Manga: Reseña de "Dr. STONE" vol.3 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

A finales de septiembre Ivrea lanzaba al mercado el tercer volumen de su nueva licencia shonen, uno de los más impactantes y reciente éxito actual de la mítica Weekly Shonen Jump de Shueisha: Dr. STONE. Considerando que en Japón solo hay 5 tomos, nos encontramos a muy poca distancia de alcanzar a la publicación original, por lo que id haciéndoos a la idea que la cadencia de publicación en nuestro país se ralentizará en breve.

Reseña de "Dr. STONE" vol.3 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Esta nueva obra del consagrado Riichiro Inagaki (guionista de Eyeshield 21) que cuenta con el espectacular arte gráfico de Boichi (Sun-Ken Rock) es un manga de lo más rompedor debutó en 2017 y acumula en Japón hasta la fecha seis volúmenes recopilatorios, y que la editorial nos ofrece en su edición española como es habitual en una edición idénticas: formato tankoubon pequeño y con cadencia bimestral.

A la humanidad le llevó dos millones de años pasar de la edad de piedra a la civilización moderna. Tenemos que hacer lo mismo en un tiempo récord. ¡Recuperaremos el mundo! Descifraremos la ciencia detrás de la petrificación y el principio para la regeneración… —afirmó Senku un 5 de octubre de 5738.

Reseña de "Dr. STONE" vol.2 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Reseña de "Dr. STONE" vol.3 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea
Dr. STONE vol.3
En los anteriores volúmenes veíamos como tras haber permanecido convertidos en piedra durante miles años como el resto de la humanidad, Oki Taiju, un tipo musculoso y un poco tonto y su amigo Senku, el cerebrito de la escuela, despiertan y se liberan de la piedra.

Senku y su amigo comienzan a trabajar en reconstruir la civilización humana y descubrir por qué todos fueron convertidos en piedra, buscando una solución que reviva a toda la humanidad, lo cual da inicio con un líquido de la invención de Senku con la cual resucitan a la preciosa Yuzuriha, una bonita chica por la que lleva Taiju lleva suspirando literalmente millones de años

Sin embargo, las circunstancias provocan que se vean obligados a resucitar a un tercer hombre capaz de defenderles: Tsukasa Shishio, una bestia guerrera de nacimiento que no tarda en revelarse cono un autentico problema: mientras la pareja protagonista desea devolver a la humanidad a su anterior plenitud, Shishio decide que lo sucedido es la ocasión perfecta para empezar una humanidad pura desde cero...

Tras el primer enfrentamiento entre Senku y Shishio, en el cual se da a Senku por muerto, este logra revivir gracias a sus amigos y sus pasos le llevan a toparse de frente con alguien inesperado: una muchacha que no ha resucitado, si no que pertenece a esta lejana tierra del futuro, un vestigio de la humanidad que Senku no esperaba ya encontrar.

Reseña de "Dr. STONE" vol.3 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Reseña de "Dr. STONE" vol.3 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea
Gracias a esta chica llamada Kohaku, el bueno de Senku llega a una aldea de seres humanos que parecen haber logrado sobrevivir en este nuevo periodo salvaje evolucionando a su manera y probablemente descendiendo de algunos resucitados anteriores.

Emocionado ante la posibilidad de convertir a todos estos aldeanos en sus aliados, Senku se une a Kohaku y a un nuevo amigo y compañero: Chrome, un aldeando bastante flipado cuya curiosidad le ha llevado a practicar la ciencia hasta dónde sus posibilidades le han permitido.

Con la ayuda de sus dos compañeros Senku da inicio a su propia revolución industrial al intentar crear hierro, para lo que comienza una intensa búsqueda del mineral y crea hornos de fundición manuales; una tarea que lleva a cabo junto a otra paralela en la que intenta ganarse el favor de unos aldeanos que ni siquiera le dejan pisar su territorio, identificándolo como enemigo.

Reseña de "Dr. STONE" vol.3 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea
La manera de salvar sus diferencias con toda una aldea de extraños reacios que aun tildana  la ciencia de brujería no tarda en llegar a la mente del genio; como no, Senku pretende superar dicha dificultad con ciencia, y en este caso con una rama de la ciencia que es infalible: La cocina.

Pero mientras Senku avanza, su enemigo Shishio no se queda ocioso, y pronto sus propios aliados empiezan a aparecer...

Riichiro Inagaki aprovecha estos recursos para profundizar en el destacable personaje de Senku y sus paranoias, el personaje más genial de toda esta historia, al cual ahora le vemos en solitario en compañía de toda una rica selección de personajes.

Todo esto acompañado del dibujo de Boichi, que es simplemente perfecto, logrando unas viñetas dinámicas y espectaculares capaces de captar toda la emoción de una historia que no dejará a nadie indiferente.

Reseña de "Dr. STONE" vol.3 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea