Comic: Reseña de "La Sociedad de los Dragones del Té" de Katie O’Neill - Ediciones la Cúpula

Comic: Reseña de "La sociedad de los dragones del té" de Katie O’Neill - Ediciones la Cúpula
La review de hoy la considero una muy especial porque es de una novela gráfica de esas que nos hacen volar y nos presentan historias tan bonitas y maravillosas que aunque estén orientadas a un publico mas infantil, llegan a ser verdades tan universales que los adultos las acogemos con deleite. Este mágico volumen recibe el nombre de La Sociedad de los Dragones del Té y es una obra bellamente escrita por Katie O’Neill y editada por Ediciones la Cúpula.

No hace falta ser muy avispado para darse cuenta de que es un volumen infantil pero no por ello menos apreciado ya que ha sido recientemente galardonada con dos prestigiosos premios Eisner: por mejor libro infantil de 9-12 años, y por mejor webcómic, formato original con el que la autora comenzó a divulgarlo, por lo que ademas de especial está muy bien valorado.

En cuanto a la edición que nos presenta La Cúpula nos encontramos con un precioso volumen en cartoné de tapa dura con un tamaño de 21,3 x 29,6cm, lo que lo hace muy cómodo de leer. En su interior encontraremos 80 páginas todas ellas a color y cuidadas al mínimo detalle para presentarnos una historia mágica que además solo cuesta 16.90€

La sociedad de los dragones del té
Comic: Reseña de "La sociedad de los dragones del té" de Katie O’Neill - Ediciones la CúpulaY vistas las maravillas de este volumen, cual es su trama? Pues esta está centrada en acercarnos a las virtudes de la unión y la amistad de aquellos a los que queremos, todo de la mano de Greta nuestra protagonista.

Esta dulce niña es una aprendiz de herrero que un día de camino al mercado se encuentra una pequeña criatura perdida en un callejón, por lo que decide llevarla a casa con sus padres y buscar a su dueño. Allí su madre le explicará que ese dragoncito pertenece a los dueños de la tetería del pueblo, Hesekiel y Erik, quienes la recibirán con los brazos abiertos cuando le devuelva a su criatura. Ellos le explicarán que ese dragón es una especie de dragón del té, un ser muy especial de los que ya quedan pocos y con el que se realiza uno de los tés mas especiales del mundo.

Sin embargo los dragones del té escasean y necesitan de unos cuidadores capaces para que estos no mueran, por lo que la mayoría de la gente ha olvidado que existen y apenas quedan unos pocos para que se hagan cargo de los pequeños. Ante tal realidad Greta se aventurará en el bonito camino para ser una cuidadora y conocer a sus nuevos amigos, Hesekiel, Erik y Minette, una tímida chica de su misma edad con la que creará un fuerte vínculo.

Con este argumento, su autora Katie O'Neill nos presenta una historia dulce e inocente en la que la bondad es una cualidad indispensable de todos los personajes. Aquí no hay villanos ni héroes, solamente un grupo de personas que unidas por una afición se apoyan entre ellas para seguir adelante y ser felices, algo poco valorado pero muy importante en el crecimiento de las personas.

Al ser un cuento de claro aspecto infantil su desarrollo es realmente sencillo y fácil de seguir, aunque los adultos agradecerán los matices de la historia como por ejemplo en la pareja que forman Hesekiel y Erik, quienes bien podrían ser un par de enamorados como unos grandes amigos, ya que su cariño mutuo no entiende de etiquetas.

En cuanto al desarrollo de personajes uno de los mas interesantes es el de Minette, ya que comienza siendo una pequeña desconocida, hasta revelar sus orígenes y tomar la decisión de afrontarlos, todo gracias al apoyo de Gretta.

Comic: Reseña de "La sociedad de los dragones del té" de Katie O’Neill - Ediciones la CúpulaFinalmente el apartado artístico es uno de los temas por los que sobresale este volumen, ya que lo primero que llama la atención no es únicamente su bella portada si no su colorido interior y lo cuidada que está toda la estética en conjunto.

Con una cantidad increíble de diseños entre humano, animal y mitológico, esta autora nos presenta un mundo plagado de personajes carismáticos, bellos y únicos que disputaran la atención con los dragones del té en una difícil batalla por ganarse el corazón del lector. Porque admitamos-lo, los dragones son altamente espachurrables, pero los personajes también.

En conclusión, hemos amado este volumen, nos hemos encariñado profundamente de los dragones del té y mas al descubrir que tienen un juego de cartas. Sus personajes nos han encantado y su lectura ha sido tan amena que solo podemos recomendarlo a todo aquel que tenga la opción de comprarlo. Simplemente hermoso.