Manga: Reseña de Black Butler (Kuroshitsuji 黒執事) vol.26 de Yana Toboso - Norma Editorial

Una de las novedades lanzadas el pasado mes de noviembre de 2018 por parte de Norma Editorial fue el esperado volumen 26 de Black Butler (aka Kuroshitsuji 黒執事), con el cual seguimos con la saga del culto místico que parece estar embrujando Londres y que hasta ahora había incluido incluso un enfrentamiento entre bandas de idols, y que en este número veremos tomar un camino totalmente diferente.

Reseña de Black Butler (Kuroshitsuji 黒執事) vol.26 de Yana Toboso - Norma Editorial

Este volumen reúne los capítulos 127 al 133 del manga a lo largo de 176 páginas en blanco y negro y dos a color que son recopiladas en un formato tankoubon impecable, gemelo absoluto de su homónimo japonés.

Black Butler (aka Kuroshitsuji 黒執事) es un manga escrito e ilustrado por Yana Toboso. Desde su estreno en el 16 de septiembre de 2006, ha sido publicada bajo la editorial Square Enix en su revista de manga y del género shonen Monthly GFantasy.

La serie sigue a Sebastian Michaelis, un demonio mayordomo que está obligado por un contrato sobrenatural servir a Ciel Phanthomhive, el líder de la noble y misterios familia Phantomhive, de solo doce años de edad.

Reseña de Black Butler (Kuroshitsuji 黒執事) vol.26 de Yana Toboso - Norma Editorial
El otro Ciel Phantomhive
En los anteriores números veíamos como el caso de la aparición de unos cadáveres desangrados era encargado al Perro de la Reina, quién no tardaba en descubrir su misteriosa relación con el recientemente abierto Music Hall Sphere, un Salón de Música que utilizaba a los anteriores y caídos en desgracia prefectos de Weston ahora como los integrantes de los Starlight 4, una suerte de grupo de idols.

Para hacer frente a esta amenaza el joven Phantomhive decide transformar un teatro abandonado frente a su enemigo en el Funtom Music Hall, creando su propia y mejorada banda de idols, los Funtom 5, encarnados precisamente por los Fags de los prefectos de Weston: Clayton, Cheslock, Edward, Joanne y Soma.

Este desafío y sus pesquisas no tardaban en funcionar, desatando toda una nueva situación que nos lleva hasta este número.... pero antes de continuar tenemos que advertiros de que a partir de ahora nos encontramos ante varios SPOILERS en referencia a la trama central del manga.

Reseña de Black Butler (Kuroshitsuji 黒執事) vol.26 de Yana Toboso - Norma Editorial
Cuando Ciel regresa a sus dominios, se encuentra con que Soma y Agni han sido atacados por un nuevo enemigo que no tarda en aparecer en su propia mansión...

Y es que al llegar la hogar de los Phantomhive, Ciel se encuentra con otra persona exactamente idéntica a aél que clama ser el auténtico Ciel Phantomhive y, por lo tanto el heredero real de la vida que nuestro protagonista ha estado disfrutando hasta ahora.

Con este giro tan brutal, Yana Toboso nos deja totalmente atónitos ante una situación totalmente inesperada, arrojándonos a un flashback que nos transporta quince años al pasado, al mismísimo nacimiento de los dos gemelos descendientes del linaje Phantomhive.

Un flashback que nos muestra como los dos Ciel van creciendo en el seno de una familia que los ama, tratando de forma delicada las situación que fue formando al heredero y al menor de los hermanos, recibiendo la educación pertinente a su rango y planteándoles cual debería ser su futuro.

Reseña de Black Butler (Kuroshitsuji 黒執事) vol.26 de Yana Toboso - Norma Editorial
Mientras el Ciel desconocido se presenta como el que herederará el título noble y las tierras, el Ciel que siempre hemos conocido se muestra como un niño enfermizo que intenta encontrar su lugar en la vida, conocedor de que en algún momento deberá abandonar la mansión y valerse por si mismo.

Con esto continúa esta nueva saga, repleta de enigmas y de la oscuridad sobrenatural que suele plagar las páginas de Yana Toboso, quién vuelve a sorprendernos con otra vuelta de tuerca en una aventura bastante diferente a la que nos tienen acostumbrados sus personajes.

Todo esto por supuesto, en compañía de sus maravillosos trazos, que sin lugar a dudas mejoran volumen a volumen para maravillarnos cada vez más con su esplendido arte gráfico.

Ahora tendremos que esperar al siguiente tomo, mientras nos roemos los nudillos a la espera de ver que sucedió realmente en aquella noche tenebrosa...