Videojuegos: Review de la Beta Cerrada de "Jump Force". @BandaiNamcoEs

Este pasado fin de semana y gracias a BANDAI NAMCO Entertainment Europa y Spike Chunsoft tuvimos el placer de poder participar en la closed beta de JUMP FORCE, un juego en el que se enfrentarán los mayores héroes y villanos de los 50 años de historia de Weekly Shonen Jump, la influyente revista de manga japonesa de la editorial Shueisha. 

Review de la Beta Cerrada de "Jump Force".

El juego, que se pondrá a la venta en Europa este próximo 28 de febrero de 2019, nos ofrecía un buen vistazo a algunas de sus mecánicas de juego. Por supuesto al tratarse de una beta esto es solo un ejemplo de lo que nos espera, ya que el resultado final estará mucho más pulido y ofrecerá más personajes y modos de juego.

Seleccionando avatar
Nuestro primer contacto tras la pantalla de título nos llevaba a la creación de nuestro propio avatar. Aunque el juego promete ofrecernos un sinfín de posibilidades a la hora de personalizarlos, en esta ocasión solo se nos dejaba elegir entre seis posibilidades que compartían los mismos movimientos especiales a excepción del ataque básico.Los avatares en general nos ofrecían una amalgama bastante esperpéntica con accesorios de personajes de la Jump.

Review de la Beta Cerrada de "Jump Force".Review de la Beta Cerrada de "Jump Force".

Llegando a Umbras
Tras la selección de avatar vamos a parar a Umbras, que según la historia del juego es la base de la Jump Force y que básicamente es la sala de espera / lobby del juego como tal, dónde podemos ver corretear al resto de avatares conectados, una imagen que con solo seis elecciones era bastante impactante.

Review de la Beta Cerrada de "Jump Force".

En el Umbras es donde encontraremos además a los NPC's del juego y el acceso a todos los modos ofrecidos. En la beta sin embargo solo teníamos acceso a las batallas contra la CPU o online, además de poder encontrar por el lobby a Vegeta o Seiya, entre otros.

Review de la Beta Cerrada de "Jump Force".

Selección de personajes
Una vez visto el lobby pasamos al único modo disponible que nos permite combatir contra la CPU o online y eso nos da acceso a la pantalla de selección de personajes, la cual sorprendentemente es ya bastante amplia, con un total de quince personajes seleccionables además de nuestro avatar: Goku, Vegeta y Freezer de Dragon Ball Z, Luffy, Zoro y Barbanegra de One Piece, Naruto Uzumaki y Sasuke Uchiha de Naruto Shippuden, Pegasus Seiya de Saint Seiya, Ichigo Kurosaki y Rukia Kuchiki de Bleach, Hishoka y Gon de Hunter x Hunter y Yusuke y Toguro de Yu Yu Hakusho

De este plantel debemos elegir un equipo de 3 personajes que lucharán contra otros 3, y como se puede apreciar, los comandos de cada uno pueden verse ya en la pantalla de selección.

Review de la Beta Cerrada de "Jump Force".

A esto le sumamos los cuatro escenarios seleccionables, que incluyen Namek, Nueva York, Hong Kong y Cervino.

Review de la Beta Cerrada de "Jump Force".

Con nuestro equipo de héroes ya seleccionado nos metemos de cabeza en la batalla, en la cual apreciamos un moco de juego bastante sencillo y que de momento no presenta demasiada fluidez de movimientos, siendo esto sin duda uno de los aspectos a pulir.

Review de la Beta Cerrada de "Jump Force".

La batalla nos permite por supuesto alternar entre los personajes seleccionados a placer para plantearnos nuestra estrategia, o llamarles para un ataque de asistencia. Los personajes comparten la misma barra de vida, por lo que las partidas son bastante ágiles, a lo que ayuda unos comandos de ataques especiales bastante simples que básicamente se basan en apretar un gatillo (R2 por ejemplo) y otro botón.

Review de la Beta Cerrada de "Jump Force".

Por otro lado, los personajes con capacidad de transformación no se pueden transformar durante el juego, si no que lo hacen durante sus ataques finales. Es cuando realizamos estos movimientos (energía al 100%) cuando veremos a Son Goku en Super Saiyan, Naruto como el Kyubi o Seiya con la armadura de oro de Sagitario.... transformaciones que se mantienen durante el resto de la batalla incluso tras haber terminado el ataque en cuestión, el cual además tiene unas luces preciosas.

Review de la Beta Cerrada de "Jump Force".

Es decir, los combates son ágiles, dinámicos y muy, muy divertidos, repletos de detalles de nuestros héroes favoritos y ofreciéndonos un entretenimiento de los que los fans del shonen disfrutamos de verdad. 

Sin embargo, no todo el monte es orégano, y esto se nota especialmente en los escenarios. Aunque es impresionante ver la Estatua de la Libertad estampada en Namek, los personajes se mueven simplemente por el escenario en base a su target enemigo, por lo que la tridimensionalidad y libertad de movimientos pierde bastante.

Review de la Beta Cerrada de "Jump Force".

Habrá que esperar a ver la versión definitiva, pero sin duda, ¡la closed beta promete muchísimo!

JUMP FORCE contará con las franquicias de manga y anime más famosas del mundo, tales como DRAGON BALL Z, ONE PIECE o NARUTO, entre muchas otras. Los jugadores podrán crear su equipo de ensueño con tres personajes y hacerlos luchar en arenas superestilosas y ambientadas en algunos de los parajes más emblemáticos del mundo, tales como Times Square (Nueva York) o el Cervino (en los Alpes). Gracias al motor Unreal Engine 4, en JUMP FORCE todos estos referentes de la cultura popular japonesa cobrarán vida con un gran realismo y con todo lujo de detalles.

JUMP FORCE se pondrá a la venta el 28 de febrero de 2019 para PlayStation®4, Xbox One y PC (en formato digital).

El juego contará con un pase de temporada que añadirá a nueve personajes más al ya impresionante plantel del juego base, así como una edición de coleccionista que incluirá una exclusiva estatua de los tres héroes principales del juego: Naruto, Luffy y Goku.

La edición de coleccionista de JUMP FORCE incluirá:
§ El juego completo JUMP FORCE.
§ El pase de temporada (9 personajes adicionales que se podrán adquirir por separado).
§ Un exclusivo diorama de 30 cm de Naruto, Luffy y Goku.
§ Una caja metálica.
§ 3 láminas de arte (28x28cm).

Los jugadores que reserven el juego en cualquier versión recibirán también un nuevo vehículo para las salas de espera, así como tres exclusivos trajes para el avatar.

"Jump Force" anuncia su fecha de lanzamiento y su edición coleccionista.