Anime: Imágenes promocionales y fechas de estreno de las películas "Psycho-Pass SS".

A través de su web oficial el proyecto anime cinematográfico Psycho-Pass Sinners of the System, abreviado Psycho-Pass SS, secuela de Psycho-Pass dividida en tres películas, ha anunciado sus fechas de estreno y mostrado un póster de cada una de ellas:

Este nuevo proyecto lleva el nombre de Psycho-Pass Sinners of the System, abreviado Psycho-Pass SS, y se estrenará en enero de 2019 estando dividido en las siguientes películas

 “Case.1 Tsumi to Bachi” (Crimen y Castigo) 
Estará centrada en Nobuchika Ginoza y Mika Shimotsuki.
Estreno 25 de enero de 2018

 “Case.1 Tsumi to Bachi” (Crimen y Castigo)

“Case.2 First Guardian” 
Se centrará en Tomomi Masaoka y Teppei Sugo.

“Case.2 First Guardian”

“Case.3 Onshuu no Kanata ni” (Al otro lado del amor y el odio) 
Centrada en Shinya Kogami.

“Case.3 Onshuu no Kanata ni” (Al otro lado del amor y el odio)

Psycho-Pass (サイコパス) es una serie de anime de genero policíaco ambientada en un Japón distópico y futurista. La primera temporada comenzó a transmitirse en el bloque noitaminA de la cadena de televisión Fuji TV a partir del 11 de octubre de 2012 terminando en marzo de 2013. Estando producida por Production IG y dirigida por Urobuchi Gen se ha convertido en un anime de referencia en su genero y en una obra de lo mas aclamada.

La segunda temporada que hoy os brindamos fue anunciada por Mitsuhisa Ishikawa, el presidente y CEO de Production I.G, la cual se estrenó el 9 de octubre de 2014 y terminó el 18 de Diciembre de ese mismo año.
Así mismo, la película titulada Psycho-Pass: The Movie, la cual también os ofrecemos en este artículo, que se pudo ver en los cines japoneses el 9 de Enero de 2015.

La primera temporada del anime también cuenta con una adaptación a manga realizada por Hikaru Miyoshi la cual recibió el titulo de Kanshikan Tsunemori Akane (監視官 常守朱) y que se pudo leer en la revista Jump Square en noviembre de 2012.
Posteriormente se realizó una segunda adaptación con los guiones de Midori Gotou y los dibujos de Natsuo Sai que estaba enfocada en el personaje de Shinya Kōgami y su historia previa a la serie, fue titulada Kanshikan Kōgami Shinya (監視官 狡噛 慎也).

Reseña de "Psycho Pass 2" y "Psycho Pass La Película" Ed. Blu-Ray Coleccionista, Selecta Visión

La serie está ambientada en un futuro cercano en el que es posible cuantificar de forma instantánea el estado de ánimo, la personalidad, y la probabilidad de cometer un delito, gracias a un escaner psico-somático que analiza tu "Psycho-Pass", el cual resume todos estos datos en un número asociado a un color en cada persona. Cuando este número llamado  "Coeficiente de Criminalidad"  es demasiado
alto, es decir, posee un color muy oscuro los individuos son perseguidos y detenidos con fuerza letal, si es necesario.

Este trabajo lo llevan a cabo los Inspectores quienes son acompañados por los "perros de caza" los Ejecutores, personas con el "coeficiente de criminalidad" demasiado alto como para bajarlo pero cuyas deducciones y habilidades pueden ayudar a la policía.
Los ejecutores e inspectores emplean armas especiales llamadas "dominadores" diseñadas para disparar sólo contra aquellos con un coeficiente de criminalidad mayor de lo normal manteniendo así el orden.

La historia del anime sigue a una Unidad de la División de la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal, los cuales van tras la pista de una serie de delitos que parecen estar conectados entre si por una persona.