Cómic: Reseña de "Marvel Saga 67: El Asombroso Spiderman 31 - A lo grande" de Dan Slott y Humberto Ramos - Panini Cómics

Panini Comics lanzaba este pasado mes de abril entre sus novedades de Marvel Comics el que ya es el volumen 67 de su antología Marvel Saga, y al mismo tiempo el que ya es el volumen 31 de El Asombroso Spiderman.

Presentado en el habitual formato cartoné de lujo al que nos tienen muy mal acostumbrados, este volumen reúne bajo el título A lo Grande los originales USA The Amazing Spider-Man 648-654, 654.1 y material de Venom Super Special 1 a lo largo de 272 páginas a todo color.

Reseña de "Marvel Saga 67: El Asombroso Spiderman 31 - A lo grande" de Dan Slott y Humberto Ramos - Panini Cómics

Para los que no estén familiarizados con esta etapa del arácnido, Big Time (nombre original de este volumen) es una serie de historias publicadas por Marvel Comics desde noviembre de 2010 hasta marzo de 2011, continuando tras lo sucedido en Brand New Day, y aportándole a Spidey un nuevo empleo, una nueva novia y un nuevo equipo creativo repleto de grandes figuras: el guionista Dan Slott y los dibujantes Humberto Ramos, Stefano Caselli y Marcos Martín.

Cómo curiosidad, en esta nueva etapa, la frecuencia de salida en USA se redujo de tres números mensuales a solo dos, ampliando cada ejemplar de 22 a 30 páginas en las que se añadía un poco de contenido adicional (ya fueran en la forma de historias paralelas o de más páginas para la central), por lo que se puede considerar a este Big Time como un verdadero cambio en la publicación del trepamuros a todos los niveles.

Reseña de "Marvel Saga 67: El Asombroso Spiderman 31 - A lo grande" de Dan Slott y Humberto Ramos - Panini Cómics
Marvel Saga 67: El Asombroso Spiderman 31 - A lo grande
Tras una temporada de locura y gracias al reinicio sufrido por el bueno de Peter Parker  Brand New Day, este volumen representa un regreso a los clásicos problemas mundanos del personaje gracias a su difícil situación económica, que tras perder su apartamento prueba a buscar alojamiento con todos sus amigos hasta terminar picando en la puerta de Tía May.

Pero no todo en la vida de Parker es terrible (bueno, no todo), y pronto una nueva oportunidad en su vida aparece cuando encuentra trabajo en Horizon, una combinación de Microsoft, Apple e IBM, un lugar muy diferente a su anterior puesto como fotógrafo mindundi donde por fin puede expresar todas sus ideas y utilizar el intelecto científico que siempre le ha caracterizado... además de ser un sitio perfecto para crear nuevos artilugios y esconder su identidad de Spider-Man, lo cual le viene más que perfecto al encontrar su "batcueva" ideal, aunque sea de renting.

Reseña de "Marvel Saga 67: El Asombroso Spiderman 31 - A lo grande" de Dan Slott y Humberto Ramos - Panini Cómics
Pero mientras Peter se realiza como persona, sus problemas como superhéroe continúan creciendo cuando Phil Urich adopta la identidad del Hobgoblin tras matar a Daniel Kingsley, transformandose en un auténtico dolor de culo para Spider-man, sobretodo por culpa de la terrible risa loca del villano, que le obligará a desarrollar una nueva tecnología que le haga inmune... claro, que ahora dispone de su propio laboratorio.

Tras el arco A Lo Grande, el tomo nos presenta en su segunda parte la saga La Venganza del Mata Arañas, en el que se nos narra como Alistair Smythe dejó tras de sí todo un ejército de Spider-Slayers mediante implantes cibernéticos en toda una serie de personas con rencor contra J. Jonah Jameson... los cuales como sospechamos no son pocos. 

Haciendo uso de un control telepático sobre ellos, Smythe dirige a su ejercito de Mata Arañas, encabezado ni más ni menos que por Mac Gargan como el Escorpion, contra la familia de Jameson para que pueda sentir en sus carnes el mismo dolor que se vio el obligado a sufrir cuando perdió a su padre.

Reseña de "Marvel Saga 67: El Asombroso Spiderman 31 - A lo grande" de Dan Slott y Humberto Ramos - Panini Cómics

Reseña de "Marvel Saga 67: El Asombroso Spiderman 31 - A lo grande" de Dan Slott y Humberto Ramos - Panini Cómics
Contando con la ayuda de los nuevos Vengadores, Spider-man combatirá esta nueva plaga haciendo uso de una nueva invención: una bomba capaz de anular el sentido arácnido del que ahora hace gala su enemigo. 

Con estas dos nuevas sagas se presenta toda una nueva etapa brillante para nuestro amigo y vecino, que Dan Slott se encarga de retratar con una narrativa tan divertida como dinámica, combinando perfectamente la nueva (y peculiar) vida profesional de Parker con su otro yo superhéroe.

Por su parte Humberto Ramos, el artista estrella de toda esta saga, define por completo estas nuevas historias con su estilo artístico único y repleto de actitud gracias a su trazo grueso repleto de ángulos irregulares y cabellos retorcidos, siempre en compañía del maravilloso color que aporta Edgar Delgado


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...