Manga: Reseña de "Little Witch Academia" de Keisuke Sato, Trigger y Yoh Yoshinari - Ivrea

Manga: Reseña de "Little Witch Academia" de Keisuke Sato, Trigger y Yoh Yoshinari  - Editorial ivrea
Siempre hay una edad en la que se deja de creer en la magia, en las brujas y en todo lo fantastico que podemos conocer cuando somos niños, pero a veces hay autores o estudios de animación que consiguen crear mundos donde la magia aunque escasea, es un bien preciado al que se puede acceder y la protagonista de la historia que hoy tenemos en nuestras manos ha resultado ser una de ellas. Su nombre es Akko y es una bruja.

Pero empecemos por el principio porque el cómic del que estamos hablando se titula Little Witch Academia y contamos con varios productos con este nombre. Para comenzar en 2013 Yoh Yosihnari y Estudio Trigger lanzaron un episodio original de 23 minutos financiado a través de crowdfunding y al que le siguió en 2015 otro capítulo de 55 minutos titulada Little Witch Academia: Mahō Shikake no Parade. Estos dos productos funcionaron como un pirmer acercamiento al publico, llegando finalmente en  2017 la primera temporada de Little Witch Academia en la televisión japonesa con un total de 25 capítulos.

Manga: Reseña de "Little Witch Academia" de Keisuke Sato, Trigger y Yoh Yoshinari  - Editorial ivrea

Sin embargo entre la creación de los dos productos audiovisuales en 2016 se lanzó en las páginas de la revista Shônen Ace, de la editorial japonesa Kadokawa Shoten una adaptación manga a cargo de Keisuke Sato la cual sirve para rellenar los huecos que a posterior podría crear el anime. Y si, es este es el manga que hoy tenemos en nuestras manos y que venimos a reseñar.

La editorial que se encarga de editarlo en nuestro país es Ivrea, quienes presentan un formato igual que el original japones lanzandolo en 3 tomos, saliendo el primero de ellos al mercado el pasado mes de Julio. Su formato por tanto es un sencillo rústica con sobrecubiertas de lo mas coloridas que cuenta con un tamaño de 11.5 x 17cm. En su interior encontraremos 200 páginas en blanco y negro en las que además de una breve historia de introducción para conocer a los tres personajes principales, estará todo formado con historias cortas, concretamente con 5 de ellas.


Little Witch Academia #1
Manga: Reseña de "Little Witch Academia" de Keisuke Sato, Trigger y Yoh Yoshinari  - Editorial ivrea
¿Y entonces de que va esta serie? Para comenzar hay que ponerse en situación, la protagonista de estas historias es Akko, una chica activa y un poco alocada que tras un show de magia cuando era pequeña decidió que quería ser bruja, por lo que cuando llega a la edad de aceptación decide ingresar en en la escuela de magia Luna Nova, una escuela muy prestigiosa de magia clásica.

El problema es que Akko tiene mas bien poca mágia y su primer problema llegara cuando vea que para ir a la escuela tiene que hacerlo en escoba y ella ni tiene una ni sabe volar. Por suerte en este punto conocerá a Lotte, quien pasará a ser su amiga del alma cuando se ofrzca a llevarla volando a la escuela. Pero en ese recorrido tendrán un accidente nefasto en el que involucrarán a otra compañera, Sucy quien se unirá a su grupo volviendose casi inseparables.

Así pues, tras la primera introducción el volumen se centra en explicarnos que pasó una vez ya estaba Akko en el colegio, a los retos que se tuvo que enfrentar y quien  decidió ayudarla en este difícil camino. Además no podemos olvidarnos que a estos obstaculos se le sumará el hecho de que  la magia está menguando paulatinamente en todo el mundo, y Luna Nova pugna por seguir existiendo mientras el público la considera como algo perteneciente al pasado.

Manga: Reseña de "Little Witch Academia" de Keisuke Sato, Trigger y Yoh Yoshinari  - Editorial ivreaDicho esto, se pueden leer estas historias sin haber visto el anime? Si que se puede. Obviamente la mayoría de ellas cuentan con un mínimo de información para que aunque se tenga pocos conocimientos de esa historia sea fácil de leer. Además de que ninguna de las tramas resulta realmente demasiado complicada, por lo que con lo que nos proporcionan es mas que suficiente. 

Sin embargo si que se disfrutará muchísimo mas si conocemos bien a los personajes secundarios como son Amanda o Diana quienes sostienen una parte de la trama de los capítulos de este número, concretamente esta última.

Quizás el único defecto que tiene este tipo de formato es que aunque la situación de la protagonista nos quede clara, cuesta ver su evolución hacia el resto de personajes y hacia sus amigas. No se profundiza en el tema de la falta de magia ni n su admiración hacia Chariot, por lo que en algún puntos sentimos que cojea.


Manga: Reseña de "Little Witch Academia" de Keisuke Sato, Trigger y Yoh Yoshinari  - Editorial ivreaEn cuanto al apartado artístico podemos confirmar que sin lugar a dudas el arte del volumen es excepcional y realmente se parece muchísimo al anime. Los diseños de los personajes se mantienen totalmente fieles y tienen un encanto mas dulce y simpático ya que se puede leer con calma y apreciar los detalles. Curiosamente en cuento a las expresiones estas son totalmente calcadas de la serie de animación y resulta hasta cómico el parecido tan llamativo.

Otro buen detalle es que el manga mantiene el mismo ritmo trepidante que su homónimo animado, con unas viñetas llenas de efectos y con mucha acción aunque se trate de partidos de volleyball, por lo que la esencia de Little Witch permanece intacta.

La verdad es que tenía muchísimas ganas de echarle el guante a este primer número de la serie y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto igual que estoy segura de que les encantará a todos los fans de esta pequeña bruja.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...