Cómic: Novedades diciembre 2018 de "Ediciones La Cúpula". @LaCupulaComic


Ediciones La Cúpula nos muestra sus novedades de diciembre 2018: el segundo tomo de Balas Perdidas -toma contraste noir ante tanta blanca Navidad-, y Nuevas historias del viejo Palomar:

Balas Perdidas
Seaside es un pueblo tranquilo y pretendidamente amigable situado al oeste del mapa, en pleno desierto. Sus habitantes viven esperando el gran día en que un terremoto hundirá California en las profundidades y situará su localidad en primera línea de playa. De momento Seaside no tiene mar, pero cuenta con una vaca de cinco patas de la que el vecindario se siente muy orgulloso.
Virginia Applejack apenas ha cumplido trece años pero ya hace cinco meses que se echó a la carretera. Ahora va a conocer a Beth y a Orson, que forman una extraña pareja de fugitivos con problemas para gestionar su ira, y a la protegida de ambos, Nina, una drogadicta de futuro incierto.
Corren los primeros años ochenta y todos, desde el alcalde hasta el tonto del pueblo, están como unas maracas en Seaside, un auténtico foco de corrupción y violencia en mitad de la nada. (19,90 €, a la venta el 5 de diciembre)

Nuevas historias del viejo Palomar
En Palomar no hay teléfono ni falta que hace, porque el pueblo es tan menudo que en sus calles siempre pasa algo, ocurren cosas. Es una mera ley de probabilidades: cuanto más pequeño es el territorio más caliente discurre la sangre de la comunidad.
Beto Hernandez retoma en estas páginas su gran novela secular para relatarnos los primeros pasos de Tonantzin, la niñez de Gato, los días y las horas de Luba, Heraclio, Chelo, Vicente, Pipo, Fritz, Carmen… Todos ellos personajes de ficción. Aunque parezca mentira. (12,50 €, a la venta el 5 de diciembre)