Eventos: Letra Blanka Editorial aumenta su presencia en el Salón del Manga de Barcelona.


Letra Blanka se lanza de lleno en este XXIV Salón del Manga de Barcelona, en el que presentará las novedades Talli, hija de la luna y Sálvame, Pythie contando con la presencia de Elsa Brants, autora de esta última.

- Sesiones de firmas de Elsa Brants (palacio 2, stand 195)-
Jueves, uno - 17:00 / 18:30
Viernes, dos - 17:30 / 19:00
Sábado, tres - 17:30 / 19:00
Domingo, cuatro - 12:00 / 13:00

Además la creadora del manga Sálvame Pythie impartirá un taller el sábado de 16:00 a 17:00 titulado Mi experiencia como mangaka en Francia.

El jueves por la tarde, de 18:30 a 19:30, se hará la presentación de Letra Blanka Editorial en el Salón del Manga en la que Toni Kudo, editor jefe, hablará de las futuras novedades que están por venir.

También participará el sábado en la mesa redonda Mangañol: ¿Es manga o es otra cosa? junto a Xian Nu Studio, Josep Busquet y Marta Salmons. Este acto se realizará por la mañana, de 10:30 a 12:00.

Elsa Brants
Elsa Brants
Elsa Brants (1975, Montepellier, Francia) es la creadora del manga Sálvame, Pythie(Save Me Pythie), publicado en su país entre 2014 y 2016, posteriormente en Japón a través de la plataforma digital Garaku no Mori, de la editorial Homesha y llega ahora a España de la mano de LetraBlanka Editorial como novedad para el XXIV Salón del Manga de Barcelona.

A finales de los años noventa conoció a Guillaume Lapeyre, autor de City Hall que también publica LetraBlanka Editorial en España desde 2014, con el que colabora como colorista ya entrados los años 2000 enGiss, Crónicas de Magón (Rossell Ediciones), obra de ciencia ficción del escritor Nicolas Jarry. Esta faceta la seguirá trabajando en el tiempo, continuándola en 2005 junto al guionista Eric Cobeyran y la ilustradora Alice Picard en la serie Weëna (Norma Editorial).

Con ellos dos también publica Okhéania para la conocida Dargaud y da un salto profesional gracias a Lily, cómic de aventuras y fantasía heroica para niños de la editorial Dupuis en el que se ocupa del dibujo, mientras que Nykko firma un guión completamente mudo.
Gracias a esta trayectoria se lanza como autora completa en 2014 con la obraSálvame Pythie, compuesta en total de cinco volúmenes, que ha cosechado buenas críticas en su país de origen y le ha valido ser conocida (en palabras del periodista Jeremy Engler) como “la mangaka francesa más hilarante de su generación” y Le Monde la consideró “una de las autoras pioneras del manga francés”.

Actualmente está trabajando en una nueva obra que verá la luz en Francia y Japón, gracias a la editorial Kana y a una editora del país Nipón, en la que hablará de ella y su experiencia como mangaka francesa. Según ella explica,“En Japón, el público en general no entiende por qué amamos tanto el manga en Francia y la idea es responderlo”. 

Es también una de los casi veinte autores elegidos para participar en el homenaje al legendario Osamu Tezuka que celebra la revista Tezuka Mix, con motivo de los noventa años del nacimiento del maestro.

Sálvame, Pythie

Sálvame, Pythie
Pythie es una joven de la antigua Grecia que trabaja para Apolo dando la bienvenida a los peregrinos que llegan a su templo. Cuando Apolo intenta seducirla y Pythie le rechaza, le lanza una maldición: Pythie podrá ver el futuro y predecir catástrofes, pero nadie la creerá.

Sus visiones la llevarán a conocer a Janto, uno de los hijos ocultos de Zeus que aspira a convertirse en héroe igual que Hércules. Zeus le pedirá a Pythie que vigile y proteja a su impetuoso hijo.

¡Una divertida, loca y emocionante aventura rodeada de mitología griega!

Sálvame, PythieSálvame, PythieSálvame, PythieSálvame, Pythie

Talli, hija de la luna
Talli, hija de la luna
En un universo remoto, un señor feudal educa solo a su hija adoptiva: Talli, descendiente de la estirpe de las Invocadoras. Un pueblo que en otra época vivió en harmonía con los humanos, pero al que éstos, asustados ante sus increíbles poderes, decidieron exterminar.

Tras diez años oculta a los ojos de todos, atacan al castillo de su padre para acabar con ella. La joven Talli se verá obligada a huir en un viaje que le hará conocer tanto sus orígenes como el de sus misteriosos poderes.