Manga: Reseña de "Eden's Zero" vol.1 de Hiro Mashima - Norma Editorial

Hiro Mashima es un mangaka ya de sobra conocido por estos lares gracias al popular shonen Fairy Tail, que finalizaba recientemente con la friolera de 63 tomos, y sin duda uno de los mangakas fetiche de Norma Editorial.

Pero si algo caracteriza a Mashima-sensei es que su ritmo de trabajo es atroz, y el lanzamiento de una nueva serie justo tras dar por finalizada Fairy Tail es una prueba de ello. Eden's Zero es el título de su nuevo shonen, y Norma Editorial le ha echado el guante antes de que a los fans les diera tiempo de pedirlo, convirtiéndose en una de sus nuevas licencias este pasado mes de noviembre.

Reseña de "Eden's Zero" vol.1 de Hiro Mashima - Norma Editorial

Reseña de "Eden's Zero" vol.1 de Hiro Mashima - Norma Editorial
Por supuesto, la editorial española nos trae el manga en una edición exactamente igual a su homologa japonesa, en un rústica con sobrecubiertas formato tankoubon de 11,5x17,5 cm, reuniendo en su interior los 4 primeros episodios en un total de 192 páginas en blanco y negro. Y además en su primera edición ha sido lanzado a 4€, lo que sería la mitad del precio del tomo.

Para que os hagáis una idea de la velocidad de trabajo de Mashima y de lo rápido que la editorial ha traído la colección a nuestro país, hay que tener en cuenta que Eden's Zero comenzó su publicación en la revista japonesa semanal Shūkan Shōnen Magazine de Kôdansha este pasado 27 de junio de 2018, 11 meses después del final de Fairy Tail.

Y casi simultaneamente con la publicación del primer tankoubon japonés, nos llega esta pequeña joya del género shonen, con una historia y unos personajes que no decepcionarán para nada a los fans de la obra de Mashima-sensei.

Reseña de "Eden's Zero" vol.1 de Hiro Mashima - Norma Editorial



Reseña de "Eden's Zero" vol.1 de Hiro Mashima - Norma Editorial
Eden's Zero
Si lo anterior fueron gremios mágicos en un mundo de absoluta fantasía, esta vez la imaginación de Hiro Mashima nos traslada a una historia de ciencia ficción y viajes espaciales.

Al igual que sucedió con Lucy, el primer volumen da inicio con una muchacha de generosas curvas como protagonista. Rebecca es la dueña de un canal de B-Cube, una suerte de youtube que funciona con unos cubos pequeñitos, y dispuesta a ganar seguidores para su modesto canal y grabar vídeos emocionantes, viaja con su mascota Happy (que es Happy de Fary Tail otra vez) a Granbell un parque de atracciones repleto de robots que no recibe visita hace siglos.

Pero durante su visita Rebecca se topa con otro ser humano que hasta ahora solo ha vivido entre estos robots, realizando unas cuestionables labores de mantenimiento.

Reseña de "Eden's Zero" vol.1 de Hiro Mashima - Norma Editorial

Reseña de "Eden's Zero" vol.1 de Hiro Mashima - Norma Editorial
El muchacho, que se comporta como un cavernícola muy en la linea de Son Goku, responde al nombre de Shiki y ha sido criado con los robots como únicos amigos, por lo que la visita de otro ser humano le entusiasma ante la posibilidad de poder tener su primer amigo no-robot.

Pronto la situación en el parque de atracciones se complicará bastante al volverse locas todas las máquinas provocando que Shiki demuestre ser poseedor del Ether Gear, un poder de la Era Oscura que le otorga poder sobre las leyes de la gravedad.

Tras unas emocionantes páginas, finalmente Shiki se despide de sus anteriores amigos robot y sale a descubrir mundo acompañado de Rebecca y Happy...

... solo para descubrir que Reecca viene de otro planeta y que el viaje espacial es lo más normal para la sociedad actual, algo que en su retiro en Granbell no había podido descubrir.

Reseña de "Eden's Zero" vol.1 de Hiro Mashima - Norma Editorial
Su visita a un nuevo mundo hará que Shiki, Rebecca y Happy comiencen a conocerse de verdad, hasta que nuestro protagonista decida cual es su misión en la vida: acompañar a Rebecca en su búsqueda de Mother, un ser espacial cuya existencia aun no se ha demostrado, pero que sin embargo él esta seguro de haber visto en algún momento que no es capaz de recordar...

Con esto da inicio esta nueva historia de Mashima, situando a sus personajes por primera vez en una aventura cósmica repleta de alicientes, que hasta ahora incluyen diferentes mundos, un dragón mecánico gigante flotando en el espacio, viajes en el tiempo, androides, vídeos futuristas, piratas espaciales y pandilleros. Casi nada.

Sin embargo y de forma inevitable, Shiki Granbell definitivamente cae en el estereotipo de protagonista shōnen siguiendo los atributos establecidos por Dragon Ball, y aunque sus poderes son bastante novedosos, tanto su aspecto como su peinado y su actitud evocan inevitablemente a Natsu Dragneel.

Reseña de "Eden's Zero" vol.1 de Hiro Mashima - Norma Editorial
Siguiendo con los atributos típicos del shōnen, Rebecca se convierte en la Bulma de la trama, presentandose como una voluptuosa nerd, gamer y comilona, con un fuerte temperamento que pone siempre en su sitio a los machos cazurros que la acompañan.

Mashima sin ningún miedo toma los ingredientes que ya le funcionaron en historias anteriores y, salpimentando con nuevos conceptos cósmicos y bestias mecánicas por todos lados, consigue crear una nueva serie.

Si bien es inevitablemente compara con Fairy Tail, hasta el punto en que recicla personajes sin perdón (vale, tampoco es la primera vez que usa este recurso), encontramos que sus protagonistas tienen caracteres muy diferentes a lo anterior y que, de hecho, ambos ya tienen historias profundas en solo un tomo.

Es un buen inicio, si señor.