Eventos: Primeras confirmaciones Heroes Comic Con València. @Heroes_ComicCon

Ayer miércoles 12 de diciembre en LaNau (Centre Cultural de la Universitat de València), ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de la segunda edición de HEROES COMIC CON VALÈNCIA que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de febrero de 2019 en Feria Valencia.

Con la asistencia de: Reyes Sáenz de Juano, Directora de Heroes Comic Con València; Jorge Fombellida, Director Comercial de Feria Valencia; Laurence Escalon, asistente de dirección del Institut Français de Valencia; Daniel Tomás, responsable de contenidos de Heroes Comic Con València, y Ana Oncina, ilustradora y autora del cartel oficial de Heroes Comic Con València 2019, se han desvelado las claves de esta nueva edición.

MÁS ESPACIO: DOS PABELLONES

Heroes Comic Con València contará este año con dos pabellones. Al pabellón 7, de 8.000 metros cuadrados, se suma en esta edición el pabellón 8, de 4.000 metros cuadrados. 

“Este año ampliamos el espacio a dos pabellones ya que contaremos con un programa más variado, con un mayor número de actividades. De esta forma, podremos dar cabida a más visitantes y mejorar así su experiencia”, ha explicado Reyes Sáenz de Juano, directora del salón. 

EL CARTEL, DISEÑO DE ANA ONCINA

La ilustradora y autora de cómics Ana Oncina (Elda, 1989), presente en esta edición entre los autores valencianos confirmados, ha diseñado el cartel de este año. Autora de la serie 'Croqueta y empanadilla', con la que ganó el premio del público en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona en 2015 y de la que lanzó en un año siete ediciones, en 2017 fue incluida en la lista Forbes de los creadores menores de 30 años más influyentes del momento en Europa.

En palabras de Ana Oncina: "Quería, por un lado, que el cartel tuviese ese punto de encuentro cultural con el cómic, que es un elemento importante para mí. Por eso he querido poner muchas referencias relacionadas. Y, luego, por supuesto, tenía que ser un cartel divertido que invitase al público de todas las edades a asistir a Heroes Comic Con València, que fuese un cartel familiar y, a la vez, dinámico y alegre". 

Heroes Comic Con València

PAÍS INVITADO: FRANCIA

En esta edición, Francia será el país invitado en Heroes Comic Con València.

"El objetivo de la colaboración es el de poder fortalecer la cultura del cómic francesa en un evento de dimensión internacional como Heroes Comic Con València. Y en este sentido estamos trabajando de forma estrecha con la organización del salón y las diferentes editoriales participantes para poder contar con invitados franceses de primer nivel: autores, editores y guionistas. Así como para organizar actividades dirigidas tanto a profesionales –clases magistrales, conferencias, revisión de portfolio– como al público general –talleres dirigidos a todos los públicos– que hagan posible que tanto invitados como visitantes conozcan un poco más sobre la cultura del cómic francés, convirtiéndola en protagonista de Heroes Comic Con València 2019", ha explicado durante la rueda de prensa Laurence Escalon, asistente de dirección del Institut Français Valencia.

AUTORES CONFIRMADOS

Durante la rueda de prensa, Daniel Tomás, responsable de contenidos de Heroes Comic Con València, ha desvelado algunos de los autores de esta edición. 

En colaboración con Panini Comics: Salva Espín y José Antonio Pérez (JAPE), que realizarán además un espectáculo en vivo (Comicmanía) el sábado 23 en el escenario principal; Javier Garrón, Carles Esquembre, Carlos Pacheco y la guionista Desiré Bressend. 

En colaboración con Astiberri: Luis NTC, David López, David Rubín, y los valencianos Sento, Paco Roca, Miguel Ángel Giner Bou y Cristina Durán.

Más información de los invitados aquí

AUTOBÚS GRATUITO

Heroes Comic Con València y la EMT València se unen para potenciar y facilitar la movilidad sostenible al evento. El visitante de Heroes Comic Con València podrá viajar gratis a Feria Valencia con la EMT. Para ello habrá un refuerzo especial de la línea 62 en horario punta durante los días de celebración del salón.

Además, durante la celebración de Expojove, la EMT realizará un concurso de dibujo, en el que invitará a los niños y niñas a que dibujen a sus héroes y personajes favoritos. El dibujo ganador se hará realidad y formará parte de la campaña de promoción de la L62.

CONCURSO YINCANA

Como novedad también, este año los comercios de la Asociación de Comerciantes del centro histórico de València han organizado una yincana, que consistirá en que las tiendas participantes deberán esconder en sus escaparates a Mr. Potato –emblemática figura de la empresa juguetera Hasbro– en su versión Marvel y 'Star Wars'. Los concursantes deberán encontrar a Mr. Potato entre los escaparates participantes. Si lo encuentran, deberán subir una foto del hallazgo a las redes sociales con el hashtag #YincanaHCCV, que otorgará un sello al participante. Cuantos más sellos, más posibilidades de ganar. Entre todos los participantes se sortearán tres premios (vale para canjear en tiendas, productos Hasbro y entradas al evento). A través de www.heroescomicconvalencia.com iremos informando de todos los detalles del concurso, que tendrá lugar del 28 de enero al 17 de febrero de 2019.

ACCIÓN SOCIAL

Durante el transcurso de Heroes Comic Con València se venderán papeletas para participar en el sorteo de una figura de Superman valorada en 600 euros. El dinero recaudado será donado a la ONG Idea Libre que trabaja en Kenia construyendo una escuela para niños y niñas que viven en la extrema pobreza.

ACTIVIDADES

Heroes Comic Con València 2019 apuesta por un amplio abanico de contenidos relacionados con el cómic, la ilustración, la animación, series de tv, cine y, en general, todo lo relacionado con la cultura pop. “Estamos trabajando en un programa de actividades muy ambicioso, dando respuesta a los diferentes públicos que forman parte de Heroes Comic Con València. En las próximas semanas iremos comunicando todas las novedades del programa”, ha señalado Reyes Sáenz de Juano.

En el área de exposiciones el visitante podrá disfrutar de los originales de dos autoras, Laura Pérez y Bea Enríquez, ganadora del XI Premio FNAC-Salamandra Graphic.

REVISIÓN DE PORTFOLIOS

La convención del cómic valenciana busca ser, además, una plataforma donde los mejores profesionales puedan darse a conocer y ser fichados por grandes editoriales de renombre, con la participación de editores nacionales e internacionales.

WISE BLUE STUDIOS realizará revisión de portfolios y ofrecerá una masterclass donde analizará la producción de películas de animación, el mercado internacional, las posibilidades de trabajo en el mundo de la animación y la compra de derechos sobre cómics para futuras producciones. 

Toda la información sobre los editores y la revisión de portfolios aquí.

GRANDES EDITORIALES Y ESCUELAS

Heroes Comic Con València 2019 volverá a acoger la mayor concentración de editoriales especializadas en cómic y novela gráfica, como ECC (DC Comics), Norma Editorial, Astiberri, Dibukks, Dolmen, Ponent Mon, Fandogamia… Como novedad para esta edición, os podemos confirmar que estará también Panini Comics (Marvel). 

Además, grandes escuelas de renombre como la ESAT, Arte43, Florida Universitària y Universal Arts School ofrecerán su oferta formativa y brindarán interesantes talleres relacionados con el mundo de la ilustración en todas sus variantes. 

TIENDAS Y ZONAS ESPECIALIZADAS

El visitante podrá encontrar las principales tiendas especializadas de la ciudad como Yojimbo Cómics, Monografic Cómics, Garhis, Frikípolis y El Rey Mono. La cadena francesa FNAC también estará en el evento, y organizará antes del salón talleres de cómic en su tienda del centro de Valencia de la mano del ilustrador Toni Caballero (viernes 8 y 15 de febrero a las 19h.).

Contaremos con la habitual zona de Artist Alley, con más de 40 jóvenes artistas que mostrarán su trabajo en directo. Hemos recibido un gran número de solicitudes, y en el mes de enero abriremos la comercialización de dichos espacios.

Entre los expositores de esta edición cabe destacar la presencia de la compañía juguetera Hasbro, que presentará novedades de su catálogo, y que hará demostraciones en la zona de juegos de mesa, y dedicará un gran espacio a los más pequeños de la casa.

ZONA VIDEOJUEGOS

Xbox One estará en Heroes Comic Con València con puestos de juego y novedades, como el videojuego 'Crackdown 3' o el premiado 'Forza Horizon 4', junto a más títulos incluidos en el servicio Xbox Game Pass. Además, los asistentes podrán participar en la zona de bailes de Fortnite, divertirse al ritmo de su Battle Royale y otras actividades.

Otras grandes marcas, en concreto del sector de la alimentación, como la valenciana Dacsa o Donettes, estarán presentes con diferentes activaciones.

ZONA RESTAURACIÓN

Todo ello acompañado de una zona de restauración con foodtrucks en la que contaremos con más de 15 food trucks y mesas para poder descansar y tomar algo. La oferta gastronómica incluye comida mexicana, hamburguesas, perritos, pizzas, wraps y sandwiches, sin olvidar las opciones vegetarianas, veganas para celiacos y sin lactosa. Y tampoco la oferta dulce con gofres, crepes y chuches. También tendremos palomitas para hacer de nuestra sala de proyecciones un auténtico cine.

Los fans de las Tortugas Ninja podrán adquirir las porciones de pizza gigantes en un food truck inspirado en la serie y el popular Toni Carceller, ex concursante y finalista valenciano de la sexta edición de Masterchef, también presentará una oferta gastronómica única. 

ZONA COSPLAY

Los fanáticos del cosplay podrán participar en dos concursos (patrocinados por Feroca y Colored Contacts): Concurso de Actuación –donde se podrá participar de manera individual y grupal– (sábado) y Concurso de Pasarela (domingo). 

Además tendremos a algunos de los mejores cosplayers internacionales, como Marye Le Fay & Casual Cow Cosplay, y Mutlfifluffyness & Sakuraflor, así como a los valencianos Darka & BMZ Studio, y Nyanncatt.

PREMIOS JOSÉ SANCHIS GRAU

En esta edición convocamos una vez más los Premios José Sanchis Grau a los profesionales del sector del cómic. Y anunciamos que contaremos con un mayor número de categorías, 17 en total. Los premiados serán votados por nuestra red de profesionales, excepto dos premios –a toda una vida dedicada al cómic y a la figura valenciana que más ha aportado al cómic este año– que serán otorgados por un jurado especializado.