Manga: Reseña de "Historias de Kioto: A propósito de Yukichi #2" de Daisuke Imai - ECC Editorial

Tras el calor del verano y llegando a lo que parece el otoño hoy os traemos un nuevo volumen de manga shojo, siendo muy especial ya que nos cuenta una relación amorosa vista desde los dos lados. El protagonista de hoy es el chico de la relación y esperamos que esta avance a buen paso

Estamos hablando del manga realizado por Daisuke Imai titulado Historias de Kioto, siendo hoy el turno del segundo volumen dedicado a A propósito de Yukichi  古都こと ―ユキチのこと― (Koto Koto -Yukichi no Koto-) obra editada por ECC Ediciones que finalizará con tres tomos, por lo que estamos justo en el punto mas alto.

Como sucedió en el tomo anterior, el manga cuenta con una edición en rústica con sobrecubierta, en este caso protagonizada por el chico de la serie, Yukichi. En su interior encontraremos 192 páginas en blanco y negro en un tomo que podemos conseguir desde el pasado mes de Julio.

El volumen se encuentra disponible en tiendas de cómics, librerías especializadas y grandes superficies por un precio de 8.95€.

Historias de Kioto: A propósito de  Yukichi #2
Manga: Reseña de "Historias de Kioto: A propósito de  Yukichi #2" de Daisuke Imai - ECC EditorialDicen que el primer amor nunca se olvida y aunque Yukichi esté o no de acuerdo con eso, a él le está resultando muy difícil olvidar a Hinata y por mucho que tiene una cita con Chihiro acaba rompiendo a llorar al recordarla. Obviamente eso deja claro a la chica que no quiere nada con ella y su relación se distancia.

Pero es que ademas Hinata, quien jugó con sus sentimientos y le utilizó durante mucho tiempo, ahora está interponiéndose entre él y su nuevo amor como si únicamente ella fuera digna de tenerle y de jugar con él, apareciendo en las peores ocasiones, siempre delante de Chihiro para dejarlos a los dos dudando.

Sin embargo Yukichi tiene muy claro que debe disculparse con Chihiro y acudirá a una nueva cita en la que le expondrá todos los hechos, dejando le claro que no tiene nada que ver con Hinata, pero esas explicaciones serán vacuas y el malentendido irá cada vez mas en aumento.


Manga: Reseña de "Historias de Kioto: A propósito de  Yukichi #2" de Daisuke Imai - ECC EditorialEl raciocinio de Yukichi es la mejor baza de este volumen, en el que nos demuestran que no por decir mas palabras se nos entenderá mejor cuando el amor está de por medio. Resulta algo realmente curioso que este personaje sea tan diferente del resto que aparecen en el manga, aunque no por ello es malo, simplemente llama mas la atención que el resto.

Como curiosidad se nota mucho la diferencia sentimental entre los dos personajes desde el inicio del volumen, ya que aunque Chihiro sabe que aunque busque al chico de su destino, y este todavía esté enamorado de Hinata, ella seguirá intentándolo, Yukichi por el contrario casi parece darse por vencido muy deprisa y duda de lo que siente.

Desde luego el volumen por si solo falla un poco en su argumento, y se agradece haber podido leer la versión de Chihiro para darle mas trasfondo a la historia.


Manga: Reseña de "Historias de Kioto: A propósito de  Yukichi #2" de Daisuke Imai - ECC EditorialEn cuanto al apartado artístico Yukichi tiene pocas escenas que sean representativas como para mencionarlas. Su zona de la historia se centra mas alrededor de sus recuerdos y discursos que no en el movimiento de Kioto, por lo que poco hay que ver.

Esto es positivo y negativo ya que implica que nos centraremos más en el argumento y sus caminos futuros, pero a su vez puede no llamarnos la atención si lo encontramos en la estantería de una tienda. Nada excesivamente relevante ni en sus personajes ni en el escenario.

En conclusión, aunque del argumento general de Historias de Kioto nos guste mas el arte de Chihiro por contar con mas expresiones y reparto de personajes, es Yukichi quien realmente le da un volumen mas humano al argumento y nos muestra las diferencias entre los