Cómic: Reseña de "Ultimate Integral. Miles Morales: Spider-Man vol.1 - El nuevo Spiderman" de Michael Bendis y Sara Pichelli - Panini Cómics

Panini Comics continúa este mes con la recopilación de Ultimate en su linea Marvel Integral con el lanzamiento del primer volumen de Miles Morales, un tomo que ahora ya ha pasado a la categoría de clásico imprescindible para todos los fans de la familia araña.

Reseña de "Ultimate Integral. Miles Morales: Spider-Man vol.1 - El nuevo Spiderman" de Michael Bendis y Sara Pichelli - Panini Cómics

Miles Morales, el nuevo Spider-Man mitad negro, mitad hispano, nacía como reemplazo del fallecido Peter Parker en el Universo Ultimate en 2011, y a estas alturas ya se ha convertido en un héroe consolidado por pleno derecho. Panini nos ofrece sus orígenes en este fantástico cartoné de 18x27.5 cm, a lo largo de 288 páginas que contienen material de Ultimate Fallout 4 y Ultimate Spider-Man v2, 1-12.

Reseña de "Ultimate Integral. Miles Morales: Spider-Man vol.1 - El nuevo Spiderman" de Michael Bendis y Sara Pichelli - Panini Cómics
Ultimate Integral. Miles Morales: Spider-Man vol.1 - El nuevo Spiderman
Hay que reconocerlo, al lector de cómics los cambios le intimidan. Recuerdo la primera vez que escuche hablar sobre la llegada de una nueva versión de Spidey que incluía todas las minorías raciales que se les habían ocurrido, y el tema me echaba para atrás cosa mala. Pero a pesar del mal rollo que suscitaba, me dije; que demonios, es de Bendis, vamos a ver que pasa con todo esto del Spidey de color. Y vaya, menuda sorpresa.

Miles Morales es solo un chaval nerd como cualquier otro, hasta que una araña le pica y le da poderes sobrehumanos. Un momento ¿Qué? Vale, vamos con los matices, que la historia es bastante diferente...

Todo comienza cuando el científico de OSCORP Dr. Conrad Markus decide utilizar la sangre de Parker para recrear la fórmula de OZ que le transformo en Spider-man. El problema es que durante el proceso, El Merodeador (aka Aaron Davis) roba la fórmula y, en el proceso, una de las arañas creadas por Markus durante los experimentos se cuela en su bolsa. 

Reseña de "Ultimate Integral. Miles Morales: Spider-Man vol.1 - El nuevo Spiderman" de Michael Bendis y Sara Pichelli - Panini Cómics
Días después, el sobrino de Aaron Davis, ese muchacho nerd llamado Miles Morales, visita sin saber nada a su tío y durante su estancia en su piso es mordido por la araña. Cómo es de esperar, Morales desarrolla habilidades sobrehumanas similares a las que tiene Peter Parker, habilidades qu no se atreve a confesar a su familia y que únicamente cuenta a su mejor amigo, Ganke Lee. 

Pero Miles solo quiere una vida normal, no está contento con tener estas habilidades, e inicialmente le da náuseas la mera idea de arriesgar su vida para involucrarse en temas de superhéroes... pero tras presenciar la muerte de Spider-Man a manos del Goblin, Miles se da cuenta de que podría haber ayudado. Ganke sugiere que quizá podría asumir el manto de Spider-Man y, tras escuchar de Gwen Stacy por qué Parker hizo lo que hizo, Miles decide finalmente adoptar la identidad de Spider-Man.

Brian Michael Bendis es capaz de sorprender con el principio de Miles Morales logrando que las cosas se sientan ... diferentes. La mejor manera que se me ocurre para describir este ambiente es la sensación de familia que te transmiten sus personajes; una sensación diferente a la que se notaba con el Peter de Ultimate, cuando notas como Miles Morales está siempre protegido por el amor de sus padres. 

Reseña de "Ultimate Integral. Miles Morales: Spider-Man vol.1 - El nuevo Spiderman" de Michael Bendis y Sara Pichelli - Panini Cómics
Es complicado de explicar, pero si lo lees, eres capaz de notarlo. Y eso hace que, probablemente, esta sea la historia más dulce que Bendis haya escrito, libre de artificios y llena de calidez. Se siente como si capturara el miedo y el amor que los padres tienen por sus hijos en una botella, y lo derrame en cada página.

La dibujante Sara Pichelli y el colorista Justin Ponsor terminan de bordarlo con un arte que destaca casi en cada viñeta, y no solo en las escenas de acción, si no en la moda, el lenguaje corporal y la expresión facial, logrando un todo que convierte a los personajes en personas. Los pantalones se arrugan con naturalidad alrededor de los tobillos, todos llevan diferentes tipos de ropa, y cada escena repleta de gente tiene a cada persona definida al fondo con una constitución diferente. Pichelli se fija en los detalles, y logra crear un ambiente único. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...