Cómic: Reseña de "Batman/Superman: Otros Destinos" - ECC Ediciones

Este pasado mes de octubre, ECC Ediciones lanzaba al mercado el cómic Batman/Superman: Otros Destinos, en cuyo interior encontrábamos dos What if de los mayores héroes de DC Comics, gracias a los cuales podíamos verles en unas situaciones completamernte distintas a las habituales.

Reseña de "Batman/Superman: Otros Destinos" - ECC Ediciones


Lanzado como un único volumen rústica de 104 páginas, en su interior encontrábamos las historias Superman: Speeding Bullets (1993) de J.M. DeMatteis y  Eduardo Barreto y Batman: In Darkest Knight (1994) de Mike W. Barr y Jerry Bingham. Este tomo se caracteriza por estar incluido dentro de la línea Otros Mundos, cuyo cometido es sacar a los héroes de DC de la continuidad oficial y situarlos en historias autoconclusivas en un contexto nuevo y siempre original.

Reseña de "Batman/Superman: Otros Destinos" - ECC Ediciones
Batman/Superman: Otros Destinos
Superman: Balas veloces de J.M. DeMatteis es la historia que abre este volumen, y en ella el guionista nos plantea qué pasaría si Kal-El fuera recogido por la pareja Thomas y Martha Wayne, convirtiéndose en su hijo y por lo tanto aunando las identidades de los dos héroes. El resultado es una obra que mezcla oscura y soñadora de cine negro con estilos cómicos clásicos, a los que Barreto aporta un estilo real que funciona perfectamente.

De esta manera, Bruce Wayne y por lo tanto Batman son en realidad Kal-El, y la acción se centra únicamente en Gotham, dónde el multimillonario decide adquirir el Gotham Gazette y contratar a los recién despedidos del Daily Planet (comprado por Luthor) Lois Lane y Perry White.

Sin embargo, Kal-El se vio obligado a sufrir la muerte de sus padres de la misma manera que el Batman original, siendo incapaz de impedirlo debido a sus poderes aun latentes, y el remordimiento y la culpa le terminan convirtiendo en una versión superpoderosa del murciélago.

Con la llegada de Lois a Gotham, el brutal vengador en el que se ha convertido, deberá terminar de decidir si puede superar el dolor de la pérdida de sus padres y convertirse en el héroe que Gotham espera de él.

Reseña de "Batman/Superman: Otros Destinos" - ECC Ediciones


Reseña de "Batman/Superman: Otros Destinos" - ECC Ediciones
La segunda historia y última que completa el volumen es Batman: El Caballero más oscuro de Mike W. Barr, que nos remonta a un momento que resultará familiar a aquellos que leyeron Batman: Año Uno de Miller.  El joven Bruce, herido y delirante por la pérdida de sangre tras su primera salida como vigilante, está en proceso de pedirle perdón y exigirle el propósito de la vida a un busto de su fallecido padre, Thomas Wayne. En este momento es cuando el anillo Green Lantern de Abin Sur entra en busca de un nuevo portador.

Batman comenzará con este nuevo poder a ejerce de protector de Gotham, hasta que los Guardianes le exijan detener a Sinestro. Su enfrentamiento terminará propiciando que el villano llegue a la Tierra para intentar descubrir los mayores secretos de su nuevo enemigo. Tras encontrar a Joe Chill, y de alguna manera carente de lógica, fusiona sus mentes y comienza a usar un traje púrpura idéntico al del Joker.

Bueno... esto da pie a algunas ideas aun más rocammbolescas que Mike W. Barr incluye en una historia que, aun siendo corta, se siente bastante coja y carente de sentido en la mayoría de sus partes. Sin embargo, el cómic incluye algunos elementos bastante interesantes, como el hecho de que Wayne tenga más fuerza de voluntad que cualquier otro Lantern, convirtiéndose por ende en el mejor del cuerpo, como lo fuera Jordan en la linea principal.  El arte complemente clásico de Jerry Bingham cumple de sobras con lo que nos plantea ala historia, logrando algunos enfoques dinámicos que le añaden la salsa a esta trama.

Reseña de "Batman/Superman: Otros Destinos" - ECC Ediciones
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...