Manga: Reseña de "Noragami #15" de Adachitoka - Norma editorial

Manga: Review de "Noragami #15" de Adachitoka - Norma editorial
Fue el pasado mes de julio, con todo el calor del verano cuándo Norma editorial decidió lanzar un nuevo tomo de una de nuestras series manga de cabecera, la e Noragami, llegando por fin al tomo #15 de ésta serie creada por el dúo Adachitoka.

Como todos los meses nosotros nos tiramos de cabeza a leer éste nuevo volumen y hoy os traemos una pequeña review! Eso si, si queréis saber que ha sucedido hasta ahora sólo tenéis que entrar en este enlace. Lo que si os recordamos es que este manga cuenta además con dos adaptaciones anime las cuales han sido editadas por Selecta Visión por lo que ya no hay excusas que valgan para no enamorarse de ésta serie.

Dicho esto, el tomo que nos presenta la editorial es como todos los meses, en rústica con sobrecubierta y con el habitual tamaño de 11,5 x 187,5 cm.en ésta ocasión la portada vuelve a estar protagonizada por Yato y Bishamon, siendo los ejes centrales de este tomo. En su interior encontramos 192 páginas en blanco y negro siendo las 2 iniciales a color. Actualmente el volumen se encuentra en tiendas de cómics y librerías especializadas por 8.50€

Noragami #15:
Manga: Review de "Noragami #15" de Adachitoka - Norma editorialTras la pequeña traición que Kazuma realizó contra Yukine, el joven Recipiente Haifuri se ve incapaz de volver a confiar en aquel a quien llamó maestro, dejándole claro a Yato y Hiyori que de amigo a pasado literalmente a enemigo. Pero por suerte el avispado de Yato entenderá que esa acción fue debida básicamente a los problemas en casa de Bishamon, dando por sentado que entonces la Shinki infectada por su padre había muerto.

Como no, el dolor se hará notar en la casa de la diosa, quienes vivirán con amargura no solamente la muerte de su compañera, si no el hecho de que quien la haya matado fuera el propio Kazuma. Por eso cuando Yato se encuentre con el no le guardara rencor, si no que le animará a disculparse con Yukine igual que lo hizo Bishamon cuándo se lo contó.

Pero no sólo encontramos tristeza en este volumen, porque poco después tendrá lugar el (*), la festividad de los dioses a la que Yukine, Yato y Hiyori acudirán divirtiéndose de lo lindo en los banquetes, los shows y las múltiples actividades a las que los invitan. Aunque aprovechando la ausencia de los dioses sobre la tierra Bishamon decidirá hacer un peligroso movimiento y bajar a buscar aquello que la ayudará a vengarse de quien le ha hecho daño.

Manga: Review de "Noragami #15" de Adachitoka - Norma editorial

Manga: Review de "Noragami #15" de Adachitoka - Norma editorialLa verdad es que la traición de Kazuma nos dejó muy sorprendidos en el anterior tomo, ya que con lo mucho que nos queremos a este personaje es casi como si nos traicionara a nosotros los lectores! pero también entendemos que hace todo lo posible por ayudar a Bishamon, por lo que se le perdona. Lo gracioso resulta cuando la propia diosa decide echarle la bronca por lo que ha hecho! Es una respuesta muy humana de su parte aunque sinceramente, sabemos que Kazuma seguirá haciendo lo que le de la gana pese a lo que ella le diga.

Además de estos momentos tan peculiares entre dioses y shinkis, también encontramos personajes nuevos a los cuales por ahora nos hes difícil definir como amigos o enemigos. El dios Takemukazuchi desde luego parece a punto de liarla en cualquier momento, mientras que su shinki parece alguien mas pasivo. Ya veremos que nos encontramos.

Y obviamente no podíamos dejar de mencionar ese divertido y premonitorio momento en el que Kofuku unía los destinos de Yayo y Hiyori! Resultaran realmente almas gemelas o como ha sido Kofuku quien ha realizado el lazo su aura de desastre también les afectara? quien sabe!


Manga: Review de "Noragami #15" de Adachitoka - Norma editorialEn cuanto al apartado artístico en esta ocasión tenemos un tomo bastante sencillito y ante todo bonito. No hay grandes batalles ni escenas lacrimógenas, pero en conjunto resulta muy armonioso ya que se ha aprovechado la ocasión para ver a Yato con un traje mas de arreglar y a Hiyori vestida de forma tradicional!

Aunque la que mas cambiará de aspecto será Bishamon, hay que ganas de ver como se desarrolla esa parte, aunque por ahora mejor no hacer spoilers! Habrá que esperar al siguiente volumen para apreciar su nueva indumentaria de batalla en toda su gloria.

En conclusión, un número sencillo pero completo. Si, no pasan grandes cosas pero podemos ver los nuevos personajes que pasarán a formar parte de la trama así como los que seguramente sean los grandes enemigos ahora que el brujo va a dejarse un poco mas de lado. No podemos esperar al siguiente tomo para descubrir por donde van a ir los tiros!