Manga: Reseña de "Historias de Kioto: A propósito de Chihiro #2" de Daisuke Imai - ECC Ediciones

Manga: Reseña de "Historias de Kioto: A propósito de Chihiro #2" de Daisuke Imai - ECC Ediciones
Ya han pasado varios meses desde que hicimos la review del primer volumen de la serie que os traemos hoy, sin embargo aquí estamos nuevamente con una review de manga shojo dedicada a una serie muy especial, ya que nos cuenta la misma historia desde dos puntos de vista.

Estamos hablando del manga realizado por Daisuke Imai titulado Historias de Kioto, siendo hoy el turno del segundo volumen dedicado a A propósito de Chihiro,  古都こと―チヒロのこと (Koto Koto -Chihiro no Koto-) obra editada por ECC Ediciones que finalizará con tres tomos, por lo que estamos justo en el punto mas alto.

Como sucedió en el tomo anterior, el manga cuenta con una edición en rústica con sobrecubierta, en este caso protagonizada por la chica de la serie, Chihiro. En su interior encontraremos 192 páginas en blanco y negro en un tomo que podemos conseguir desde el pasado mes de Julio.

El volumen se encuentra disponible en tiendas de cómics, librerías especializadas y grandes superficies por un precio de 8.95€

Historias de Kioto: A propósito de Chihiro #2
Manga: Reseña de "Historias de Kioto: A propósito de Chihiro #2" de Daisuke Imai - ECC EdicionesChihiro no tiene muy claro que va a hacer de ahora en adelante con sus sentimientos. Ahora que ha cambiado de aspecto y que esta enamorada se siente fuerte, especial y decidida, sin embargo tras lo que esperaba que fuera una buena primera cita acabó de la peor forma posible, con Yukichi llorando por otra mujer. En que lugar la deja a ella?

Fue un malentendido lo del destino? No lo sabe, pero su corazón se remueve con fuerza cada vez que piensa en el y en esa mujer que le quitaba el sueño. Esto implica que cada vez que se cruce de nuevo con él lo esquive y que sienta que sus sentimientos no son correspondidos, a fin de cuentas Yukichi está enamorado de esa otra chica, no?

Bueno, esa pregunta le quedará claramente respondida cuando se los encuentre agarrados de la mano, los dos solos en un puente. Y aunque este intente justificarse y hacerle entender que todo había sido un malentendido, porque no le dice simplemente que la quiere? Chihiro está realmente confundida aunque sabe que su amor por él no desaparecerá por mucho que alguien se ponga por el medio.


Manga: Reseña de "Historias de Kioto: A propósito de Chihiro #2" de Daisuke Imai - ECC EdicionesLos problemas comunicativos son algo muy habitual hoy en día, la falta de palabras o el exceso de ellas son los causantes de una gran cantidad de discusiones, y desde luego este manga representa de forma muy clara este tipo de problemas y como pueden llegar a entorpecer una relación que podría ser mucho mas fluida.

Si bien está también el hecho de que los dos personajes principales son muy diferentes, estas diferencias se acentúan todavía mas en cuanto están nerviosos o preocupados. En contrapunto encontramos algunos secundarios que sirven para dar alas a la historia y que fluya mas rápidamente la comunicación entre los personajes y el espectador. Los mas notables en este caso son Kaho y Sosuke ambos del lado de Chihiro.

Quizás el único problema en este sentido es que la historia no avanza, solo hace que entorpecerse cada vez mas y los volúmenes saben a poco cuando en la última página nos encontramos igual que estábamos en la primera.


Manga: Reseña de "Historias de Kioto: A propósito de Chihiro #2" de Daisuke Imai - ECC Ediciones
En cuanto al apartado artístico nos encontramos con un tomo sencillo de fondo pero con mucho sentimiento. En esta ocasión los personajes lloran, ríen y viven muchas experiencias distintas, por lo que estas emociones se plasman perfectamente en sus rostros, que son claramente la parte mas disfrutable de todo el volumen.

Como curiosidad, he de admitir que llamándose Historias de Kioto esperaba escenarios mas concretos o al menos mas visibles, como si de una guía de viajes se tratara, pero me alegra ver que en este caso son bastante sencillos y hay poco que recalcar o exagerar.

En conclusión, estamos en el ecuador de la serie, ambos personajes tienen sentimientos por el otro pero a causa de las palabras dichas y de los silencios demasiado largos estas emociones se han visto trabadas y no llegan a ningún lugar. Esperemos que con el tercer y ultimo volumen las cosas se solucionen entre los dos personajes y puedan llevar su relación a buen puerto.