Cómic: Reseña de "Batman y Robin 5: La gran quemadura" de Peter J. Tomasi y Patrick Gleason - ECC Ediciones

Cómic: Reseña de "Batman y Robin #5: La gran quemadura" de Peter J. Tomasi y Patrick Gleason - ECC Ediciones
Ya hace un tiempo que llegó a las librerías el nuevo número de la serie Batman y Robin, concretamente el quinto volumen titulado La gran quemadura, obra realizada por el magnifico dúo de guionistas Patrick Gleason y Peter Tomasi, quienes llegan acompañados de Doug Mahnke como dibujante. Este gran volumen que hace un repaso a la historia de uno de los villanos mas conocidos dentro del palmaré del Caballero Oscuro es el que hoy os traemos a reseñar y os aseguramos que es pura gloria.

En cuanto a la edición que nos presenta ECC, nos encontramos con el habitual volumen en cartoné de tapa gruesa en cuyo interior se recopilan los números de la serie original Batman and Robin del 24 al 28 USA, así como el Batman and Robin Annual núm. 2 USA (nuevo Universo DC). Esto implica 176 páginas a todo color en las que vivir uno de los grandes momentos de la historia de este héroe de Gotham.

Para todos aquellos que se quieran hacer con el, se encuentra a la venta en librerías y tiendas de cómic especializadas por 17.95€

Batman y Robin #5: La gran quemadura
Cómic: Reseña de "Batman y Robin #5: La gran quemadura" de Peter J. Tomasi y Patrick Gleason - ECC EdicionesPese a que Bruce Wayne aun tiene que guardar luto por la muerte de su hijo Damian, cuyo cadáver permanece en paradero desconocido junto con el de su madre, Talia al Ghul. Batman sigue activo en Gotham y lo está todavía mas cuando se confirma el regreso de Erin McKillen, representante de la mafia irlandesa en Gotham y además causante del actual estado mental de Harvey Dent.

Y es que esta peligrosa mujer pondrá voz y representación a las muchas bandas criminales de Gotham, quienes cansados de ver como sus calles se llenan de locos han decidido empezar a exterminarlos, comenzando claro está con la mas que apropiada vendetta entre Erin y Dos Caras.

Así Batman tendrá que hacer malabarismos en la cuerda floja para conseguir que Dos Caras no asesine a Erin por todo el dolor que le infligió en el pasado al asesinar a su mujer y desfigurarle, a la vez que Bruce Wayne protegerá a la que una vez fue su amiga en la facultad y hermana de Shannon McKillen, hermana gemela de la propia Erin y quien se suicidó después de que Harvey Dent, entonces fiscal del distrito las condenara a cadena perpetua.

Cómic: Reseña de "Batman y Robin #5: La gran quemadura" de Peter J. Tomasi y Patrick Gleason - ECC EdicionesEn este nuevo número si bien no aparece Robin en la gran mayoría, únicamente lo hace en el epilogo, resulta realmente interesante para descubrir un poco mas la vida de algunos personajes de Gotham, concretamente la de Harvey Dent/Dos caras, porque por mucho que sepamos del villano, antes de este había un héroe.

Y es que Harvey, por mucho que siempre haya sido un listillo y ligón, intentaba que su ciudad fuera un lugar mejor para todos, y fue buscando este fin cuando se perdió en el camino por culpa sobretodo de dos duras hermanas y sus retorcidos planes. Es Erin la única que ahora queda en pié pero también es la viva imagen de su sufrimiento.

Sin embargo por mucho que la historia nos parezca mas o menos fantástica con su argumento, lo realmente interesante es la forma en la que se implica Batman, con su disfraz de cerillas Malone para proteger a Erin y con el concepto del canto de la moneda para Harvey. Porque Batman siempre está allí cuando se le necesita, seas héroe o villano.

Y como antes hemos comentado, Robin aparece únicamente en un corto epilogo, pero como dicen, bueno y breve, dos veces bueno porque os aseguramos que es uno de esos capítulos en los que Damián se ganará vuestros corazones.

Cómic: Reseña de "Batman y Robin #5: La gran quemadura" de Peter J. Tomasi y Patrick Gleason - ECC EdicionesEn cuanto al apartado artístico este es simplemente maravilloso.
Si bien las escenas de lucha siempre lo han sido, pero es que en esta ocasión contamos con unas composiciones dignas de enmarcar en las que hacen un mismo símil con la pérdida del hijo de Bruce y la perdida de humanidad de Harvey. Se nota que es un tomo en el que sus dibujantes ponen toda la carne en el asador porque contamos con perspectivas muy detalladas de momentos clave.

Eso si, hay que tener en cuenta que en este volumen hacen saltos constantes entre el pasado y el presente por lo que es mejor leerse el cómic de una sola sentada o nos puede dificultar un poco dichos saltos.

En conclusión, si bien hay poco de Robin en este número, Batman realiza un gran papel y la historia de dos caras nos parecerá tan dura como tierna. Uno de los tomos mas interesantes en cuanto a trasfondo y un must have en nuestras estanterías.