Manga: Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.12 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Planeta Cómic lanzaba este mes de agosto el volumen 12 del que sin duda es el manga shonen más aclamado del momento: My Hero Academia / Boku no Hero Academia (僕のヒーローアカデミア), obra original de Kōhei Horikoshi.


Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.12 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Kōhei Horikoshi comenzó a publicar su manga en julio de 2014 y su primer tomo recopilatorio quedó entre los 10 más vendidos de la semana en su primera semana. Actualmente ya cuenta con diecisiete tomos recopilatorios, así que solo nos cabe esperar que durante una temporada la regularidad en España sea mensual (o casi) hasta alcanzar el ritmo japonés.

Recordemos que la primera temporada de anime estuvo realizada por estudio BONES y se estrenó el 3 de abril de 2016, siendo el shonen que ha recibido un anime con menos tomos publicados. La segunda temporada se estrenaba este pasado 25 de marzo y contará con un total de 25 episodios.

Como es habitual y antes de pasar al análisis del presente tomo, veamos un poco en retrospectiva de que va este popular shonen destinado a la grandeza.

All Might
MY HERO ACADEMIA
Todo da inicio tras el nacimiento de un niño en china que posee habilidades extraordinarias; un salto evolutivo que precede el nacimiento de toda una nueva generación de personas con poderes que cambiará el mundo.

Décadas más tarde, la inmensa mayoría de la población posee estos poderes, y los mejores son entrenados para optimizarlos y ejercer como superhéroes.

Pero en una sociedad en la que tener poderes especiales es lo normal, nace Izuku Midoriya; un muchacho que, a pesar de soñar con ser un héroe y defender al prójimo, no posee ninguna habilidad. Midoriya pasa el resto de su infancia e inicio de su adolescencia soñando con el milagro de que, algún día, sus poderes despertarán. Un sueño angustioso que le acompaña mientras con esperanza aguarda a su ingresión en la U.A., la mejor academia para héroes existente, y estudia a todos los héroes al dedillo.

Un día el destino quiere que su camino se cruce con el de All Might, el héroes más grande de todos. Un encuentro profetizado que hace que nuestro protagonista descubra su secreto; All Might se encuentra en las últimas y busca un sucesor al que transferirle sus poderes: El One For All.

Tras descubrir el noble corazón de Midoriya y a pesar de sus deficiencias, All Might decide que no puede haber un sucesor mejor, y decide entrenar al joven para que herede sus poderes. Sin embargo, un poder tan abrumador pasa factura en un cuerpo que no se encuentre preparado, y el joven héroe aun es incapaz de usarlo sin destruir su cuerpo...

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.12 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic
MY HERO ACADEMIA vol.12
En el anterior tomo veíamos como nuestros proyectos de héroes comenzaban un entrenamiento intensivo enfocado en que desarrollasen sus propias técnicas especiales, algo que como bien sabemos cualquier héroe que se precie debe tener.

Pero en el caso de Midoriya, el tema es más grave. Ahora, con el Símbolo de Paz retirado y como próximo heredero del One for All, sus responsabilidades aun han crecido más. Mientras el caos se desata en la sociedad al ver como ha desaparecido el pilar que representaba All Might, Deku solo puede pensar en como ser digno de llevar en sus manos semejante poder y responsabilidad.

Conocedor del inmenso problema que supone el desgaste que han sufrido sus brazos, nuestro protagonista termina encontrando su camino de una forma inesperada:

¡El nuevo SHOOTING STYLE!

Efectivamente, la solución de Deku es bastante obvia, pasando la carga del One for All a sus piernas para dejar descansar a sus brazos una temporada.
Con este cambio de estilo, Deku comienza a prepararse para los exámenes para las Licencias Provisionales de Héroe, mientras a su alrededor empiezan a desatarse unos sentimientos de los que no tiene constancia, conforme Ochaco va descubriendo cada vez más claramente lo que siente por Midoriya.

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.12 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.12 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic
Con ello nos metemos de cabeza en la saga de las Licencias Provisionales de Héroe, un evento en el que, sin saberlo, los alumnos de la U.A. se meterán de cabeza en un auténtico Battle Royale que los tiene a todos ellos como principal objetivo, al haber estado en la boca de todos a raíz de los recientes ataques de villanos.

Entre los nuevos rivales que nuestros compañeros encontrarán en este examen, tenemos a los alumnos del Shiketsu, una academia repleta de gente realmente fuerte entre los que cabe destacar a dos de ellos.

Por un lado Inasa Yoarashi, un alumno con un Quirk de viento impresionante que se encuentra a nivel de Todoroki en cuanto a potencial.

Por el otro, Camie Utsushimi, una chica con una sensualidad explosiva que, por algún motivo desconcido, parece haber puesto en el afortunado (o no) de Deku.


Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.12 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.12 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic
En este volumen, además de todos estos trepidantes sucesos, encontramos no solo el notable avance de los sentimientos de Ochaco, si no una buena sucesión de eventos repletos de fanservice protagonizados por Deku.

Por un lado tenemos el encontronazo con Hatsune, quién resultaba guardar debajo de su ropa unas buenas dotes femeninas que no tardan en descubrir tanto Deku como la propia Ochaco... y por otro la aparición de la ya mencionada muchacha del Shiketsu.

Como ya viene siendo habitual, en el corte entre capítulos y junto a la portadilla de cada uno de ellos, hallamos unas páginas que nos muestran algunos añadidos que nos aporta el mangaka Kōhei Horikoshi, en este caso con los personajes que aparecen en estas páginas por primera vez y que llaman bastante nuestra atención, en especial la divertida Joker, que despierta pasiones entre los fans.

¡Un detallazo!

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.12 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Todo esto en una edición totalmente idéntica a la del tankoubon japonés por parte de Planeta Cómic, en un precioso rústica con sobrecubierta en un formato de 11,1 x 17,7 centímetros de lo más colorido, e cuyo interior encontramos las habituales 192 páginas en blanco y negro.

Y esto es todo por hoy...
¡En breve regresamos con el tomo 13!

PLUS ULTRA!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...