Manga: "Cutey Honey" licenciada por Ooso Comics. @oosocomic

Ooso Comics anunciaba este pasado Japan Weekend la que será su próxima lincencia manga estrella: Cutie Honey, una gran obra, un clásico nunca editado en nuestro país y que llega en compañía del 50 aniversario artístico de Go Nagai.

"Cutey Honey" licenciada por Ooso Comics."Cutey Honey" licenciada por Ooso Comics.

Aun sin fecha de lanzamiento, de momento ya se ha confirmado que habrá edición en castellano y catalán de la obra.

Cutie Honey (キューティーハニー) apareció por primera vez al público en 1973, en la edición 41 de la revista Shounen Champion 13 días antes de su estreno en TV. La serie de TV empezó el 13 de octubre de 1973 y concluyó el 30 de marzo de 1974.

Honey es una androide creada por el anciano profesor Kisaragi para que fuese su "hija". Ella no tenía idea de que era un ser artificial y hasta asistía a una escuela católica. Descubrió la verdad el día en que su "padre" fue asesinado por una organización terrorista llamada "Panther Claw", un mensaje de su padre le enseño que al decir "Honey Flash!" podía transformarse en lo que ella desease incluyendo una hermosa mujer de pelo rosado conocida como Honey. Honey juró vengar a su padre y destruir a Panther Claw. Ayudándola en su lucha contra Panther Claw está la familia Hayami, formada por Hayami Danbei, sus hijos Seiji y Junpei, y posteriormente, su sobrino Naojiro. La organización "Panther Claw" es liderada por Panther Zora, y su hermana menor, Sister Jill. Su principal objetivo es la riqueza ilimitada y el collar de Cutie Honey. La historia original tiene un final abierto, mostrando como Cutie Honey destruye a Sister Jill y descubre que Panther Zora es la verdadera líder, quien jura vengarse. - wikipedia