Anime: Anunciados cinco nuevos proyecto por el 40 aniversario de GUNDAM.

El estudio de anime Sunrise ha anunciado la producción de cinco nuevos proyectos para el 40 aniversario de la franquicia Gundam: una trilogía de películas basada en la serie de novelas Kidō Senshi Gundam: Senkō no Hathaway de Yoshiyuki Tomino, un proyecto de compilación de la película recopilatoria de Gundam: Reconguista G en 2019, una serie televisiva de Mobile Suit Gundam: Origin, un nuevo proyecto de Gundam Build en 2019, y un nuevo anime titulado SD Gundam World Sangoku Sōketsuden en 2019.

Sunrise señaló que la palabra clave para el 40 aniversario de la franquicia es BEYOND. Al anuncio acompañan cuatro carteles tributo para el aniversario.

Más detalles, a continuación:

Mobile Suit Gundam BeyondMobile Suit Gundam BeyondMobile Suit Gundam BeyondMobile Suit Gundam Beyond

Kidō Senshi Gundam: Senkō no Hathaway
La trilogía de películas anime  Kidō Senshi Gundam: Senkō no Hathaway es el segundo proyecto del "Proyecto UC NexT 0100" que abordará el futuro de la línea de tiempo de la UC. El primer proyecto es la película anime Mobile Suit Gundam Narrative (Kidō Senshi Gundam NT). 

Yoshiyuki Tomino, el creador de la primera serie de Gundam y varios proyectos posteriores, escribió la saga en tres volúmenes de 1989 a 1990. La serie de novelas está ambientada en el año UC0105 y se centra en Hathaway Noa, quien apareció en la película de 1988 Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack como el hijo del influyente capitán de barco de la Federación, Bright Noa.

Kidō Senshi Gundam: Senkō no Hathaway

Gundam G no Reconguista
El proyecto de la película Gundam G no Reconguista compilará la serie de televisión del mismo título con nuevas secuencias. El estreno de la película se realizará en 2019.

La serie celebró el 35 aniversario de la franquicia Gundam, y marcó el primer regreso de Yoshiyuki Tomino como director principal de una serie original de Gundam desde Turn A Gundam. El anime se estrenó en la televisión japonesa en octubre de 2014.

Kidō Senshi Gundam: The Origin

Kidō Senshi Gundam: The Origin
Las seis películas se recopilarán en formato serie televisiva anime de 13 episodios que se estrenará en NHK el próximo abril. Los openings y endings recaerán en la mítica banda musical Luna Sea.

Kidō Senshi Gundam: The Origin

Gundam Build y SD Gundam
La franquicia de Gundam Build comenzó con el anime Gundam Build Fighters en 2013, seguido por Gundam Build Fighters Try en 2014, y luego Gundam Build Divers este abril de 2018. 

Gundam Build

La serie SD Gundam es una escisión de la principal franquicia de Gundam que antropomorfiza el icónico mecha de la franquicia . La franquicia derivada ha generado su propio anime, manga, juegos y maquetas. El último anime en la franquicia es SD Gundam Sangokuden Brave Battle Warriors en 2010.

SD Gundam