Manga: Reseña de "Nuestras Preciosas Conversaciones vol.3" de Robico - Norma Editorial

Manga: Reseña de "Nuestras preciosas conversaciones #3" de Robico - Norma Editorial
El pasado mes de Septiembre llegó a las librerías y tiendas de cómics el tercer número del manga shojo Nuestras preciosas conversaciones, delicada obra realizada por Robico que poco a poco va robando nuestro corazoncito, y digo poco a poco ya que el anterior número salió en abril y desde entonces ha llovido bastante.

Sin embargo la espera ha merecido la pena porque nos encontramos con una de las situaciones mas bonitas y divertidas hasta ahora en este volumen que nos presenta Norma Editorial. Como siempre el formato se mantiene en rústica con sobrecubierta y un tamaño de 11,5 x 17,5cm, en cuyo interior encontraremos 172 páginas en blanco y negro de puro amor.

Para todos aquellos que quieran hacerse con este preciado manga, se encuentra a la venta en librerías y tiendas especializadas con un precio de 8€ el tomo y por ahora se mantiene con el ritmo de publicación japonesa.

Nuestras preciosas conversaciones #3
Manga: Reseña de "Nuestras preciosas conversaciones #3" de Robico - Norma EditorialEsta serie manga dio comienzo con una de las escenas mas bonitas y difíciles, la declaración de amor de nuestra protagonista Nozomi Aizawa. Pese a la negativa de este, o al menos la no aceptación de sus sentimientos, entre los dos floreció una bonita amistad que continua felizmente, pero aquí llega la gran pregunta. Es Azuma consciente de que la chica con la que se sienta se le declaró?

Bueno, claramente dicha interacción a quedado totalmente borrada de su cerebro y eso le ayuda a mantener una espontaneidad que poco a poco se va rompiendo cuando se da cuenta de algo, parece que Aizawa es realmente bonita cuando sonríe.

Así comenzará la gran batalla sentimental dentro de Azuma, y es que acaso ese sentimientos que le hace flotar cada vez que la ve sonreir será algo mas que una amistad? de verdad le dio calabazas a Aizawa? Hay dios mio y ahora que?? Bueno, pues no le queda nada mas que hacer de tripas corazón y mantener una cara de poker nada realista para afrontarse a esa situación 


Manga: Reseña de "Nuestras preciosas conversaciones #3" de Robico - Norma EditorialEl amor flota en el aire y casi casi podemos escuchar las burbujitas que se desprenden y flotan lentamente ante las sonrisas dulces y las miradas risueñas de nuestros protagonistas. Que momentos mas románticos están por llegar y también que divertidos que van a ser,

Porque por mucho que estemos tratando de una relación amorosa, no nos mintamos, estamos aquí por las risas y las miradas cómplices entre los secundarios y el lector.

Todos adoramos cuando a Azuma le contaron que rechazó a la chica mas bonita de todas sin ser consciente, y es que esos son los grandes momentos que hacen esta historia.

Obviamente la trama no es algo complicado ni mucho menos, todo es sencillo y delicado y aunque muchos crean que el shojo es drama, en este caso no lo es. Mas bien premian las risas, las sonrisas cómplices y una nueva forma de entender el amor entre adolescentes.


Manga: Reseña de "Nuestras preciosas conversaciones #3" de Robico - Norma EditorialEn cuanto al apartado artístico, este mantiene sus clásicos diseños con acuarelas y lápices blandos, otorgando una dulzura única a toda la historia que nos hará ponernos románticos, sin resultar empalagoso. La verdad es que se parece mas bien poco a los antriores trabajos de esta autora, pero desde luego este nuevo tipo de dibujo le queda especialmente bonito.

Personalmente no hay cosa que me haga mas gracia que la mirada de Azuma sonrojado y escondiéndose de la chica que se le declaró sin que lo supiera, pero es que es algo tan divertido y único que es difícil no apreciarlo. El cómic está lleno de pequeños momentos que plasmar con grandes escenas.

En conclusión. Quien no querría dejarse llevar por estas sencillas conversaciones entre alumnos? en las que el problema mas grande se encuentra en hablar sobre encurtidos, pan y declaraciones de amor? Todos nos enamoraremos de estos personajes solo con darles una oportunidad. Lo aseguro.