Cómic: Reseña de "X-O Manowar" Edición de Lujo 1 - Medusa Cómics

Entre sus novedades de octubre, Medusa Cómics lanzaba lo que es sin lugar a dudas todo un imprescindible para los lectores del Universo Valiant. Hablamos del primer volumen de la edición de lujo de X-O Manowar, todo un ladrillo que la editorial nos brinda en una edición que nada tiene que envidiar del Deluxe estadounidense, recopilando en un cartoné de 26x17cm los 14 primeros números del vol.3 de X-O Manowar, a lo largo de 384 páginas a todo color.

Reseña de "X-O Manowar" Edición de Lujo 1 - Medusa Cómics

Sin lugar a dudas, una buena manera de entrar al Universo Valiant por la puerta grande para todos aquellos profanos que aun no sepan quién es X-O Manowar, responsable directo del renacimiento del nuevo Universo Valiant, repleto de personajes y aventuras que se inspiraban en los que ya habían impactado a los lectores de todo el mundo dos décadas atrás.

Reseña de "X-O Manowar" Edición de Lujo 1 - Medusa Cómics
X-O Manowar Edición de Lujo 1
Hay pocas historias de superhéroes que tomen como protagonista a alguien tan peculiar. Estamos acostumbrados a ricos excéntricos, científicos excéntricos, patriotas aficionados al crossfit y a dioses nórdicos, pero raramente retrocedemos en la historia de la humanidad para poner el foco sobre un guerrero de la época del Imperio Romano. Esto es lo que hace el Universo Valiant con Aric de Dacia.

La historia da inicio 16 siglos atrás, durante la opresión del Imperio Romano y su enfrentamiento con los nómadas Visigodos. Con su tribu a punto de ser aplastada por el yugo romano y siendo el sobrino del rey, Aric de Dacia se presenta como un general valiente y temerario totalmente contrario a la retirada y la rendición. Su ley es la espada, y su corazón arde como el del guerrero más fuerte de su época.

Pero tras una última derrota contra las fuerzas romanas, su pueblo cae bajo una inesperada amenaza cuando su campamento es asaltado durante la noche por una raza extraterrestre que los secuestra y los esclaviza haciendo uso de una tecnología que los supera por milenios. 

Reseña de "X-O Manowar" Edición de Lujo 1 - Medusa Cómics

Reseña de "X-O Manowar" Edición de Lujo 1 - Medusa Cómics
Aric y los suyos se ven obligados a trabajar día y noche hasta la extenuación en unos extraños campos de cultivo a bordo de una nave colonia durante más tiempo del que puede calcular, sufriendo día a día y viendo como los suyos son tratados como animales hasta su muerte.

Pero su situación cambia totalmente cuando durante una rebelión, una extraña armadura biotecnológica a la que los extraterrestres veneran como a un dios lo elige como su portador. La armadura de Shanara o XO Manowar lo convierte automáticamente en un guerrero imparable que, tras destrozar todo lo que tiene por delante, lo lleva directo a la Tierra.

Solo para descubrir que en su ausencia, han pasado dieciséis centurias... Y ahora su propio mundo lo rechaza.

En este volumen encontramos diversos arcos a través de los cuales vamos conociendo a Aric y su evolución hasta convertirse en un héroe. La primera historia, Por la Espada, es una entretenida historia de origen que nos narra básicamente lo que os contábamos antes, todo adornado con unas impresionantes escenas de acción trazadas por la sabia mano de Cary Nord.

Reseña de "X-O Manowar" Edición de Lujo 1 - Medusa Cómics

Reseña de "X-O Manowar" Edición de Lujo 1 - Medusa Cómics
Pero no es hasta el segundo arco argumental que las cosas se ponen realmente interesante con la aparición de Ninjak, en una historia que sugiere de forma muy acertada un universo más grande de personajes. Enter: Ninjak continúa el origen de Aric para mostrarnos como poco a poco se acostumbra al mundo moderno. Los líderes alienigenas de La Vid, que se encuentran infiltrados en nuestro propio mundo, y que envían al propio aseisno  contra el protagonista y el traidor de su propia raza Alexander Dorian con la finalidad de recuperar la armadura. 

Tras esto, llegamos a Planeta Muerte, la trama final del volumen. La Vid prepara su invasión / exterminio de la Tierra para dar por finalizada su guerra contra Aric, pero la historia toma un giro sorprendente cuando Aric literalmetne barre el suelo con la invasión y a continuación decide llevar la guerra al hogar de La Vid, el mundo de Loam. Una historia brillante y la mejor en el volumen.
Cary Nord ilustra la mitad más grande de la colección, y Lee Garbett (ayudado por el entintador Stefano Gaudiano) y Trevor Hairsine también prestan sus talentos en el resto del tomo. Si bien sus estilos varían, y puede ser un poco chocante cambiar. La falta de detalles es su punto más fuerte, porque los personajes de alguna manera se sienten más pesados ​​en apariencia y, por lo tanto, más reales.

Por supuesto, no podemos olvidar al artifice de todo esto, el guión de Robert Venditti , que equilibra la acción con un buen desarrollo del personaje de Aric. Ninguna de las violencias se siente innecesaria y cada vez que Aric se lanza a la batalla, sientes que tiene un propósito, un peso que te hace querer masacrar a esos cabrones.

Reseña de "X-O Manowar" Edición de Lujo 1 - Medusa Cómics