Manga: Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.21 de Akira Hiramoto - Ivréa

Editorial IVRÉA nos ofrecía entre sus novedades de final de verano el volumen 21 de PRISON SCHOOL (Kangoku Gakuen / 監獄学園), esta pedazo de obra maestra del ecchi fruto de la perturbada mente de Akira Hiramoto.

Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.21 de Akira Hiramoto - Ivréa

En esta ocasión nos viene con una portada protagonizada por una gal de lo más perra que solo conoceremos si nos leemos el tomo.

Como bien sabéis la serie llegaba a las librerías especializadas asociadas con su primer tomo el pasado mes de julio de 2016, con una cadencia mensual / bimensual que probablemente continúe, ya que esta locura de historia llegaba a su final el pasado 25 de diciembre de 2017 en la Young Magazine de Kodansha, quedando con un total de 28 tomos, además de un flamante spinoff protagonizado por Meiko titulado Fukukaichou wa Ganbaru (副会長ガンバル。La vicepresidenta hace lo que puede), que esperamos llegue también a nuestro país.

Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.15 de Akira Hiramoto - IvréaReseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.15 de Akira Hiramoto - Ivréa

IVRÉA nos ofrece la colección en un formato de tomo idéntico al japones, una rústica con sobrecubierta y solapas y una traducción respetuosa e impecable que conserva todos los matices originales, como el típico gozaru de Gakuto.

Hiramoto comenzó a publicar su manga en la Young Magazine de Kodansha en febrero de 2011. Actualmente cuenta con mas de 4 millones de copias en circulación y recibió el el premio al Mejor Manga en la edición número 37 de los Premios Kodansha en mayo del pasado año, lo cual dio luz verde a un anime de 12 capítulos y un OVA emitidos originalmente en Japón entre Julio y Septiembre de 2015, y también una serie live-action emitida entre Octubre y Diciembre de 2015. Casi nada.
Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.21 de Akira Hiramoto - Ivréa
PRISON SCHOOL
La historia nos traslada a la Academia Privada Hachimitsu, una estricta y prestigiosa institución de educación secundaria femenina que goza de un alto nivel académico y que, a pesar de encontrarse en plenos suburbios de Tokio, se comporta como un internado con instalaciones para albergar a su millar de estudiantes. En base a un cambio de dirección, se decide convertir el centro de enseñanza en mixto, aceptando a nuestros cinco protagonistas: Kiyoshi Fujino, Takehito "Gakuto" Morokuzu, Shingo Wakamoto, Jouji "Joe" Nezu, y Reiji "Andre" Andou.

Pronto descubren la existencia de un Comité Estudiantil Secreto, que odiandoles por ser hombre los condena a una medida tan absurda como drástica: encerrarles en una prisión para cumplir una condena de trabajos forzados bajo la vigilancia de  la espectacular y neumática vicepresidenta Meiko Shiraki (a la cual es imposible no amar y comprarse compulsivamente todo su merchandise), la monísima y sociópata secretaria Hana Midorikawa y la presidenta entrenadora de cuervos e hija del director, Mari Kurihara.

Tras quedar libres hace aparición el Comité Estudiantil (el de verdad), formado por la déspota y rencorosa con pelo de taladro Kate, la sádica y ojerosa Risa y la adorable Mitsuko, decide hacer cumplir a su homólogo secreto la misma condena que sufrieron nuestros protagonistas...

Ahora, el consejo clandestino se juega totalmente su existencia en un duelo de jinetes, en el que Mari Kurihara y Kate se juegan la existencia de cada uno de sus consejos...

Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.21 de Akira Hiramoto - Ivréa
Duelo de Jinetes
Frente a la monstruosidad imparable que supone Andre con Risa cabalgándolo, la única esperanza de nuestros amigos de ganar en la competición es que la Vicepresidenta Meiko sea capaz de superar el trauma que mantiene su personalidad sádica en el interior de su mente de niña... Y tras montones de experimentos de lo más bizarros, finalmente nuestros protagonistas logran encontrar una solución: mantenerla bebiendo bebidas con gas.

Con ello en mente, este montón de chalados se planta en la carrera con la vicepresidenta convertida en una especie de máquina absurda entubada con montones de gaseosa, mientras por delante de ellos tienen en contra a prácticamente todo el colegio.

Por suerte para ellos, solo la visión de la vicepresidenta recuperada provoca que la mayoría de sus enemigas huyan despavoridas.
Pero el pastel no tarda en revelarse.

Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.21 de Akira Hiramoto - Ivréa
Y es que al vicepresidenta no está para nada recuperada. Su cambio de expresión únicamente aparece cuando está a punto de eructar, y cuando tanto sus aliados como sus enemigos descubren la verdad, su complicada victoria se convierte en imposible.

O eso parece hasta que Mari descubre una nueva arma: Kiyoshi, que con tanto sobar tetas en la preliminar ha terminado con el nabo empalmadísimo, una visión ante el cual el resto del alumnado femenino se retirará horrorizado, aunque esto suponga un completo suicidio para nuestro protagonista.

Una táctica suicida que, sin embargo es su única oportunidad de victoria, y alentado por sus compañeras y torturadoras, finalmente el muchacho decide erguirse en todos los sentidos y avanzar sin miedo a la muerte.

¿Su único enemigo? El último recurso de Kate, un equipo formado por unas gals perras que han visto más pollas en su vida que caramelos, a las cuales los atributos de Kiyoshi les traen sin cuidado.

Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.21 de Akira Hiramoto - Ivréa

Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.21 de Akira Hiramoto - Ivréa
A la vez que sucede todo esto en el instituto, continúa la aventura paralela totalmente fuera de lugar que está protagonizando el peculiar director de la Academia Privada Hachimitsu, quién tras perder la memoria está viviendo una persecución loquísima en compañía de una cachonda fugitiva vestida de cowboy.

Una aventura que ya implica a la policía, los bomberos, mucho triki triki, un oso pardo de la montaña, unos cazadores y una especie de mafioso que es el verdadero prometido de la muchacha de suntuosas caderas.

Vaya puta locura.

Y esto no es nada, por que cada tomo se va más de las manos lo que el autor tiene que ofrecernos. ¿Cómo terminará la aventura del director?
¿Sobrevivirá Kiyoshi?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...