Manga: Review de "Aoharu x Machinegun vol.1" de Naoe - ECC Ediciones

Manga: Review de "Aoharu x Machinegun #1" de Naoe - ECC Ediciones
A tenido que pasar cerca de un año para que tengamos en nuestras manos el primer volumen de Aoharu x Machinegun, manga cuya licencia anunció ECC Ediciones en el pasado Salón del Manga de 2017 y que finalmente el pasado mes de Junio se lanzó al mercado con un precio de 8.95€. Sin embargo hay que alegrarse y es que esta obra de Naoe ya está en librerías y tiendas de cómics, por lo que la espera, aunque eterna, a finalizado.

Pero como siempre, antes de centrarnos en el manga como tal, veamos que sabmos de él. Para comenzar este manga se creó como un one-shot de dos partes titulado Aoharu x Kikanjū y se publicó en la revista Gangan Online en 2012, aunque un año después se transformó en una serie regular ya en la revista GFantasy al ser ambas de la editorial Square Enix. Desde entonces la obra se ha recopilado en 12 tomos mas uno especial y sigue abierta y en publicación en Japón.

En cuanto a la edición que nos presenta ECC se trata del común volumen en rústica con sobrecubiertas con un tamaño de 13 x 18 cm y en cuyo interior encontraremos 208 páginas en blanco y negro de este divertido shonen.

Aoharu x Machinegun #1:
Nuestra protagonista es Hotaru Tachibana, una chica un tanto peculiar porque nadie sabe que es una chica. Gracias a su aspecto andrógino, que viste el uniforme masculino y que habla en tercera persona, muy poca gente sabe que su sexo no es el masculino, sin embargo eso no le supone ningún problema a Tachibana, porque como buena defensora de la ley, del estudiante y de la paz mundial, algo tan pequeño es insignificante.

Pues bien, el manga comienza cuando Tachibana se independiza, se busca un piso para vivir sola y tiene la mala pata de que el inquilino de al lado resulta ser un Host, y no uno cualquiera, si no uno malvado que le roba el dinero a sus clientas! Ante tal horrible hecho no puede quedarse cruzada de brazos así que se planta en el Host club y exige una explicación. La respuesta de Matsuoka, el host en cuestión, es que le devolverá el dinero si le gana en una batalla de toygun, algo así como una batalla de Airsoft.

Curiosamente Tachibana quien desconoce totalmente lo que es un Toygun se las apaña espectacularmente aunque para su desgracia pierde y rompe la mitad del local. Pero Matsuoka, quien realmente no es un host villano, se ofrece a saldar su deuda si juega en su equipo de Toyguns. Y claro está, se lo ofrece pensando que es un hombre! Ahora Tachibana tendrá que hacer equipo con Matsuoka y su amigo Yukimura, a la vez que van subiendo en el ranking de los mejores y siempre escondiendo que es una mujer!

Manga: Review de "Aoharu x Machinegun #1" de Naoe - ECC EdicionesComo se puede comprobar, estamos ante un cómic sencillo, de temática shonen y muy buen rollero sin apenas ningun villano que dificulte el camino de nuestros personajes. El desarrollo es absolutamente lineal y muy fácil de seguir al apenas tener altibajos de ningun tipo, siendo este quizas uno de sus problemas.

A fin de cuentas, un manga tan sencillo, en el que la protagonista no se tiene que superar para llegar donde está, no resulta un poco facilón? Nos podríamos haber esperado algo mas de accion o de crudeza, pero en lugar de eso, simplemente tenemos un transcurso sin baches en la vida de Tachibana.

Por suerte los dos personajes masculinos que aparecen en la serie cuentan con personalidades muy diferenciadas y divertidas, que sirven de contrapunto a la de nuestra protagonista, ya que en alguna ocasión nos dan ganas de ahogarla en un cubo. Eso si, los fans de las armas, el airsoft etc estarán la mar de contentos porque esta serie tiene mucha información relativa y seguro les resulta interesante.

Manga: Review de "Aoharu x Machinegun #1" de Naoe - ECC EdicionesEn cuanto al apartado artístico este si que gana mas que el argumento. Los personajes están muy bien hechos, e incluso Tachibana, que es totalmente asexuada, tiene un encanto en el sentido masculino y femenino. Sus poses cuando está en clase hechandole la bronca a la gente son muy regias y firmes, mientras que sus sonrisas son dulces y expresivas. La verdad es que en cuanto al diseño está muy bien realizada.

Y lo mismo sucede con los personajes masculinos, Matsuoka tiene un encanto sin igual vestido de host, pero en el campo de batalla es ágil y muy lanzado y sus uniformes están realmente bien realizados, por lo que es un gusto ver una de las batallas de Toyguns.

En conclusión, la temática de este cómic es sencillo, lineal y bastante juvenil. Mas enfocada a un publico adolescente que a alguien que busque un tipo de historia madura. Sin embargo es muy facil de leer y visualmente es correcta y con pequeños puntos que la hacen brillar. En este caso el éxito del manga depende sobretodo de que caiga en las manos del lector correcto.