Cómic: Reseña de "X-O Manowar" vol.2 General, de Matt Kindt - Medusa Cómics

Medusa Cómics lanzaba entre sus novedades de noviembre de este año el volumen 2 de X-O Manowar, que tras el título General nos ofrece la continuación de una historia que brilla por si mismo en medio del Universo Valiant

Reseña de "X-O Manowar" vol.2 General, de Matt Kindt - Medusa Cómics

Este tomo rústica formato 26x17cm recopila los números del 4 al 6 de X-O Manowar (2017), a lo largo de 112 páginas a todo color.

Reseña de "X-O Manowar" vol.2 General, de Matt Kindt - Medusa Cómics
X-O Manowar vol.2: General
En el volumen anterior veíamos a Aric pasar de simple agricultor a capitán militar en muy poco tiempo a pesar de intentar vivir una vida tranquila en el planeta Gorin, viéndose obligado a participar en una guerra entre los Celestes y el Imperio Cadmio. Aric y su equipo, todos considerados prescindibles, tuvieron éxito en su misión, pero no pudieron capturar al presidente de Cadmio debido a las torpes decisiones del capitán anterior.

El volumen da inicio con Aric solicitando al rey de la tribu Burnt que permita a sus tropas pase a través de su tierra, los campos de Helio, para poder dar captura al presidente de Cadmio. A cambio, Aric promete que los campos de Helio ancestrales serán devueltos a la tribu después de haberles sido arrebatados mucho tiempo atrás. 

Sin embargo, estas conversaciones entre guerreros y el avance de dicha persecución comienza a dejar cada vez más claro a Aric que los Celestes están cubiertos de mierda hasta el cuello.

Reseña de "X-O Manowar" vol.2 General, de Matt Kindt - Medusa Cómics
Las traiciones y la falta de nobleza por parte de los líderes de todas las facciones en liza nos on algo nuevo para Aric, que sin desearlo se vera arrojado a un pozo de confabulaciones por tomar el territorio de Gorin caiga quién caiga.

Intentos de asesinato, fuego amigo indiscriminado y recursos políticos en medio de una espiral de mentira son los materiales que tejerán la red alrededor de Aric... hasta que finalmente decida tomar las riendas de su vida y no permitir que nadie controle ni su destino ni las vidas de aquellos a los que considera inocentes.

La evolución que estamos viendo en estas páginas en el personaje de Aric es simplemente magistral; descrito como un guerrero de nacimiento que lleva el valor en las venas, hemos podido ver como incluso abandonando la Tierra en busca de algo de paz para su espíritu, la guerra siempre termina encontrando la manera de regresar a su vida, convirtiéndolo en una especie de tragedia épica de algún relato griego, narrado en clave de ciencia ficción.

Reseña de "X-O Manowar" vol.2 General, de Matt Kindt - Medusa Cómics
Aric toma profundidad gracias a la lucha interna que le supone tomar estas decisiones, gracias a una narración excelente y un ritmo capaz de mantener a Aric fuera de su armadura y aun así lograr un relato que nos mantiene enganchado a sus páginas. 

El protagonista no depende solo de su poderosa armadura como haría cualquier personaje en una trama similar, si no que depende de sus propias pericias y habilidades estratégicas y bélicas hasta que, finalmente, no le dejan otra opción que recurrir a un poder que se negaba a utilizar.

En cuanto al arte , Doug Braithwaite asume los deberes artísticos en estas páginas, pero continúa el estilo y el estándar establecidos por Tomás Giorello, adoptando un bello estilo pictórico con fuertes detalles que logran captar ese ambiente de tragedia griega.
Y el resultado es, simplemente excelente.