Manga: Reseña de "Origin" vol.1 de Boichi - Panini Comics

Este mes de noviembre Panini Cómics lanzaba el primer tomo de Origin, la nueva obra del autor surcoreano Boichi que comenzó a publicarse en el semanario Young Magazine en 2016. 

Reseña de "Origin" vol.1 de Boichi - Panini Comics

El primer volumen de la colección recopila los seis primeros episodios de la serie, el primero de los cuales tiene una extensión doble (64 páginas) que el resto de entregas. Cada tomo tendrá unas medidas de 13x18 centímetros y estará publicados en el tradicional formato de tapa blanda con sobrecubierta. 

Este seinen obra del creador del mítico manga Sun Ken Rock (que aun esperamos llegue a nuestro país), Wallman (editado por Milky Way) y la reciente Dr. Stone (editado por Ivréa) ya tiene 7 volúmenes en Japón. , mientras que el capítulo 70 acaba de incluirse en la revista semanal en la que aparece desde hace dos años.

Reseña de "Origin" vol.1 de Boichi - Panini Comics


Reseña de "Origin" vol.1 de Boichi - Panini Comics
ORIGIN vol.1
Nos encontramos en el año 2048. Japón ha cambiado drásticamente desde que se abrió el ferrocarril transcontinental eurasiático, que ha llevado al país a un mayor desarrollo. Pero este desarrollo no viene solo, y el crecimiento económico ha venido acompañado de un aumento de la criminalidad en todos los estratos sociales.

Los asesinatos se han vuelto más frecuentes y crueles, pero incluso entre todos ellos ha habido algunos imposibles recientemente que se han convertido en una leyenda humana, tachando de responsables a seres que van más allá de lo humano. Seres que, de hecho, son artificales.

Así conocemos a Origin, uno de estos nueve seres que, en lugar de operar del lado de los mismos, decide silenciar para siempre a sus semejantes para poder llevar la vida pacífica que su creador había deseado para ellos.

Reseña de "Origin" vol.1 de Boichi - Panini Comics

Reseña de "Origin" vol.1 de Boichi - Panini Comics
Tras un impresionante primer capítulo que sirve a modo de presentación de la situación que rodea la ajetreada vida de Origin, el manga da un giro completo para mostrarnos un profundidad mayor para el personaje protagonista, que a pesar de ser un robot prácticamente indestructible tiene sus propios problemas.

Origin quiere vivir tranquilo sin tener que interactuar con los otros nueve (que espera pillen la indirecta después del primer capítulo y le dejen en paz), pero esta tranquilidad es complicada.

Como robot, necesita piezas de recambio ó mantener su batería cargada (dura menos de un día), entre otras cosas. Decidido a convertirse en alguien independiente, decide ir a trabajar para la AEE, el mayor conglomerado de Japón, el cual convenientemente está especializado en robótica.

Tras un buen par de escenas cómicas en las que le vemos intentando interactuar con humanos sin ser descubierto, la acción no tarda en regresar a estas páginas.

Reseña de "Origin" vol.1 de Boichi - Panini Comics

Reseña de "Origin" vol.1 de Boichi - Panini Comics
Y es que, a pesar de su aviso, la respuesta de los otros nueve robots es darle caza, dando inicio al peor escenario que podría esperar Origin...

Y así es como nos lanzamos a loq ue mejro sabe hacer Boichi, la acción. Las escenas de batalla ocupan buena parte del primer volumen, interrumpida por una trama divertida y capaz de enlazar algunas de las viñetas más impresionantes y dinámicas que hemos visto últimamente en un tomo.

Al igual que en todas sus obras, Boichi alterna entre su estilo realista y sus escenas cómicas, convirtiendo a sus personajes en unos simpáticos cabezones capaces de dejarte totalmente descolocado en medio de esta distopía cyberpunk repleta de violencia.

Las líneas cinéticas, el cuidado extremo en la representación de los cuerpos, la expresividad de las caras y los entornos detallados son ya la marca registrada de su obra, y en Origen vuelve a dejarlo claro. 

Estamos deseando echarle el guante al volumen dos, pero de momento, queda claro que Origin es Boichi en su estado más puro.