Manga: Reseña de "Wonder Rabbit Girl" de Hirose Yui - Ivréa

Ya casi ha pasado un año desde que en el XXIII Salón del Manga la editorial Ivréa anunciase la licencia de un nuevo ecchi para su catálogo. Y este septiembre, al fin, llegaba a tiendas el primer volumen de Wonder Rabbit Girl, obra de Hirose Yui que contará con un total de 7 tomos.

Reseña de "Wonder Rabbit Girl" de Hirose Yui - Ivréa


Esta serie subidita de tono inició su publicación entre mayo de 2015 y julio de 2017 en la revista Jump SQ de Shueisha. Ivréa promete una cadencia bimestral en la colección, lanzandola en un formato idéntico al japonés para gloria de los otakus: un rústica con sobrecubierta (tankoubon) de 17x11,5 centímetros, en cuyo interior encontramos 200 páginas en blanco y negro, con algunas iniciales a todo color.

Reseña de "Wonder Rabbit Girl" de Hirose Yui - Ivréa

Reseña de "Wonder Rabbit Girl" de Hirose Yui - Ivréa
Wonder Rabbit Girl
La historia da inicio con los hermanos gemelos Rei y Ren Nanami, dos hermanos gemelos que son como el sol y la luna. Mientras el primero es un otaku tímido y bueno para nada que es la burla de todos sus compañeros de clase, el segundo asiste a un instituto de la élite, siendo respetado y admirado por todos los que le rodean, incluida su familia.

Sin embargo, un día Ren Nanami cae sin un motivo en un shock permanente y es hospitalizado, siendo únicamente capaz de balbucear "Wonder Rabbit Girl". 

Rei, sin entender que carajos le pasa a su hermano pero suponiendo que todo es culpa de alguna mala pécora que se hace llamar así, decide adoptar la identidad de su hermano e infiltrarse en su instituto para vengarle, caiga quién caiga.

Claro que lo que le espera es bastante diferente de lo que él pensaba...

Reseña de "Wonder Rabbit Girl" de Hirose Yui - Ivréa

Reseña de "Wonder Rabbit Girl" de Hirose Yui - Ivréa
Sus primeras pesquisas en un instituto en el cual no conoce a nadie y mucho menos que vida llevaba su hermano, le llevan a conocer a una chica bastante tetuda llamada Ayaka Ichii basándose en unas notas que había dejado Ren con su nombre y la palabra "bronca".

Seguro de que ella debe ser la Wonder Rabbit Girl a la que se refería su hermano, Rei se arma de valor y la acorrala para llevársela a una cafetería, dispuesto ha hablar muy seriamente con ella a pesar de que es un inútil tratando con gente.

El tema es que una cosa lleva a otra y Rei termina descubriendo que la chica reacciona a las broncas en público poniéndose como una moto.

Llevado más por lo que tiene en sus pantalones que por otra cosa, nuestro protagonista termina confirmando que, efectivamente, meterle la bronca a Ayaka la pone a sus pies, lo cual le lleva a descubrir algo sobre su hermano que desconocía... una inmensa base de datos con todas sus compañeras y los fetiches que las vuelven locas.

Reseña de "Wonder Rabbit Girl" de Hirose Yui - Ivréa

Reseña de "Wonder Rabbit Girl" de Hirose Yui - Ivréa
Y con esto, la historia de venganza empieza a difuminarse en la mente fácilmente manipulable de un muchacho que en su vida había hablado con una chica y ahora tiene a su abasto un conocimiento peligrosísimo.

Con la excusa de la venganza, Rei comenzará a recorrer y coleccionar a las muchachas de la lista para localizar a Wonder Rabbit Girl, siendo su siguiente víctima Nadeshiko Shiraishi, una miembro del consejo estudiantil a la que le ponen cachonda los médicos.

Bajo esta premisa y con un dibujo que cumple de sobras pero sin grandes pretensiones, el mangaka Hirose Yui nos forece una historia que se aleja bastante de lo que promete al principio, solo para terminar montando situaciones eróticas de lo más absurdas, en las que los comentarios subidos de tono y sujetos a malinterpretación sexual intencionada están a la orden del día.