Manga: Reseña de "Re:Zero - Empezar de cero en un mundo diferente" (manga) vol.1 de Daichi Matsuse - Planeta Cómic

Tras el éxito del lanzamiento por parte de Planeta Cómic el pasado mes de abril de las serie de novelas ligeras de Re:ZERO, la editorial sigue el paso más lógico y ahora nos ofrece su adaptación a manga, cuyo primer volumen era lanzado este pasado mes de octubre.

Reseña de "Re:Zero - Empezar de cero en un mundo diferente" (manga) vol.1 de Daichi Matsuse - Planeta Cómic

Re:ZERO, cuyo título completo es Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu (Re:ゼロから始める異世界生活 第二章 屋敷の一週間編), obra original de Tappei Nagatsuki con arte de Shintaro Otsuka, es una serie de novelas que comenzó a ser serializada por Media Factory desde el 25 de enero del 2014 bajo su sello MF Bunko J. Ya ha recibido cuatro adaptaciones a manga, una adaptación a anime por el estudio White Fox en 2016 y un videojuego llamado Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu -DEATH OR KISS-.

Subaru Natsuki, estudiante de bachillerato, volvía de la tienda 24 horas cuando de repente alguien le invoca a otro mundo. ¿Lleno de estereotipos del género? Sin embargo, lejos de esos estereotipos, se ve envuelto en una serie de robos que ponen en peligro su vida. Una misteriosa chica, una bella joven con el pelo plateado, lo salva y le pide que la ayude a encontrar algo que buscan siguiendo unas pistas. Son objeto de un ataque que acaba con sus vidas, pero sin darse cuenta... Subaru aparece otra vez en el punto de inicio del mundo de fantasía. «Regreso por muerte». Un chico corriente con un único poder: rebobinar el tiempo cuando muere... ¡para así superar miles de desventuras y salvar a esa chica de su fatal destino! ¡La popular web-novela da el salto al papel!
―Aunque tú lo olvides, yo no me olvido de ti.

La adaptación manga que nos ofrece Planeta Cómic es la de Daichi Matsuse, titulada en Japón Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu: Daiisshō - Ōto no Ichinichi-hen. Este manga inició su publicación el 23 de octubre de 2014 en Japón en la Comic Alive de la editorial Media Factory y hasta la fecha recopila 9 volúmenes a lo largo de tres arcos diferentes.

Planeta Cómic nos la trae en un formato tankoubon idéntico al japonés de 12,8 x 18 cm. en cuyo interior encontramos un total de 168 páginas traducidas por Daruma, algunas de ellas en color al inicio del libro.

Aunque tú lo olvides, to no me olvido de ti.
A estas alturas muchos conocéis de sobra la historia de Subaru, pero pongámonos un poco en materia para poder revisar este primer volumen. El inicio de esta historia tal se presenta como una trama bastante típica del género isekai (protagonista transportado a otro mundo).

Sus ingredientes principales, como en el resto de historias del género, son la magia, las chicas bonitas, algo de peligro y un protagonista que parece destinado a hacer algo grandioso, el cual además es un friki que aprovecha para utilizar una especie de metaconocimiento para sobrellevar su situación fuera de lugar pero, al mismo tiempo, desarrollada en un entorno al que está acostumbrado gracias a sus aficiones otakus en su vida real.

Esta nueva vida cambia totalmente cuando Subaru es literalmente apalizado en un callejón, siendo salvado de repente por una bella elfa que más tarde conoceremos como Emilia (aka Satella), de la cual nuestro amigo se enamora al instante.

Por suerte para él, la posibilidad de ayudarla aparece rápidamente cuando pierde un emblema que parece de vital importancia, y, aunque viene acompañada de un espíritu con forma de conejito que claramente es más válido que Subaru, el muchacho decide acompañarles para saldar su deuda y, de paso, acercarse sentimentalmente a Emilia.

Sus pasos le llevan a través de la ciudad y hasta los barrios bajos, dónde finalmente Subaru descubre de la peor forma posible la única habilidad con la que ha sido bendecido en este mundo: cuando muere, se despierta en un punto anterior durante los últimos sucesos, como se se tratase de un punto de guardado, y seguirá haciéndolo hasta que logre superar ese día.

Por suerte, a pesar de la terrible maldición que parece acompañarle, sus recuerdos siguen intactos, lo que le permite ir aprendiendo de la situación conforme se desarrolla... y le asesinan una y otra vez.

Reseña de "Re:Zero - Empezar de cero en un mundo diferente" (manga) vol.1 de Tappei Nagatasuki - Planeta Cómic
Acompañando a este inicio, comienza a construirse la mitología de este mundo, presentando su trasfondo en pequeñas píldoras que poco a poco van construyendo un trasfondo robusto.

Por supuesto, mientras esta primera aventura de Subaru tiene lugar, algunas sugerencias dejadas caer a lo largo del manga sugieren una historia mucho más grande de telón de fondo robusta acaba de ponerse en marcha, y el final de la novela deja claro que esta historia acaba de poner en marcha los engranajes del destino...

Todo esto acompañado del limpio estilo de dibujo de Daichi Matsuse, quién nos ofrece una Emilia preciosa que se acerca mucho a la del anime y las ilustraciones de las novelas, pero que sin embargo goza de su propio carácter; y es que si en algo mejora el manga respecto del resto de versiones, es que sus personajes parecen estar dotados de mucha más personalidad de la que habíamos visto hasta ahora.