Manga: Review de "Devil's Line vol.1" de Ryo Hanada - Ivrea

Manga: Review de "Devil's Line#1" de Ryo Hanada - Ivrea
A inicios de este verano la editorial Ivrea anunció una de sus grandes novedades, la próxima publicación del manga Devil's Line, más conocido quizás por su versión anime la cual además estaba teniendo lugar mientras se anunciaba la licencia.

Pero empecemos por el principio, Devil's Line es un manga de género fantástico con vampiros, escrito e ilustrado por Ryo Hanada y que comenzó a publicarse en la editorial japonesa Monthly Morning Two de Kodansha en 2013. Por ahora sigue en activo y cuenta con 11 tomos recopilatorios en el mercado japonés. En cuanto al anime este comenzó a emitirse el pasado abril de 2018 y vfinalizando en junio, contando con un total de 12 capítulos que fueron dirigidos por Yoshinobu Tokumoto bajo el estudio Platinum Vision.

Y ahora si que ya podemos pasar a ver la edición que nos presenta Ivrea, la cual mantiene el mismo formato B6 que la original japonesa con un volumen en rústica con sobrecubierta que tiene un tamaño de 23 x 18 cm. En su interior encontramos 200 páginas en blanco y negro y cuenta con una publicación de carácter bimestral hasta alcanzar a la edición japonesa. El primer tomo de esta serie está a la venta desde el pasado mes de septiembre a un precio de 8,50 €.


Devil's Line #1:
Manga: Review de "Devil's Line#1" de Ryo Hanada - IvreaNos encontramos en un mundo que podría ser el nuestro con una protagonista normal y corriente, ella es Tsukasa, estudiante de la universidad de Tokyo, que verá su vida trastocada y puesta del revés cuando se le revele una verdad que se había mantenido oculta para todo el mundo. Entre los humanos viven ocultos vampiros, aunque todo el mundo cree que son una leyenda urbana. Normalmente pasan inadvertidos pero cuando su ansia de sangre se dispara, son capaces de la peor depravación y masacres guiados por sus más bajos instintos.

Esta gran revelación le llegará a Tsukasa de una dura forma, cuando se entere de que su compañero de clase no únicamente está enamorado de ella, si no que está asesinando a otras mujeres para refrenar sus instintos cuando está a su lado. Por suerte ella habrá sido vigilada por Anzai, un medio vampiro que la salvará y con quien creará un fuerte vinculo. A sí el la mantendrá protegida de todos aquellos que le puedan dañar poniendo a prueba la promesa que Anzai se hizo a si mismo de no beber sangre humana.


Manga: Review de "Devil's Line#1" de Ryo Hanada - Ivrea
Aquí estamos de nuevo con la fiebre de los vampiros en múltiples formatos, aunque en este caso la historia de amor y romance, que la hay, queda mas en un segundo plano dejando en el primero el verdadero problema, los asesinatos cometidos por estos, el terror que generarán en las calles y la búsqueda de su propio lugar en el mundo de Anzai.

Por ahora nos han explicado bastante poco sobre los personajes principales, Tsukasa es mas floja que una florecilla silvestre aunque bastante lista y no le tiene ningún tipo de miedo a los monstruos que la acechan por la noche en su balcón, lo cual también la convierte en alguien un poco inconsciente.

En cuanto a Anzai sabemos poco o nada sobre el personaje, del cual esperamos se vayan revelando mas datos poco a poco, aunque el sentimiento paternal que le surge cuando ve a Tsukasa cambia por uno bastante mas sexual en poco tiempo.


Manga: Review de "Devil's Line#1" de Ryo Hanada - IvreaEn cuanto al apartado artístico encontramos una mezcla bastante variable de estilos y viñetas. En algunas los personajes principales son realmente atractivos y fieros, Tsukasa es bonita y dulce y los sentimientos se reflejan en sus rostros con naturalidad. En otras son simples garabatos mal dibujados sobre fondo blanco. Desde luego es una de cal y una de arena.

Como curiosidad, cuenta con muchas viñetas cómicas en el tomo, en el que los personajes se transforman en chibis y normalmente Anzai le hecha la bronca a Tsukasa. Pequeños y simpáticos momentos que sirven de transición en la serie y que quedan muy simpáticos.

La verdad es que si se busca un tipo de historia sobrenatural con romance de corte mas adulto este manga resultará muy interesante, además toda la temática y trasfondo vampírico parece de lo mas llamativo, por lo que es un buen tomo a recomendar!