Manga: Reseña de "Fairy Tail" vol. 60 de Hiro Mashima - Norma Editorial

Norma Editorial lanzaba entre sus novedades del mes de agosto de 2018 un nuevo tomo del popular manga shonen de aventuras y fantasía Fairy Tail (フェアリーテイル), obra original de Hiro Mashima, que ya alcanza la impresionante cifra de 60, albergando en su interior los capítulos 510 a 518.


Fairy Tail (フェアリーテイル), obra original de Hiro Mashima, comenzó a publicarse el 23 de agosto de 2006 en la revista Shōnen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha, y en el país del sol naciente ya ha alcanzado su final con la friolera de 64 tomos publicados.

El manga ya cuenta con diversos spinoff, así como con una adaptación anime producida por A-1 Pictures de dos temporadas que hasta ahora cuenta con 277 episodios, así como con la película Phoenix Priestess y la reciente Fairy Tail: Dragon Cry.

Ahora sin más, regresemos con Natsu y sus amigos una vez más gracias a este tomo 58 publicado por Norma Editorial que nos llega en un formato idéntico al japonés, en un tankoubon rústica con sobrecubierta de 11,5 x 17,5 centímetros y 192 páginas.

"Fairy Tail" de Hiro Mashima

FAIRY TAIL 60
Continúa la cruenta guerra entre Alvarez, el superimperio militar mágico que ha resultado de la fusión de los 730 gremios de magia que originalmente existían en el continente de Alakitasia, contra las tierras de Ishgar con el gremio Fairy Tail como primer objetivo para obtener el Fairy Heart, una energía mágica eterna que es en si mismo el cuerpo de la primera maestra. A la cabeza de dicho Imperio se encuentra el mago negro Zelef frente a los Spriggan 12, una docena de magos de un poder similar al de God Serena, uno de los cuatro dioses sagrados de Ishgar que de hecho ahora se encuentra entre dichas fuerzas.

Reseña de "Fairy Tail"

Reseña de "Fairy Tail" vol. 60 de Hiro Mashima - Norma Editorial
Con los dos bandos enfrentándose brutalmente en una batalla masiva de magia nos llegaba la dura verdad que se escondía tras la identidad de Natsu: Su nombre completo es Etherios Natsu Dragneel, E.N.D., hermano fallecido de Zelef que resucito como uno de sus demonios y que, por lo tanto, desaparecerá si él es exterminado como todas sus creaciones.  Con esto nos plantamos en la situación actual en la la guerra por Fiore continúa con frentes abiertos en todas direcciones y la batalla rugiendo como nunca.

Este volumen 60 da inicio con el estado de Natsu cayendo en picado cuando inesperadamente lo que parecía haber sido solucionado por Brandish fue un error de diagnóstico... Dentro de Natsu hay algo más además de la semilla de Dragón, algo que crece y amenaza con matarle en el proceso.

Natsu se encuentra inconsciente y helado en el suelo, y mientras él mismo se encuentra vagando por sus recuerdos en compañía de Zelef en busca de una respuesta, sus amigos hacen lo que pueden por él...

Reseña de "Fairy Tail" vol. 60 de Hiro Mashima - Norma Editorial
En especial Lucy y Happy, cuya única ayuda actualmente es pegar sus cuerpos desnudos al Matadragones con la esperanza de que sobreviva el tiempo suficiente hasta que surja una solución, dando pie a esas deliciosas viñetas repletas de fanservice con Natsu y Lucy abrazados en pelotas que hicieron (y hacen) las delicias de los fans.

Mientras nuestros amigos luchan por conservar la vida de Natsu, la batalla sobre Fiore continúa implacable en varios frentes.

En uno de ellos encontramos a Larcade, quién se proclama hijo de Zelef (y sobrino de Natsu), uno de los Spriggan 12 y un mago que logra poner de rodillas a prácticamente la totalidad de los magos  de Fairy Tail utilizando su magia blanca que influye en los deseos humanos.

Él único que puede hacerle frente es Sting, el maestro de Sabertooth, quién uniendo su poder al de Rogue logra desatar un poder nunca visto hasta ahora para poder derrotar a su enemigo.

Reseña de "Fairy Tail" vol. 60 de Hiro Mashima - Norma Editorial

El otro frente que atrae nuestra atención es el que enfrenta a la magia de la temible Irene Belserion, una mujer quién se dice puede ser una maga incluso más poderosa que August, contra Elsa, con la que ya habíamos establecido un parentesco desde su primera aparición.

Reseña de "Fairy Tail" vol. 60 de Hiro Mashima - Norma Editorial

Reseña de "Fairy Tail" vol. 60 de Hiro Mashima - Norma Editorial
La revelación sobre la verdadera historia de Irene Belserion nos llevará una vez más al pasado, antes de la guerra de los dragones... la trágica historia de una mujer que lo perdió todo, incluido a si misma, a causa de los sucesos que acontecieron en aquel entonces.

Irene Belserion, reina de Dragones y creadora de la magia de los Matadragones terminará de hilar el pasado de la propia Elsa, relacionándola con sus compañeros de una manera que no habíamos llegado ni a imaginar.

La batalla que sigue es una gloriosa en la que Elsa tendrá que ganarse su apodo de Titania haciendo frente a golpes a su desconocida historia e incluso a sus predecesores, todo por la que ahora es su auténtica familia: Fairy Tail.

Poco a poco la historia se intensifica, acercándonos a un inevitable final que, por otro lado, no podemos esperar...


Reseña de "Fairy Tail" vol. 60 de Hiro Mashima - Norma Editorial