Anime: Todos los SPOILERS de Dragon Ball Super BROLY

Ayer se realizaba en Japón el pre-estreno de Dragon Ball Super: Brolyla nueva película de Dragon Ball que lleva en boca de todos hace meses, y como no podía ser de otra manera, internet ya es un hervidero de SPOILERS sobre la trama de la misma.

Todos los SPOILERS de Dragon Ball Super BROLY

A continuación os ofrecemos esta información. Por supuesto, nosotros apoyamos ante todo que vayáis a los cines a disfrutar de esta película como es debido. Por favor, si continuáis leyendo, tened en cuenta que la información que se ofrece relata prácticamente toda la historia de la película.
Más allá de aquí, es vuestra responsabilidad.

Todos los SPOILERS de Dragon Ball Super BROLY

Bien, para los impacientes, vamos con unos detalles que muchos se preguntaban:
- Gogeta está en la película, por lo que a partir de ahora es canon.
- Se ha mencionado la aparición de Cooler en el film (lo que lo haría canon), pero parece que esto ha sido un error de traducción.

Y ahora, la historia...

Todo empieza 41 años atrás en el planeta Vegeta, con una escena dónde se lo ve rodeado por docenas de naves de la Federación de Comercio de Planetas (PTF, por sus siglas en inglés), una organización a la que la raza saiyan está afiliada, habiendo trabajado un largo tiempo bajo las órdenes de King Cold.

Todos los SPOILERS de Dragon Ball Super BROLY

El Rey Vegeta sabe de su llegada y un enorme grupo de saiyans (seguramente la elite) salen a recibir a King Cold al salir de su nave. El motivo de su visita es anunciar su retiro, comunicando que ahora el mando pasa a su joven hijo, Freezer, anuncio que el joven soberano celebra regalándoles 500 scouters (tecnología hasta ahora desconocida) como muestra de su aprecio.

Todos los SPOILERS de Dragon Ball Super BROLY

Durante la demostración de sus capacidades, Freezer detecta a tres francotiradores saiyan, a los que abate con su rayo mortal. Tras esto declara que tiene unas altas expectativas en esta raza antes de abandonar el planeta.

A continuación vemos al Rey Vegeta visitar una cámara subterránea en la que se cuida de una pequeña cantidad de niños que pronto serán saiyans de élite en sus incubadoras, entre los que se encuentra su primogénito, a quién orgulloso reconoce como un genio con un enorme potencial de combate.

Todos los SPOILERS de Dragon Ball Super BROLY

A pocos metros de distancia, Broly también se encuentra dentro de una de esas incubadoras y el personal de Saiyan le informa a su rey que el niño muestra un poder fuera de lo normal. Uno de los scouters recién recibidos se rompe al intentar medir el poder fluctuante del pequeño.

Todos los SPOILERS de Dragon Ball Super BROLY
Sorprendido y negándose a que pueda haber alguien más poderoso que su hijo Vegeta, el rey decide desterrar a Broly, temiendo que algún día no solo desafíe a su hijo por el trono, sino que también se convierta en un peligro para el universo, extrayendolo de su incubadora enviándolo al remoto planeta Vampa, desprovisto de vida civilizada y, por lo tanto, sin escapatoria.

Esto no pasa sin llamar la atención de Paragus, su padre, que busca una audiencia con el rey con la esperanza de hacerle cambiar de opinión.

Enojado tras fracasar en la negociación y sintiéndose traicionado, Paragus jura vengarse y escapa en una nave espacial con otro saiyan, persiguiendo la nave en la que va Broly.

Tras un brusco aterrizaje en Vampa, descubren que el planeta está lleno de esas criaturas parecidas a unos peligrosos cangrejos. Finalmente encuentran a Broly dentro de un nido, habiendo devorado a muchos de ellos. 

Todos los SPOILERS de Dragon Ball Super BROLY

Paragus entonces descubre que su hijo se había convertido en un Ohzaru para destruirlos gracias a una luna que posee el planeta, y tras escanear al niño descubre que posee un poder de 920 unidades. Por desgracia para ellos, las naves en las que han llegado están destrozadas, y en vista de la poca comida, Paragus decide matar a su acompañante, enviando después una llamada de auxilio.

Todos los SPOILERS de Dragon Ball Super BROLY

Pasamos a cinco años después de la visita de Freezer al planeta Vegeta, en una escena que nos muestra a Bardock que regresa de la batalla, exactamente igual que en Dragon Ball Minus. E saiyan discute con su compañero, poco convencido de la orden de Freezer de que todos los Saiyajin deben de regresar a su planeta de origen. Sospechando que quiere matarlos, visita a Gine y decide enviar a Kakarotto a la Tierra por si acaso.

Todos los SPOILERS de Dragon Ball Super BROLY

Aunque la idea no le gusta, Gine decide aceptar, protagonizando una nostálgica escena con su pareja en la que despiden a su hijo. Bardock le pregunta a Gine sobre Raditz y ella dice que lo han colocado en el mismo equipo que Vegeta, y que se encuentran fuera del planeta.

Todos los SPOILERS de Dragon Ball Super BROLY

Las noticias sobre las leyendas del Super Saiyan y el Dios Super Saiyan han llegado a los oídos de Freezer, por lo que finalmente ha decidido erradicarlos junto con el Planeta Vegeta para asegurarse de que no haya ninguna posibilidad de que se vuelvan realidad.

Cuando Freezer lanza su Supernova al planeta, Bardock es el único Saiyajin que contraataca... sin éxito. Y así el planeta Vegeta es destruido...

Todos los SPOILERS de Dragon Ball Super BROLY

En otro mundo, el pequeño Vegeta, junto con Raditz, Nappa y otros dos saiyans reciben la noticia de que un meteorito ha destruido su planeta. Raditz dice que tuvieron suerte, mientras que Nappa dice que Vegeta supuestamente también tenía un hermano (¡Tarble es oficialmente canon!). Vegeta responde diciendo que no le importa.

Nappa luego le pregunta a Raditz acerca de Kakarotto, a lo que él responde que era un debilucho, por lo que tampoco importa, pero menciona que recibió un mensaje de Gine en el que mencionaba el destino de su hermanito.

Todos los SPOILERS de Dragon Ball Super BROLY

Así pasamos a la época presente.

Goku y Vegeta entrenan en una isla desierta mientras que Bulma con Bulla, Whis y Beerus disfrutan algo de comida no muy lejos. Tras el entrenamiento, Whis le pregunta a Goku por qué busca más fuerza, a lo que nuestro protagonista responde que el Torneo de Poder le abrió los ojos ante todos esos posible oponentes tan fuertes (Se muestra un montaje de la mayoría de los competidores del torneo incluyendo a Ribrianne, Kefla y las tropas del orgullo del Universo 11).

Todos los SPOILERS de Dragon Ball Super BROLY

Whis le pregunta a Vegeta cuál es su razón para buscar nuevas alturas, a lo que responde con "el peligro inminente debido a Freezer". Freezer se volvío realmente fuerte en muy poco tiempo tras su resurrección y ahora que está vivo otra vez, existe la posibilidad de que se vuelva aún más fuerte y los ataque de nuevo. Goku ingenuamente le dice a Vegeta que no debería preocuparse ya que Freezer les ayudó a ganar el Torneo. Vegeta le dice a Goku que es demasiado estúpido para comprender la realidad.

Todos los SPOILERS de Dragon Ball Super BROLY
Bulma recibe una llamada de Trunks, quien le informa que alguien ha robado las 6 bolas de dragón que había recogido, así como su radar de dragón.
¿Quién podría haber hecho algo así?

Freezer hizo que dos de sus soldados se escondieran en la Tierra para robarlas y ya se dirigían hacia la ultima bola, ubicada en el continente ártico. Bulma decide poner al dios Beerus de niñera de Bulla y rápidamente parte para recuperarla.

Y ahora pasamos a Chirai y Lemo, quienes tienen la tarea de encontrar personas fuertes para unirse al Ejército de Freezer. Su búsqueda los lleva al planeta Vampa y deciden aterrizar allí al detectar la señal de socorro que Paragus había iniciado hace 41 años.

Un Paragus muy viejo y frágil sale de una cueva y corre a su lado, pero al detectarle 4200 unidades la pareja se sorprende.
Antes de que puedan terminar de hablar, una araña cangrejo gigante los ataca, pero antes de que pueda hacerles algo, Paragus llama a Broly, que se precipita instantáneamente y acaba con la criatura.

Todos los SPOILERS de Dragon Ball Super BROLYTodos los SPOILERS de Dragon Ball Super BROLY

Impresionados, intentan escanear el nivel de energía de Broly, pero sus scouters no pueden procesar su nivel de poder. Sorprendidos, deciden llevarlos con ellos de regreso a la base principal de Freezer. Si bien Paragus es muy educado y cuidadoso al encontrarse con el tirano, a Broly no parece importarle en lo absoluto y actúa salvaje e incivilizado.

Freezer le informa a Paragus que el hijo del rey Vegeta, el príncipe Vegeta, todavía está vivo y a savlo en la Tierra, lo que incita a Paragus a aceptar unirse al emperador. A continuación hay una escena (fanservice) con Broly en la ducha antes de recibir su nuevo equipo.

Todos los SPOILERS de Dragon Ball Super BROLY
Todos los SPOILERS de Dragon Ball Super BROLY

Chirai invita a un Broly recién bañado a su mesa en la taberna de la base para socializar, pero un soldado de Freezer borracho en busca de problemas golpea a Lemo, lo que incita a Broly a darle una patada en el trasero. Ante el temor de que Broly se deje llevar, Paragus saca su control remoto y somete a Broly activando su collar (que envía corrientes de alto voltaje a través de su cuerpo). Molesta al ver que tratan a Broly como un animal, Chirai regaña a Paragus y logra robarle el control remoto de su bolsa sin que él lo note.

Así es como Broly, Chirai y Lemo comienzan ha hacerse amigos...
Broly explica a sus amigos que la piel verde que lleva viene de su primer "amigo". El planeta Vampa tiene dos tipos de criaturas: los cangrejos araña y algunas criaturas gigantescas con forma de perro de pelo largo y piel verde que viven dentro de los cráteres que se encuentran en la superficie del planeta. Cuando era niño, Broly se entrenaba esquivando continuamente los ataques de una de estas criaturas de pelaje verde, y al hacerlo repetidamente se convirtieron en amigos.

Sin embargo, un día, Paragus atacó a esta criatura, cortándole una de sus orejas. Después de ese incidente, la criatura dejó de interactuar con Broly, y el entristecido decidió usar el pelaje de esa oreja cortada a su alrededor para que siempre estuvieran juntos, un recuerdo.

Después de escuchar esta historia, Lemo dice que Broly es un ser realmente puro, a lo que Chirai agrega que Broly realmente no quiere pelear, sino que su patético padre lo está utilizando como una herramienta para cumplir con una venganza. Los dos le dicen que debería deshacerse de él, pero Broly dice que no desobedecerá a su padre.

Todos los SPOILERS de Dragon Ball Super BROLY

Mientras tanto en la Tierra, Goku, Vegeta y Whis preguntan a Bulma por qué había estado tratando de reunir las bolas y ella revela que su deseo es ser 5 años más joven... un deseo casi tan idiota como el de Freezer, que ahora ha renunciado a la inmortalidad que deseaba en Namek y ha decidido que quiere ser 5 centímetros más alto.

Los dos soldados de Freezer han logrado encontrar la última bola y llaman a Freezer, provocando que el tirano venga a la Tierra, donde les presenta a Paragus y Broly a Goku y Vegeta como otro grupo de saiyans supervivientes... algo que a los dos saiyans de la Tierra les trae sin cuidado, y reclaman las bolas de dragón.

Pero al ver a Vegeta, Broly se impacienta progresivamente y Paragus da la orden de ataque.

Todos los SPOILERS de Dragon Ball Super BROLY

Vegeta vs Broly
La primera batalla es entre Vegeta y Broly en su forma base. El príncipe primero supera a Broly, pero poco a poco se va poniendo al día, lo que hace que Vegeta afirme que Broly parece aprender y fortalecerse mientras lucha. Vegeta se convierte en Super Saiyan (algo que sorprende a Paragus) y presiona a Broly antes de que este logre igualarse nuevamente con su poder usando solo su forma base.

Todos los SPOILERS de Dragon Ball Super BROLY

Es entonces cuando Vegeta revela el Super Saiyan God (el rojo) y le da vuelta a la batalla al dominar completamente la forma base de Broly, enviándolo volando a través de varias montañas con un solo golpe. Paragus cae de rodillas, pensando que ese es el límite del poder de su hijo, pero algo despierta gradualmente dentro de Broly.

Cuando el Príncipe Saiyan está a punto de acabar con Broly, este se enoja cada vez mas y su poder explota cuando despierta una forma imperfecta del Super Saiyan, lo que permite a Broly presionar a Vegeta en su forma God.

Todos los SPOILERS de Dragon Ball Super BROLY

Paragus menciona que esta forma con ojos dorados y mucho más músculosa significa que Broly utiliza el poder de Ohzaru mientras está en su forma humana y que es algo muy difícil de controlar. La musculatura de Broly crece por completo y logra dominar su transformación completamente, poniendo en graves apuros a Vegeta.

Mientras tanto, Freezer ordena a sus tropas que tomen las Esferas del Dragón y se vayan del campo de batalla...

Todos los SPOILERS de Dragon Ball Super BROLY

Goku vs Broly
Finalmente Goku decide sustituir a Vegeta. A medida que Broly sigue enfadándose y perdiendo el control, Goku toma el antiguo enfoque de ir de en transformación a transformación con el fin de medir la fuerza de su oponente y atacar progresivamente... pero su forma base y Super Saiyan sirven de más bien nada, lo que le empuja a pasar directamente al Super Saiyan God.

Todos los SPOILERS de Dragon Ball Super BROLY

En este estado, Goku utiliza una nueva técnica (sin nombre) con la que logra paralizar a su rival, dando pie a un monólogo en el que menciona que Broly no es una mala persona, sino que se deja influenciar por las personas equivocadas y trata de calmarlo. El esfuerzo de Goku es en vano, ya que Broly se enoja más y rompe la parálisis volviéndola hacia Goku por un momento antes de atacarle de nuevo, destrozando todo el campo de batalla en el proceso.

Mientras el protagonista recibe de lo lindo, Piccolo contacta telepáticamente a Goku (en la cima de una colina al otro lado de la Tierra). Tras esto se convierte en Super Saiyan Blue, ofreciendo un nuevo reto a Broly hasta que este realiza un enorme ataque de neergía que destroza por completo la zona artíca, convirtiéndola en un pozo de lava y destrucción.

Todos los SPOILERS de Dragon Ball Super BROLY

Mientras los dos saiyans pelean igualados, Freezer recuerda cómo el haber asesinado a Krillin en Namek, Son Goku se convirtió en Super Saiyan. Con lo que le parece una estupenda idea, decide asesinar a Paragus lanzando un rayo de la muerte directamente a través de su pecho, para a continuación llamar la atención de Broly, comunicándole que su padre fue asesinado como resultado de la pelea, de forma colateral.

La vista del cadáver de su padre hace que Broly se vuelva loco, transformándose en Super Saiyan en la que probablemente es la escena de transformación más alucinante de la historia de Dragon Ball.

Todos los SPOILERS de Dragon Ball Super BROLY

Tras su transformación, un enfurecido Broly bombardea el campo de batalla con una lluvia de explosiones de ki, momento en que Vegeta decide unirse a la lucha y ayudarlo... pero en su forma Super Saiyan, Broly supera fácilmente a la pareja saiyan en su estado Blue. Incluso su ataque combinado de Kamehameha y Galick Gun no sirve de nada.

Todos los SPOILERS de Dragon Ball Super BROLY

Viendo que las cosas pintan fatal, Goku agarra a Vegeta y se teletransporta donde Piccolo. Cuando los dos se han ido, Broly fija su mirada en Freezer y procede a atacarlo...

Todos los SPOILERS de Dragon Ball Super BROLY

Todos los SPOILERS de Dragon Ball Super BROLY
En el otro lado de la Tierra, Goku dice que Broly es demasiado fuerte para ellos y que la única alternativa la fusión. Ante la ausencia de pendiente Pohtara, Goku intenta persuadir a Vegeta para que realice la Danza de Fusión de los Metamor, dando pie a unas escenas muy divertidas bajo las enseñanzas de Piccolo y Goku y a Vegeta que se niega a hacer movimientos tan vergonzosos, diciendo que preferiría dejar que Broly termine todo en su lugar.

Goku se burla de Vegeta diciendo que Bulma morirá por su culpa, loq ue hace que el príncipe reaccione sonrojado, cediendo finalmente y dando como resultado dos intentos fallidos con un Veku gordo y un Veku flaco... un montón de tiempo (una hora completa) durante la que al otro lado de la Tierra Freezer es brutalizado por Broly incluso en su forma Golden, una paliza que haría palidecer a Toppo en su forma de Dios de la Destrucción.

En su tercer intento, Goku y Vegeta finalmente logran la Fusión y deciden buscar un nuevo nombre ya que Vegetto está reservado para su contraparte de la fusión Potara, hasta que finalmente decide llamarse Gogeta.

Gogeta VS Broly
Todos los SPOILERS de Dragon Ball Super BROLY
Gogeta en su forma base, se teletransporta al campo de batalla y salva a Freezer justo antes de que Broly lo elimine.

Broly, ahora sin contrincante, fija su mirada en Whis y trata de atacarlo, pero termina golpeando el aire mientras Whis baila a su alrededor, mostrandose claramente superior.

Gogeta regresa y planta cara a la forma Super Saiyan de Broly, y aunque su forma base parece bastante durante un rato, finalmente decide convertirse en Super Saiyan ya que el poder de su rival no para de crecer. Su poder es tan grande que terminan transportándose a otra dimensión que parece una especie decalidoscopio de espejos de colores.

La batalla continúa a medida que destrozan lo que parece ser dimensiones, y finalmente Broly se ve forzado a transformarse en una forma que va aun más allá, su estado Super Saiyan Full Power, provocando que Gogeta a su ver pase a su forma Super Saiyan Blue.

Finalmente la batalla los devuelve a la Tierra, dónde parece que finalmente Gogeta está dominando la situación, y aunque el poder de Broly sigue creciendo sin límite, el exagerado poder de la fusión lo mantiene constantemente por encima.

Todos los SPOILERS de Dragon Ball Super BROLY

En otro lugar Chirai y Lemo deciden usar las bolas del dragón para salvar a Broly porque saben que solo lo están manipulando, al mismo tiempo en que Gogeta prepara un Kamehameha masivo para acabar con un Broly casi derrotado.

Antes de que el ataque acabe con su amigo, Chirai pide a Shenron que Broly sea transportado de regreso al Planeta Vampa, salvándole la vida, y a continuación, Chirai y Lemo roban una de las naves más pequeñas de Freezer y deciden viajar al planeta Vampa para reunirse con él.

Molesto por el hecho de que sus planes fracasaron una vez más, Freezer decide irse, pero no antes de advertirle a Gogeta que volverá.

La escena cambia a un Beerus que cuida a los niños, quien se siente aliviado de que todo haya salido bien.

Todos los SPOILERS de Dragon Ball Super BROLY

Algún tiempo después, se ve a Freezer en su nave principal en medio de un asalto planetario, donde comenta que aunque ha fallado esta vez, esta prueba ha traído un desarrollo interesante que podría ser útil en el futuro.

En el Planeta Vampa, vemos a un Broly vendado y maltratado que comparte algo de su comida con Chirai y Lemo, quienes finalmente han llegado y casi vomitan al probar de lo que se alimenta el saiyan.

En ese momento y usando la teleportación, Goku aparece para visitar a Broly y traer algunos regalos en forma de capsulas hoipoi,que incluyen una casa, comida y algunas semillas senzu para que Broly se recupere.

Si bien Chirai se muestra hostil con Goku, este comenta que solo quiere visitar a Broly de vez en cuando para que puedan pelear un poco más, afirmando que incluso podría ser más fuerte que Beerus La película termina con Broly relajándose, tomando una mejor actitud hacia Goku con una sonrisa mientras nuestro héroe se teletransporta de vuelta a la Tierra. ¡Fin!

Todos los SPOILERS de Dragon Ball Super BROLY

La fuente de información en este link.

El 22 de febrero de 2019 el día en que se estrene en salas de cine españolas Dragon Ball Super: Brolyla nueva película de Dragon Ball, siendo distribuida por SelectaVisión.

Dragon Ball Super Broly

Hace 41 años, el rey del planeta VEGETA tuvo un bebé, quien se hizo célebre como el príncipe saiyajin VEGETA en un futuro no tan lejano, y que se enorgullecía de su habilidad latente como el guerrero más fuerte. Al mismo tiempo, su leal mano derecha militar, PARAGAS, también tuvo el gusto  de recibir una nueva vida, BROLY, quien disfrutaba de un potencial sin utilizar aún mayor que el de VEGETA, pero el celoso rey VEGETA relegó al bebé BROLY a un planeta oscuro y distante dentro de una pequeña cápsula espacial. PARAGAS, furioso, traicionó al rey VEGETA para ir tras su adorado hijo y lo encontró en un planeta tormentoso. Desesperadamente, perdió su modo de regresar a casa, ya que el impacto del aterrizaje destruyó su nave, lo cual significó que él y su hijo se quedaran solos y abandonados durante décadas sin esperanza alguna.

Actualmente en la tierra, seis esferas del Dragón son robadas del laboratorio de BULMA por el resucitado FREEZER, quien desea hacer realidad su ambición. Mientras tanto, la patrulla del ejército de FREEZER casualmente encuentra a PARAGAS y a BROLY en los confines de la galaxia y los lleva ante FREEZER, constituyendo así un batallón más fuerte. Sorprendido por el poder de combate altamente entrenado de BROLY, FREEZER ondea la camisa ensangrentada de PARAGAS y se dirige a la tierra helada donde se detectan las Esferas del Dragón. GOKU y VEGETA, al ir a toda prisa hacia la tierra helada para recuperar las Esferas del Dragón perdidas, se enfrentan de nuevo a  su rival permanente FREEZER y al formidable BROLY. La fatal batalla apenas comienza, pero frente  al aplastante poder de BROLY que evoluciona gradualmente a lo largo del vaivén de la lucha, GOKU y VEGETA se verán obligados a actuar a la defensiva.


La película se estrenará en cines IMAX, MX4D y 4DX en Japón además de en salas normales el próximo 14 de diciembre.

El film cuenta con un equipo de animación liderado por Naohiro Shintani bajo la dirección de Tatsuya Nagamine, quién estuvo a cargo de la consagrada One Piece FilmZ.

Dragon Ball Super: Broly
Akira Toriyama, autor del manga original de Dragon Ball, dejaba unas declaraciones con respecto al título y la inclusión de Broly:

A todos, ¿estáis familiarizados con Broly?

Es un saiyano increíblemente fuerte que solo apareció en las antiguas películas de anime, y aparentemente al menos dibujé los diseños para él, pero yo no tenía prácticamente nada que ver con el anime en ese momento, así que me había olvidado por completo del contenido de la historia.

Entonces, acerca de Broly. Lo escucho en estos días, todavía es muy popular no solo en Japón, sino también en el extranjero. Basándose en eso, mi editor sugirió que Broly aparezca en esta próxima película.

Seguí adelante y vi las películas de entonces, y sentí que esto podría ser bastante interesante una vez que reorganizara algunas cosas. Me puse a trabajar inmediatamente para idear una historia que lo incluyese en la serie de Dragon Ball Super.

Mientras tenía en mente la imagen clásica de Broly para no decepcionar a sus fans, lo actualicé y agregué una nueva faceta a su personaje, y creo que esto ha resultado en un Broly más fascinante.

Naturalmente, podréis ver un feroz combate, pero también los caminos del destino que conducen a un encuentro entre Goku, Vegeta y Broly. También involucra a las Fuerzas de Freezer y la historia de los saiyanos, que terminan teniendo una gran conexión con todo. El contenido de la historia ha resultado ser de una gran escala y dramático.

¡Aquí viene ese todopoderoso saiyano, Broly! También incluyo muchos otros contenidos que todos los fans disfrutarán, ¡¡así que esperad ansiosos y tened un poco más de paciencia para que todo esté completado!!



Dragon Ball Super: Broly

Además, se ha anunciado que todos aquellos que realicen la pre-compra de las entradas para las proyecciones de la película en salas japonesas a partir de este próximo 20 de julio recibirán como obsequio uno de los charms de Goku o Vegeta con su atuendo invernal limitados a 50.000 unidades. Ambos cambian el de color su cabello, siendo Super Saiyan con temperatura caliente y Super Saiyan Blue en temperatura fría.

Dragon Ball Super: BrolyDragon Ball Super: Broly

La fecha de estreno de esta película será el 14 de diciembre de 2018.