Cine: Review del iive action "Inuyashiki" de Shinsuke Sato. @Media3Estudio

Gracias a Mediatres Estudio pudimos disfrutar durante este pasado SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya 2018 de la adaptación a película live action de Inuyashiki (いぬやしき), basada en el manga creado por el mangaka Hiroya Oku.

"Inuyashiki" de Shinsuke Sato distribuida por Mediatres Estudio

Hiroya Oku es uno de los autores más emblemáticos de Japón tras haberse consolidado con una de las obras más representativas del género de la acción y de la ciencia ficción: GantzEl mangaka comenzaba la publicación de Inuyashiki en la revista japonesa Evening de editorial Kodansha el 2014, finalizando en 2017 con un total de 10 volúmenes.

En ese mismo año, Inuyashiki fue adaptada a una serie anime de 11 episodios por el estudio Mappa bajo la dirección de Keiichi Sato, con guiones de Hiroshi Seko y diseños de personaje de Naoyuki Onda.

Siguiendo este éxito, le siguió esta adaptación a película de acción y ciencia-ficción que revolucionó la cartelera japonesa en 2018, y que ahora gracias a Mediatres Estudio podemos ver en nuestras tierras.



Esta película fue dirigida por Shinsuke Sato, responsable de otros grandes live action japoneses como I Am a Hero o Death Note: El nuevo mundo, y está protagonizada por Takeru Sato, Kanata Hongo, Fumi NikaidoYusuke Iseya y el fantástico e imperdible Noritake Kinashi, famoso cómico y artista japonés con más de 30 años de experiencia a sus espaldas.

Review del iive action "Inuyashiki" de Shinsuke Sato.

Pero, ¿de qué va todo esto?
Para aquellos que no hayáis leído Inuyashiki, la historia está protagonizada por Ichiro Inuyashiki, un oficinista de edad avanzada cuya vida es literalmente una mierda. No solo le tratan en el trabajo como una basura incompetente, si no que su propia familia le mangonea y le desprecia como si no valiese nada.

Pero por si eso no fuera suficiente, una visita al médico revela que tiene un cáncer terminal que no le da ni tres meses de vida. Desesperado, sus pasos le llevan de noche a un parque dónde, de repente, una luz lo baña todo.

A la mañana siguiente, cuando despierta y regresa a casa, se da cuenta de que algo ha cambiado... según parece su vida como ser humano ha terminado y tras el incidente de la noche anterior, su cuerpo ha sido convertido en el de un cyborg repleto de habilidades que no tarda en utilizar para hacer el bien en la ciudad a escondidas de todos.

Review del iive action "Inuyashiki" de Shinsuke Sato.

Pero por desgracia para todos, este cambio no le ha sucedido solo a él. Hiro Shisigami, un estudiante totalmente sociópata, se ve convertido también en un cyborg con las mismas habilidades, y su caótica vida y situación familiar pronto le convierten en un asesino contra el que los agentes de la ley poco tienen que hacer.

Review del iive action "Inuyashiki" de Shinsuke Sato.

Por supuesto, sus destinos están más que claros y el enfrentamiento es inminente. A lo largo de la película podremos ver como las decisiones de cada uno los van haciendo evolucionar hacia los lados opuestos de la balanza, hasta desencadenar la inevitable lucha final.

Todo además, adornado con unas interpretaciones más que buenas de unos actores consumados y unos efectos especiales realmente impresionantes, que superan de lejos el de muchos blockbusters de Hollywood que últimamente han visitado las salas.

Además, para todos aquellos que ya conozcan la historia, la eliminación de algunas partes de la trama hace que la narrativa mejore bastante... sobretodo gracias a la eliminación total de cierto meteorito repentino que le quitaba sentido al final de la obra original.