "Ataque a los Titanes: Antes de la Caída" vol. 11 de Ryo Suzukaze y Satoshi Shiki - Norma Editorial
Tras habernos dado datos específicos en el anterior volumen sobre la tecnología empleada y el desarrollo del dispositivo, en esta ocasión presenciamos el recuerdo que nos lleva hasta el punto en el quedaba inicio esta serie, cuando el culto al titán abre las puertas y un titán se cuela en el interior de la ciudad desatando la masacre.

Ángel será por primera vez consciente del terror real que implica estar delante de uno de estos seres, sufriendo la pérdida en sus propias carnes y teniendo que hacerle frente con el dispositivo en sí, comprobando por si mismo las carencias y los puntos flacos del mismo.

Tras este dramático e instructivo flashback por parte de Ángel, la historia seguirá su curso en el lado de Carla, mientras el foco de atención cambia y nos devuelve con Kyklo, quién tras su enfrentamiento con Xavi fue arrastrado rió abajo, sobreviviendo de puro milagro gracias a su propia fortuna.

Reseña de "Ataque a los Titanes: Antes de la Caída" vol. 11 de Ryo Suzukaze y Satoshi Shiki - Norma Editorial
La suerte también hará que le encuentren unos reclutas del cuerpo de exploración de buen corazón, quienes deciden ayudarle y curarle mientras permanecía inconsciente, a escondidas de sus superiores.

Mientras la trama continua evolucionando y tornándose más interesante, seguimos disfrutando del gran Satoshi Shiki (Kamikaze), cuyo trazo humilla el horrible dibujo con el que Isayama hace gala en el manga principal de la franquicia, como todos bien sabemos a estas alturas.

Por otro lado, la obra contiene casi todo lo que un fan de la saga necesita para que vaya corriendo a las tiendas a comprar el tomo para completar su biblioteca de Shingeki, continuando con este relato que nos narra los inicios del sistema tridimensional que a estas alturas ya tan bien conocemos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...