Manga: Reseña de "Ao no Flag #1" de Kaito - Ivrea

Manga: Reseña de "Ao no Flag #1" de Kaito  - Editorial Ivrea
Damas y caballeros, aquí estamos un mes más con una nueva review de manga, comenzando una nueva serie de género Shonen con tintes de Shojo que la verdad nos tiene encantados por lo sencilla y natural que nos ha parecido. Su nombre es Ao no Flag, de Kaito y ha sido licenciada en nuestro país por la editorial Ivrea.

Recordemos que la licencia fue anunciada el pasado mes de agosto y que el primer volumen se lanzó al mercado el 25 de septiembre, por lo que podríamos decir que el manga de Kaito está recién salido del horno. Respecto a su edición japonesa, el manga comenzó a serializarse en la revista Shounen Jump+ en febrero de 2017 y por ahora cuenta con un total de 5 tomos.

Como siempre Ivrea nos presenta una edición calcada a la original, con un volumen en rústica con sobrecubiertas y un tamaño de 13x18 cm en cuyo interior encontramos 200 páginas en blanco y negro de una historia que seguro nos sorprenderá.

Ao no Flag #1: 
Manga: Reseña de "Ao no Flag #1" de Kaito  - IvreaLa adolescencia es uno de los periodos mas difíciles en la vida de una persona pero por suerte el tener buenos amigos aligera el peso que los cambios puedan añadir al día a día de un estudiante. Sin embargo los tres protagonistas de este manga se verán justo en el mismo ojo del huracán cuando su vida empiece a girar cada vez mas rápido y los lleve en una extraña dirección, la de una amistad que no esperaban encontrar y unos sentimientos que procuran ocultar.

Estos tres amigos son, comenzando por el protagonista: Taichi Ichinose un adolescente común, seco y distante que se relaciona poco con sus compañeros de clase mas allá de su grupito de amigos frikis. Futaba Kuze, la chica dulce y soñadora incapaz de alzar la voz ni a una mosca, y finalmente Touma Mita, amigo de la infancia de nuestro protagonista; es alto, guapo, listo y simpático, super popular en el colegio y la mar de simpático.

La gracia está en que Taichi y Touma hace ya un tiempo que no se juntan, pero en el último curso de bachillerato coinciden en la misma clase y con ellos también Futaba. Lo que en un principio parecía un curso normal irá cambiando al envalentonarse la chica y pedirle consejo a Taichi para gustarle a Touma. Aunque esto generará todo un malentendido con los dos chicos y Futaba en el centro, aunque no precisamente como la enamorada de los dos.

Manga: Reseña de "Ao no Flag #1" de Kaito  - Ivrea

Manga: Reseña de "Ao no Flag #1" de Kaito  - IvreaNo iríamos desencaminados si pensáramos que este manga es un shojo mas en el que el romance y los colores pastel aparecen tiñendo todas las viñetas, pero nada mas alejado de la verdad, porque por mucho que este manga involucre algo tan importante y femenino como el amor, realmente está mas centrado en la búsqueda de uno mismo y de la amistad que en el amor romántico de cuento de hadas.

Esto implica que el cómic es muy ligero y que seguro gustará a una buena cantidad de publico ya que es un género conocido por todos y con el que nos solemos identificar. Sobretodo en el caso del protagonista masculino, porque que al no contar con ningún tipo de elemento distintivo y dejarse llevar por la corriente se convierte en alguien en el que plasmar las emociones.

Sin embargo la gran sorpresa en esta serie son sus personajes principales, todos ellos carismáticos, divertidos y sobretodo entrañables y humanos. Ninguno de los tres nos genera manía o antipatía y nos satisface ver como van avanzando en sus respectivos caminos. Uno de los grandes puntos a favor de esta serie.


Manga: Reseña de "Ao no Flag #1" de Kaito  - IvreaEn cuanto al apartado artístico, este tiene un dibujo bonito, natural y sencillo, sin florituras ni grandes fondos, si no únicamente con la sencillez del día a día de unos chicos de bachillerato. Personalmente me encantan los primeros planos de todos los personajes ya que están muy cuidados y nítidos, representando perfectamente la persona que se encuentra detrás.

Y se nota que la historia está bien narrada cuando sabes el transcurso que va a llevar esta antes de que suceda, únicamente al leer en las facciones de los personajes las emociones que no explican. Este es el gran punto a favor y la gran sorpresa de esta historia sencilla y a la vez compleja.

La verdad es que Ao no Flag nos a enamorado con este primer número. Es un manga sencillo, bello, natural y brillante que presenta la adolescencia como uno de los pasos de transición mas difíciles que afrontar. Todo un descubrimiento que nos tiene encantadisimos y con ganas de seguir leyendo la historia de estos tres personajes.