Manga: Reseña de "Dragon Quest: Emblem of Roto" vol.1 de Kamui Fujiwara - Planeta Cómic

Este verano, Planeta Cómic daba inicio al lanzamiento en su catálogo de la licencia Dragon Quest con la publicación de la serie manga Dragon Quest: Emblem of Roto, que nos llega directamente en una espectacular edición kanzenban.

Dragon Quest: Emblem of Roto

Dragon Quest: Emblem of Roto ( ドラゴンクエスト列伝ロトの紋章 Roto sin Monshō) es un manga lanzado originalmente en Japón en 1994 que cuenta con historia original de Chiaki Kawamata, concepto del mundo de Junji Koyanagi y el magnífico arte de Kamui Fujiwara bajo el sello Enix. El manga fue adaptado a película de anime basada el 20 de abril de 1996.

La edición que nos trae Planeta constará de un total de 15 entregas que recopilarán los 21 tomos originales.  Este primer tomo cuenta de 376 páginas, algunas de ellas a color, en un formato de 14,8x21 cm.

Un gran manga que nos llega y que empieza a abrir la puerta de una posibilidad a que Dragon Quest: Dai no Daibouken (Las Aventuras de Fly) lleguen a publicarse íntegramente en nuestro territorio.

Dragon Quest: Emblem of Roto


Dragon Quest: Emblem of Roto
Dragon Quest: Emblem of Roto
Aquellos que ya hayan jugado a algún RPG de la saga Dragon Quest de Enix (o posteriormente Square Enix) se encontrarán rodeados de un ambiente muy familiar durante la presentación de la historia en este primer tomo. Un rey demonio, un héroe, un reino que recuperar, grandes amigos y un largo viaje por delante son muchos factores en común no solo en esta franquicia, si no en general en las tramas de casi cualquier RPG clásico de los años 80 y 90.

La historia nos sitúa 100 años después de que el gran héroe Roto derrotase al malvado Rey Demonio y trajese junto a sus compañeros la paz al mundo. Tras derrocar al villano, sus descendientes Loran y Karmen tomaron una mitad del emblema del héroe y fundaron sendos reinos al norte y al sur que prosperaron durante décadas.

Pero aun con el Rey Demonio fuera de la ecuación, sus tropas no han estado ociosas y han continuado asediando los reinos.

Dragon Quest: Emblem of Roto
Esto nos lleva hasta el nacimiento de Arus, el hijo del rey de Karmen a quién un buen augurio lo bautiza como un próximo héroe. Pero poseído por un demonio, su padre intenta nombrarle Jagan y convertirle en el próximo Rey Demonio.

El caos se desata en el reino, que se desploma sobre si mismo esa misma noche cuando los demonios lo toman bajo el mando de su propio rey poseído. Por suerte, la última resistencia logra sacar a Arus del lugar y salvar su vida, escapando en brazos de Lunafrea, hija del general en jefe de los ejércitos de Karmen.

Refugiado en una aldea protegida por un escudo mágico, Arus crece feliz portando en su pecho el emblema de Roto, conocedor del destino terrible que sufrió su reino y sus padres y entrenando para ser el héroe que en el futuro devolverá la paz a los suyos.

Pero finalmente, sus enemigos terminan dando con él tras diez años...

Dragon Quest: Emblem of Roto
La aldea cae y Arus y sus amigos deben hacer frente al ejercito demonio, viéndose forzados a continuar su huida una vez más y dando inicio a un nuevo periplo junto a su mejor amigo Killa y la heroica Lunafrea.

Pero mientras Arus se forja como un auténtico héroe bajo la tutela del sabio Kadal, en el reino gemelo de Loran, el heredero del trono de la misma edad que Arus fue tomado en su lugar aquella noche, y bautizado Jagan se ha aliado a las fuerzas del mal... 

Bajo esta premisa da inicio este shonen clásico, contando con un arte que nos recuerda claramente a Sensei Toriyama y contando con el aliciente de venir acompañado de un buen montón de extras, que incluyen además de las ya mencionadas páginas a color una buena colección de diseños y portadas de las revistas dónde se publico originalmente. 

¡Casi nada!

Dragon Quest: Emblem of Roto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...