TV Series: Reseña de "El descubrimiento de las Brujas" de Deborah Harkness - SKY

Truco o trato, Hocus Pocus! ya está la noche de brujas aquí y aprovechando tan señalada fecha hoy hemos decidido presentaros una serie de lo más adecuada para la situación, porque no hay un momento mejor para hablar de brujas, que en la noche de Halloween.

Para aquellos que lo pregunten estamos hablando de la nueva serie de Sky, plataforma de televisión de pago líder en Europa, quienes nos presentan una producción original basada en la trilogía literaria de Deborah Harkness titulada El descubrimiento de las Brujas, que ha sido traducida a más de 36 idiomas y llegado a formar parte de la lista New York Times Best Seller.

Pero antes de hablar de la serie hagamos un pequeño repaso a su versión literaria que recibió el titulo de All Souls Trilogy, saga que comenzó con su publicación en 2011 con el primero de los tres libros "El descubrimiento de las brujas", y continuó con su secuela "La Sombra de la noche, que se lanzó al mercado un año después en 2012 y finalizó en 2014 con "El libro de la vida".

Y si bien lo que hoy nos trae aquí es su producción televisiva, en ambos casos nos encontramos con la misma trama que gira entorno a los cambios que tendrá que afrontar en su vida nuestra protagonista, Diana Bishop (Teresa Palmer), una poderosa bruja que se esfuerza por llevar una vida lejos de la magia la cual además no termina de controlar demasiado, al descubrir un antiguo manuscrito llamado Ashmole 782, cuyo autor fue Elías Ashmole, un estudioso de la alquimia como la propia Diana.

El problema llegara cuando resulte que dicho manuscrito que se encuentra en la Biblioteca Bodleiana de Oxford llevaba años desaparecido, siendo su primera aparición en muchos años cuando Diana lo solicitó. Este hecho suscitara la atención de varias criaturas que lo buscan con ansia, estando entre ellos el enigmático genetista y vampiro Matthew Clairmont (Matthew Goode). Será el vampiro quien le cuente la verdad de este libro y es que en el se esconde el origen de los humanos, los vampiros, los diamones y las brujas.

Aunque en un principio, Diana se muestra recelosa y esquiva con el vampiro, cada vez irá cogiendo más confianza con él hasta enamorarse completamente de éste.

TV Series: Reseña de "El descubrimiento de las Brujas" de Deborah Harkness - SKYNosotros, que hemos podido ver los tres primeros episodios os comentamos que no, sabemos que las comparaciones son odiosas pero no se trata de una serie con un romance vampiresco, si no de la búsqueda de un grial, de un tesoro y el influjo que generan los personajes, atrayéndose entre si y hacia el preciado objeto. Si bien la historia de amor es algo muy presente y que envuelve la mayoría de la trama, no por ello se deja de lado el misterio que el manuscrito nos suscita, si no que ambas tramas se van intercalando de forma homogénea y muy equilibrada.

En cuanto a las interpretaciones de los actores resultan realmente inmejorables. Teresa Palmer (Memorias de un Zombie Adolescente, Nunca Apagues la Luz, El Aprendiz de Brujo) se muestra como un personaje con gran fuerza de caracter, duro y a la vez demasiado fácil de quebrar, lo que la hace perfecta para este papel. Aunque no podemos negar que es Matthew Goode (Downton Abbey, Match Point, The Good Wife, The Imitation Game) quien se lleva gran parte del peso interpretativo al mostrarnos a un vampiro elegante, taimado y a la vez peligroso y feroz que encandilara a su protagonista por su sabiduría y experiencia.

El reparto lo completan Owen Teale (Juego de Tronos), Alex Kingston (Doctor Who, Urgencias) y Valarie Pettiford (The Blacklist). Entre los guionistas se encuentran la propia escritora Deborah Harkness, quien apoya en la producción de cada trama a la reputada productora ejecutiva Jane Tranter, nominada a los Premios Emmy 2017, y ganadora del Premio de Televisión de la Academia Británica. Junto a Tranter, participan en la producción Alex Kingston (Urgencias), Sorcha Cusack (Snatch: Cerdos y Diamantes) o Lindsay Duncan (Alicia a través del espejo).

En conjunto a nosotros nos ha parecido una serie muy interesante e inmensamente rica en un trasfondo que poco a poco se irá desvelando al espectador. Su desarrollo está perfectamente pensado y logra captar toda la atención gracias a su ambientación londinense, sencilla y bastante diáfana y a sus personajes, todos ellos carismáticos y únicos.

Curiosamente nos ha sorprendido que no se trate de una serie oscura o con tintes de terror al contar con brujas y vampiros entre los elementos principales, siendo realmente mas similar a una investigación con tintes de suspense y romance que le añaden un agradable regusto fresco y distintivo al producto final.

Desde luego El descubrimiento de las Brujas es una serie que dejará sorprendido a todos aquellos que la vean por ser madura, fresca y sobrenatural. Eso si, tendremos que esperar al 6 de noviembre para poder verla completa en la plataforma Sky.